Feymann nos sigue enseñando

Edgar De Cleene
http://youtu.be/wMFPe-DwULM

Esto lo publico

Michael Ross

You had to ask WHY, didn't you?... Now you've gone and done it.
How much of an explanation is enough to satisfy you?
Why? No one knows. We just know that's the way the universe works.
The late, great physicist Richard Feynman explains how difficult it is to
answer certain questions in lay terms. In this case, why/how magnets repulse
each other.

Y me vino a traves de
Ron Teitelbaum

Los admiradores de Feymann no se lo pierdan

Re: Feymann nos sigue enseñando

Angel Java Lopez
Hola gente!

Maese @morplenauta!

Gracias por compartir!

Si, Feynman me "ha guiado" por muchas ideas y conocomientos. Mis enlaces
https://delicious.com/ajlopez/feynman

Sus Lectures son lectura obligatoria de todos mis anios.

Una charla TED de Susskin recordando a Feynman
http://ajlopez.zoomblog.com/archivo/2011/07/06/richard-Feynman-por-Leonard-Susskind.html

Algo mas tecnico, pero que me resulto muy interesante
http://ajlopez.zoomblog.com/archivo/2012/10/09/una-Nota-sobre-Richard-Feynman-1.html
http://ajlopez.zoomblog.com/archivo/2012/10/10/una-Nota-sobre-Richard-Feynman-2.html

Evidencia de que uso a Alan Kay y a Feynman en la misma presentacion
http://ajlopez.wordpress.com/2013/05/30/aplicaciones-distribuidas-y-node-js/

On 1/12/14 10:18 AM, "Angel Java Lopez" <[hidden email]> wrote:

> [...]
> 2.html
>
> Evidencia de que uso a Alan Kay y a Feynman en la misma presentacion

Otras de Feynman

"He is a second Dirac only this time human"
http://www.lettersofnote.com/2009/12/he-is-second-dirac-only-this-time-human.html

Y algo que siempre me llamo la atencion
http://en.wikipedia.org/wiki/One-electron_universe
http://io9.com/5876966/what-if-every-electron-in-the-universe-was-all-the-same-exact-particle

Dibujos
http://www.brainpickings.org/index.php/2013/01/17/richard-feynman-ofey-sketches-drawings/
(hay una entrevista en alguna parte, Youtube, a quien fue su maestro en
dibujo)

Y algo notable que descubri este siglo, la idea de
http://en.wikipedia.org/wiki/Feynman_checkerboard

Trato de aplicarla al juego del go. La conexion entre dos piedras (piezas
del juego) tiene mucho de calculo similar. Y cuando hay piedras enemigas en
el camino, es como si aparecieran efectos cuanticos: hay menos caminos
posibles entre las dos piedras iniciales, y pueden perder la conexion
facil. Es similar a lo que pasa con el experimento de la doble rendija.

Volviendo al espacio clasico, no cuadriculado, la formulacion de Feynman de
"tomar todos los caminos" es una extension de la idea de la doble rendija:
que pasa si entre dos puntos, todos son rendijas? ;-)

En el fondo, pienso que el universo es "cuadriculado". Creo que el termino
para buscar ahora en google es quantum geometry.

Mis ideas:
http://ajlopez.zoomblog.com/archivo/2007/01/28/el-horror-al-infinito.html

Hacia el destierro de los numeros reales/complejos en fisica? Zenon
revivido ;-) (algo levemente relacionado, Stephen Wolgfram (si, el que
levanto parva con Mathematica, pero antes, sucesor de Einstein en el
institudo de estudios avanzados de Princeton), y sus automatas finitos para
explicar el cambio)