------ Forwarded Message From: "David T. Lewis" <[hidden email]> Reply-To: The general-purpose Squeak developers list <[hidden email]> Date: Sat, 6 Mar 2010 21:21:55 -0500 To: The general-purpose Squeak developers list <[hidden email]> Subject: Re: [squeak-dev] Updated trunk image (Squeak3.11-9622-alpha.zip) On Sat, Mar 06, 2010 at 07:50:47PM -0200, Edgar J. De Cleene wrote: > > 4.1 have my expertise and this time do not is a fork. > And I hope all help good Squeakers could give to me. > > And for this reason I want badly have a Board seat. Bravo, and you will have my vote! Dave ------ End of Forwarded Message Por fin uno que sabe mas y esta de acuerdo conmigo.. Como en el chat con Francisco aparte del tema de la importancia de tener Squeak en las distribuciones linux tambien charlamos de como esta Squeak hoy y que significa lo que se esta haciendo, cuantos forks hay y su relativa estabilidad, tratare de clarificar el tema otra vez. Y si no soy claro, por favor pregunten. En la práctica hoy tenemos varias imagenes distintas para trabajar. Squeak 3.8 , que todavia es utilizado por varios como release estable para trabajar en serio. Squeak 3.10 , que es la release vigente y que en mi opinión es suficientemente estable. Pharo, que por el momento tiene la ventaja según opinan algunos, en materia de estabilidad y facilidad de construir aplicaciones comerciales. El Trunk o 3.11, que es el proceso que empezo Raab y que en este momento si no me falla la memoria tiene a 42 Squeakers metiendo mano ahi. Lo que se viene hablando de 4.0 es solo una cuestion legal para la gente de Linux. En la práctica 4.0 = 3.10 , si les sirve 3.10 les va a servir 4.0. Pero si quieren todo lo nuevo que se esta gestando en este momento, que es muchisimo y muy importante, van a tener que esperar un poco. Una vez mas, jamas usar algo con la palabra alpha en el nombre para trabajar y esperar ganarnos el pan con eso !!!! Yo estaba tratando de tener el perfil mas bajo posible y meditar el mail en ingles que tenia que mandar a la lista principal, segun el consejo de un amigo con el que discutimos muy seguido. Y ahi aparece el Kaiser diciendo lo que dijo y que me dio muchisimas ganas de ir a mi ex suegra y decirle que me traduzca la puteada larga de Brandoni al alemán para mandarsela... Ojala me voten y me elijan, el mail de Dave es importante en ese aspecto. Creo que mañana cuando publique la version de los lunes de FunSqueak voy a convencer a varios. Porque el port de muO http://www.zogotounga.net/comp/squeak/sqgeo.htm lo dejo mudo al bueno de Stephane Rollandin. Y al intentar poner ese nuevo sistema de help que anda por ahi, se me cargo lo que creo es Metacello. La imagen tiene tantas cosas adentro que explorarla les va a llevar un tiempito. Y todavia no intente meter Seaside 3.0 + Pier + etc.... Asi que volviendo, parece que lo que se hara cuando se publique 4.0 es denominar 4.1 a lo que se esta haciendo en este momento. No va a tener nada que ver con lo anterior y mucho no van a ser compatible, pero asi son las cosas. Los que ya estan trabajando con Pharo habran tenido que re pensar mucho de lo que hacian y en Pharo jamas van a tener nada de los bueno viejo de Squeak ni nada de las "locuras" de Squeak. Si tengo el poder ( a la He Man) y consigo que me escuchen y me ayuden, en seis meses tendremos algo modular , estable y con mucha mas claridad que en este momento en el largo camino del "kernel" Edgar |
Hola:
El 7 de marzo de 2010 04:02, Edgar J. De Cleene <[hidden email]>escribió: > > > > ------ Forwarded Message > From: "David T. Lewis" <[hidden email] <lewis%40mail.msen.com>> > Reply-To: The general-purpose Squeak developers list > <[hidden email]<squeak-dev%40lists.squeakfoundation.org> > > > Date: Sat, 6 Mar 2010 21:21:55 -0500 > To: The general-purpose Squeak developers list > <[hidden email]<squeak-dev%40lists.squeakfoundation.org> > > > Subject: Re: [squeak-dev] Updated trunk image (Squeak3.11-9622-alpha.zip) > > > On Sat, Mar 06, 2010 at 07:50:47PM -0200, Edgar J. De Cleene wrote: > > > > 4.1 have my expertise and this time do not is a fork. > > And I hope all help good Squeakers could give to me. > > > > And for this reason I want badly have a Board seat. > > Bravo, and you will have my vote! > > Dave > > ------ End of Forwarded Message > Por fin uno que sabe mas y esta de acuerdo conmigo.. > > Como en el chat con Francisco aparte del tema de la importancia de tener > Squeak en las distribuciones linux tambien charlamos de como esta Squeak > hoy > y que significa lo que se esta haciendo, cuantos forks hay y su relativa > estabilidad, tratare de clarificar el tema otra vez. > > Y si no soy claro, por favor pregunten. > > En la práctica hoy tenemos varias imagenes distintas para trabajar. > Squeak 3.8 , que todavia es utilizado por varios como release estable para > trabajar en serio. > Squeak 3.10 , que es la release vigente y que en mi opinión es > suficientemente estable. > Pharo, que por el momento tiene la ventaja según opinan algunos, en materia > de estabilidad y facilidad de construir aplicaciones comerciales. > El Trunk o 3.11, que es el proceso que empezo Raab y que en este momento si > no me falla la memoria tiene a 42 Squeakers metiendo mano ahi. > > Lo que se viene hablando de 4.0 es solo una cuestion legal para la gente de > Linux. > En la práctica 4.0 = 3.10 , si les sirve 3.10 les va a servir 4.0. > Pero si quieren todo lo nuevo que se esta gestando en este momento, que es > muchisimo y muy importante, van a tener que esperar un poco. > > Una vez mas, jamas usar algo con la palabra alpha en el nombre para > trabajar > y esperar ganarnos el pan con eso !!!! > > Yo estaba tratando de tener el perfil mas bajo posible y meditar el mail en > ingles que tenia que mandar a la lista principal, segun el consejo de un > amigo con el que discutimos muy seguido. > > Y ahi aparece el Kaiser diciendo lo que dijo y que me dio muchisimas ganas > de ir a mi ex suegra y decirle que me traduzca la puteada larga de Brandoni > al alemán para mandarsela... > ajajajjaa, por eso era el video que pasaste en el otro mail? No entendia...... > > Ojala me voten y me elijan, el mail de Dave es importante en ese aspecto. > Creo que mañana cuando publique la version de los lunes de FunSqueak voy a > convencer a varios. > Porque el port de muO http://www.zogotounga.net/comp/squeak/sqgeo.htm lo > dejo mudo al bueno de Stephane Rollandin. > Y al intentar poner ese nuevo sistema de help que anda por ahi, se me cargo > lo que creo es Metacello. > La imagen tiene tantas cosas adentro que explorarla les va a llevar un > tiempito. > Y todavia no intente meter Seaside 3.0 + Pier + etc.... > > ConfigurationOfSeaside & friends según el mail donde lo explicó Dale, y listo.........debería funcionar........ > Asi que volviendo, parece que lo que se hara cuando se publique 4.0 es > denominar 4.1 a lo que se esta haciendo en este momento. > No va a tener nada que ver con lo anterior y mucho no van a ser compatible, > pero asi son las cosas. > Los que ya estan trabajando con Pharo habran tenido que re pensar mucho de > lo que hacian y en Pharo jamas van a tener nada de los bueno viejo de > Squeak > ni nada de las "locuras" de Squeak. > > Este es un error de muchos, considerar que uno excluye al otro, yo estoy usando AMBOS y no me siento excluido de ninguna de las dos comunidades, es màs pienso romper las pelot.... un buen tiempo en ambas :) > Si tengo el poder ( a la He Man) y consigo que me escuchen y me ayuden, en > seis meses tendremos algo modular , estable y con mucha mas claridad que en > este momento en el largo camino del "kernel" > > Edgar > > > > Germán. |
Free forum by Nabble | Edit this page |