FW: [squeak-dev] [OT - news ] Apple removes Java from all OSX Web browsers

FW: [squeak-dev] [OT - news ] Apple removes Java from all OSX Web browsers

Edgar De Cleene
Sin Flasj y sin Java, ahora solo falta meter una imagen modular que pueda
crecer dentro de Firefox

Re: FW: [squeak-dev] [OT - news ] Apple removes Java from all OSX Web browsers

Angel Java Lopez
Para eso esta Javascript ;-)

On Thu, Oct 18, 2012 at 5:46 PM, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]>wrote:

> **
>

> Sin Flasj y sin Java, ahora solo falta meter una imagen modular que pueda
> crecer dentro de Firefox

Si, hay muchas implementaciones.

Pero yo quiero Smalltalk adentro de Firefox, no un intermediario

Re: FW: [squeak-dev] [OT - news ] Apple removes Java from all OSX Web browsers

garduino
El 18 de octubre de 2012 18:24, Edgar J. De Cleene

> Si, hay muchas implementaciones.
>
> Pero yo quiero Smalltalk adentro de Firefox, no un intermediario

je, este es un lindo debate (tipo el huevo o la gallina).

Vos querés Smalltalk, pero si está hecho en Javascript (como Amber o U8)
igual es un Smalltalk no?

Digo, no veo la diferencia, como sería tener un Smalltalk y no un
intermediario, en "algo" tiene que estar implementado....

Saludos!

PD: En este tiempo alejando del Smalltalk estuve trabajando en varias cosas
diferentes y si hay algo de lo cual no tengo dudas es que Javascript hay
que saber, si o si :)

Re: FW: [squeak-dev] [OT - news ] Apple removes Java from all OSX Web browsers

Pero teniendolo en Javascript, lo tenes en todos

Tu approach: tenes que convencer a la gente de Firefox, o que alguien haga
un addin
Y luego, hay que hacer algo para Chrome
Y luego, para el SuperDuperPiruloBrowser 2013 que aparezca maniana

Montado sobre Javascript, Smalltalk pervive solito ;-)

Javascript puede ser el lenguaje assembler de aplicaciones cliente browser
y hasta servidor.

Maniana tengo charla sobre algunos temas de esos

2012/10/18 Edgar J. De Cleene <[hidden email]>

> [...]
>
> Pero yo quiero Smalltalk adentro de Firefox, no un intermediario

Re: FW: [squeak-dev] [OT - news ] Apple removes Java from all OSX Web browsers

Esta vez coincido 100% con el amigo Angelito........

Guste o no Javascript es el Assembler de estos tiempos.......Wakanda lo
demuestra de una forma brutalmente convincente (en mi modesta opinión).

Salud para todos!

El 18 de octubre de 2012 20:04, Angel Java Lopez

> [...]
> y hasta servidor.
>
> Maniana tengo charla sobre algunos temas de esos

greensecure.blogspot.com germanarduino.blogspot.com

Re: FW: [squeak-dev] [OT - news ] Apple removes Java from all OSX Web browsers

Andres Valloud-5
Y antes el assembler era otro, y mañana cambiara...

2012/10/18 Germán Arduino <[hidden email]>

> [...]
> ============================================

Re: FW: [squeak-dev] [OT - news ] Apple removes Java from all OSX Web browsers

Jeje... como decia Keynes, en el mediano y largo plazo, todos estaremos
muertos ;-)

El tema es aprovecharse de la estrategia dunga dunga
http://msmvps.com/blogs/lopez/archive/2009/06/14/generaci-243-n-de-c-243-digo-ajgenesis-y-dunga-dunga-a-la-tecnolog-237-a.aspx

es decir, montarse sobre tecnologia soportada, adoptada, etc... y construir
sobre eso.

Hay que comenzar a pensar/explorar esa estrategia para Smalltalk.

En vez de tener Smalltalks cada uno distinto, con formato de imagen
distinto, con formas distintas de FFI y tipos de base representados
distintos (como por ejemplo, aun en el mismo Smalltalk compilado en 32 bits
vs 64 bits), con sus propios Widgets de UI, etc... veo que hay que explorar
un Smalltalk minimo que se monte y le haga dunga dunga a la tecnologia(s)
(lenguaje/GUI toolkit/SO, vemos).

Ya saben mis tres preferencias para eso:

- Montarse sobre .NET CLR/class library
- Montarse sobre Java VM/class library
- Montarse sobre Javascript

Y ver cuanto se puede hacer (por ejemplo, tener una imagen comun) para
tener un Smalltalk minimo sobre las 2/3 alternativas que digo

Las tres alternativas tienen:
- Tipos de base estandarizados (revisaria Javascript)
- Binds sobre otras librerias (javascript tiene limitaciones, pero es mas
ubicuo)
- Garbage collector

Otras alternativas seria: Python, Ruby, aunque me preocupa la velocidad de
ejecucion de las implementaciones actuales. Por ejemplo, Python se usa en
calculos cientificos (desde 1990 y pico), pero porque se monta sobre una
libreria en C, es decir le hace dunga dunga a esa libreria, y los
cientificos les gusta la flexibilidad que les da Python (en mi opinion, lo
mismo podrian haber hecho con Ruby, pero este recien estaba naciendo).
Entonces, no veo tanto la necesidad de montar Smalltalk sobre Python/Ruby,
a no ser que quiera aprovecharme del ecosistema de paquetes de ambos. Para
los cientificos, pondria Smalltalk directamente sobre la libreria C.

Como no sabemos el futuro, el tener tres alternativas nos da "changui", y
tambien mantiene la implementacion de un Smalltalk lo mas agnostica
posible.

Meditaciones de la madrugada aca en Buenos Aires ;-)

2012/10/19 Andres Valloud <[hidden email]>

> [...]

> hasta servidor.
>
> Maniana tengo charla sobre algunos temas de esos

Desde el punto de vista de un desarrollador, te tengo que dar la razon.
Para aumentar la entropia, podriamos tener algo distinto.
Como Self u otros sistemas no orientados a las Clases.

> [...]

> tambien mantiene la implementacion de un Smalltalk lo mas agnostica posible.
>
> Meditaciones de la madrugada aca en Buenos Aires ;-)

Este me encanto...

Edgar