Fenix Framework

Angel Java Lopez
Oia, el bueno de @morplenauta menciono Fenix

Busque en Google, pero no encontre. Recuerdo vagamente que se menciono en
alguna reunion fisica de Smalltalking.

Tenia que ver con el tema de tener una imagen minima?
O era de simulacion?

Algun enlace, paper?
Download?

Re: Fenix Framework

garduino
Hola arroba-ajlopez!

Lo que yo recuerdo es esto:
http://www.smalltalking.net/papers/stGen/stGen.htm

Saludos!

El 8 de junio de 2012 14:58, Angel Java Lopez <[hidden email]>escribió:

> [...]
> alguna reunion fisica de Smalltalking.
>
> Tenia que ver con el tema de tener una imagen minima?

Re: Fenix Framework

Edgar De Cleene
> [...]
> alguna reunion fisica de Smalltalking.
>
> Tenia que ver con el tema de tener una imagen minima?

Habia unos apuntes, te los busco mañana en la pila de viejos backups en CD.
Lo que yo tengo es una imagen completa con todo el sistema , que como dije
es 3.2.
El sistema original arma el mítico 2 + 2 en pocos bytes y varios ejemplos
mas.
Era para pc y armaba para procesador little endian.
Yo logre que funcione para power pc , que es big endian y la ultima version
fue en la imagen 3.10 , que es la que hicimos con Ralph.

Es copyright de Ale Reimondo , así que el tendria que autorizar...

Tiene cosas que logicamente ahora reaparecen en Spoon o en lo que esta
haciendo Guille Polito.

Por cierto , cuando llegue a boostrapear desde los fuentes, recuerdo que
hace muuuuuucho que vengo hablando del repositorio de clases.

Hasta hay algo semi armado aca
> http://ftp.squeak.org/Experiments/3dot11/

Lastima que no pude seguir con eso (amiguisimos Keith Hodges y Mathew Fulmer
que lograron sacarme del Release Team) y con la reduccion paso a paso de
Squeak...

Re: Fenix Framework

Angel Java Lopez
Gracias por la info! No sabia/recordaba que se llamaba Fenix.

Creo que la primera vez que me encontre con el tema fue en alguna reunion
de SUGAR, en Buenos Aires, a fines de los noventas.

Me habian mencionado Spoon, en clubSmalltalk, cuando pregunte por
distribuidos, creo. Quiero hacer algo asi, minima imagen, pero partiendo
desde otro lenguaje de implementacion, por ejemplo, Javascript. Y pasaje de
mensajes remotos (o locales, como actores que comente el otro dia)

"Satisfactoreeeoo.... muy satisfactoreeeoo.. " diria el Dr. Vicker ;-)

2012/6/8 Edgar J. De Cleene <[hidden email]>

> [...]
> Fulmer
> que lograron sacarme del Release Team) y con la reduccion paso a paso de

Re: Fenix Framework

Edgar De Cleene

El 6/9/12 7:39 AM, "Angel Java Lopez" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> De lo que no me queda duda es que alguien como vos va a sacar enorme provecho
> de eso.
> Es algo como Fenix, pero tiene como base el ultimo  Squeak.
> Es un sistema que parte de imágenes minimas a las que se comunica/nutre via
> mensajes TCP
>
> Estoy en Skype como edgardec y en este momento intento actualizar MI
> SqueakCore y meterlo de prepo en el ftp de Squeak.
> Tambien empiezo a ver como meterle lo ultimo de SystemTracer y/o alguno de sus
> ³hijitos² , como los que estan haciendo la gente de Seed y Hazelnut.

Re: Fenix Framework

garduino
Por ahí les sirve o por ahí no, pero hace unos varios años ya, el amigo
Diego GD había desarrollado el rST (Remote Smalltalk) que permitía
comunicar imágenes con ejecuciones locales o remotas de mensajes.

Siempre me gustó mucho ese proyecto, está acá:
http://wiki.squeak.org/squeak/2288

Saludos!