Flaps en 3.9

Giuseppe
Sabeis si está deshabilitado el poder droppear un morph en un flap?
Es que intento personalizarme el Flap Tools, pero no puedo, no me
coloca ninguno.

Un saludo.

Re: Flaps en 3.9

Edgar J. De Cleene

El 10/8/07 6:24 PM, "Giuseppe Luigi Punzi Ruiz" <[hidden email]>
escribió:

> Sabeis si está deshabilitado el poder droppear un morph en un flap?
> Es que intento personalizarme el Flap Tools, pero no puedo, no me
> coloca ninguno.
>
> Un saludo.
Alguna vez descubri un error ahi y luego uno de los capos lo tomo e hizo una
mini obra de como y porque.
En 3.10 anda bien, pero me da la impresión que el 3.9 final ese problema no
lo tiene.

Con respecto a lo que te pasa con Monticello, fijate que seguro tenes en tu
repositorio local (el directorio package-cache) esos .mcz que te molestan.

Como ves , no me olvide cel tema.

Me tienen al mango, ya que el 3.10 está en las puertas, todo el mundo
trabajando como locos arreglando errores que vienen de larga data.

El proceso de Ralph comienza a dar frutos y al no arreglar nadie algunos
test en rojo, el mismo le está metiendo mano.

Como dije alguna vez, me siento orgulloso de ser parte del equipo Ferrari de
fórmula uno.

Aunque solo sepa arreglar bicicletas...

Re: Flaps en 3.9

Giuseppe
Hola Egar,

El 08/10/2007, a las 23:42, Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
> hizo una
> mini obra de como y porque.
> En 3.10 anda bien, pero me da la impresión que el 3.9 final ese

Pues en 3.9 no mete los morphs en el flap. Tendré que esperar a 3.10,
que espero que sea estable pronto ;)

> [...]
> tenes en tu
> repositorio local (el directorio package-cache) esos .mcz que te

Le echaré un vistazo y te cuento, gracias ;)

> [...]
> test en rojo, el mismo le está metiendo mano.
>
> Como dije alguna vez, me siento orgulloso de ser parte del equipo

Estáis haciendo un gran trabajo (aunque la ultima 3.10 publicada en
el ftp es de Agosto :/ ) que es de agradecer, y a mi me alegra que
haya una representación en castellano en el equipo ;)

Un saludo.

Re: Flaps en 3.9

Edgar J. De Cleene

El 10/8/07 7:04 PM, "Giuseppe Luigi Punzi Ruiz" <[hidden email]>
escribió:

> Pues en 3.9 no mete los morphs en el flap. Tendré que esperar a 3.10,
> que espero que sea estable pronto ;)

Tenes un problema en la imagen, si se puede poner un morph en los flaps por
drag and drop en 3.9.
En la imagen que acabo de probar que tengo (que no es la final) me hace el
problema que te conte, pero pone el morph.

> Estáis haciendo un gran trabajo (aunque la ultima 3.10 publicada en
> el ftp es de Agosto :/ ) que es de agradecer, y a mi me alegra que
> haya una representación en castellano en el equipo ;)

Precisamente por lo que te cuento.
Ralph es tremendamente exigente (por suerte para todos) y ya empezamos la
release con dos meses y medio de atraso ya que no daba todos los test
verdes.
Con todos los arreglos, inevitablemente han aparecido test rojos.
Los mas difíciles de erradicar son algunos de fonts (aquí estuvo ayudando
nuestro querido Diego) y algo con respecto a los semaphores y los Delay.
Estos problemas aparecen en imagenes que actúan como servers, son tan
espantosos que ya le tuve que mandar dos notas a Andreas Raab.
Me imagino que muy contento no ha de estar, pero por suerte aparte de
decirme que ellos en Impara tienen todo andando (con imagenes retoqueteadas
) se ha puesto las pilas y ahora está trabajando en equipo.
En cuanto termine de recopilar todo lo pendiente , pongo una nueva imagen.
Pero 3.10, a diferencia de 3.9, recupero el proceso de updates.
Aunque no sea lo que a mi me gustaría, si se puede cargar updates con el
botón del flap Squeak.
En este momento la imagen debería avanzar hasta el 7154, pero seguro hago
algunos mas.;

Re: Flaps en 3.9

garduino
Hola Edgar y demás gente de la lista:

Si bien ya lo intenté varias veces, siempre desistí por los errores y porque
no me alcanzaba el tiempo.

Pero tengo que ponerme a ver 3.10 si o si (Ya te contaré).

La pregunta concreta es en qué estado está? Las dificultades que yo había
encontrado pasaban pcipalmente por la carga de paquetes (en mi caso lo que
se usan para desarrollo web y herramientas de desarrollo).

Por supuesto que voy a hacer algunas pruebas, pero por ahi vos que estás en
el "ruido" me decís, esto anda, esto no, o no lo uses para esto otro.

Bueno, es todo, saludos y gracias.

El día 9/10/07, Edgar J. De Cleene <[hidden email]> escribió:

> [...]
> el formato a Tradicional<[hidden email]?subject=Change+Delivery+Format:+Traditional>

Re: Flaps en 3.9

Giuseppe
Yo sólo he probado en nuestra imágen base http://lordzealon.com/mc

Mi amigo dice que en una fresca 3.9 tampoco le vá. Lo estaremos haciendo
mal? El procedimiento que usamos es
-Abrimos el Tools Flap.
- Sacamos los Halos del morph que queremos llevarnos al flap.
- Lo duplicamos y arrastramos al flap.

Un saludo.

Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
> botón del flap Squeak.
> En este momento la imagen debería avanzar hasta el 7154, pero seguro hago

Re: Flaps en 3.9

El 10/9/07 7:54 AM, "Germán Arduino" <[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Por supuesto que voy a hacer algunas pruebas, pero por ahi vos que estás en
> el "ruido" me decís, esto anda, esto no, o no lo uses para esto otro.

El 3.10 ya esta casi en la puerta de salida.
La imagen base que se descarga de los ftp no tiene algunos paquetes que si
estaban en 3.9
Estos paquetes se deben cargar via Universes.
O sea que si no encontras algo en el Universes, dificil que el chancho
vuele.
Hay una imagen para desarrolladores armada por Damien Cassou, que a muchos
les gusta.
Nosotros estamos usando un .sar para el TEG que vamos modificando.
En este momento estoy teniendo algún problema con el repositorio así que
probaré mas tarde .
Si todavía no descargaste ninguna imagen , mejor espera a que ponga una
nueva.
Pero ya hace rato que un montón de gente está usando 3.10.
Se nota en los mails llenos de llanto que aparecen en las listas :=)

Espero que apenas terminen aqui los paros y los examenes, los chicos que
están en el grupo de investigación continuén armando el manual de uso que
quiero que hagamos.
De usuarios para usuarios.
No un libro, que para eso ya hay algunos excelentes.

Re: Flaps en 3.9

El 10/9/07 8:04 AM, "Giuseppe Luigi Punzi" <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> mal? El procedimiento que usamos es
> -Abrimos el Tools Flap.
> - Sacamos los Halos del morph que queremos llevarnos al flap.

Esta perfecto como lo hacen.
No se les queda en el Flap ?
Que morph quieren poner ?.
Así armo un "tape" de ejemplo y nos queda para el manual.
Los invito a todos a hacer pequeñas cositas para el manual.
Recuerden, quiero algo de usuarios para usuarios.
Por ejemplo, todos saben como se lee un archivo de texto en Squeak ?
O como se agrega un servicio ?

Re: Flaps en 3.9

Giuseppe
No, no se queda.

Leer el archivo de texto? pues hombre, así a bote pronto se me ocurre
arrastrarlo o abrirlo con el File Explorer (no recuerdo el nombre exacto).
Respecto al servicio, no sé a que te refieres exactamente con "servicio".

Un saludo.

Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
> Recuerden, quiero algo de usuarios para usuarios.
> Por ejemplo, todos saben como se lee un archivo de texto en Squeak ?

Re: Flaps en 3.9

Edgar J. De Cleene

El 10/9/07 8:48 AM, "Giuseppe Luigi Punzi" <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> Respecto al servicio, no sé a que te refieres exactamente con "servicio".

Me refiero a que tengas un .txt, o un archivo generado por quien sabe que
programa pero que sea esencialmente ASCII.
Algo como lo que podes ver aquí http://200.3.221.198/LinXqueak/10
Te agrego una fotito para que se entienda lo de los servicios.

Picture 3.png (43K) Download Attachment

Re: Flaps en 3.9

Hola Edgar:

Gracias por la respuesta.

> [...]
>  Estos paquetes se deben cargar via Universes.
>  O sea que si no encontras algo en el Universes, dificil que el chancho

O sea, que lo que no está en Universe, a través del SM tiene grandes
chances de no funcionar? Esto es lo que me pasaba, exactamente.

>  Hay una imagen para desarrolladores armada por Damien Cassou, que a muchos
>  les gusta.

Si, valoro el trabajo de Damien, pero no me gusta esa imagen. Yo uso
otras cosas, viste que cada loco con su tema :)

> [...]
>  probaré mas tarde .
>  Si todavía no descargaste ninguna imagen , mejor espera a que ponga una

Tengo varias 3.10 pero no muy recientes. Bueno, como no es de apuro
entonces espero que me avises por la nueva.

> [...]
>  quiero que hagamos.
>  De usuarios para usuarios.
>  No un libro, que para eso ya hay algunos excelentes.

Saludos.
Germán.

Re: Flaps en 3.9

Edgar J. De Cleene

El 10/9/07 9:22 AM, "Germán Arduino" <[hidden email]> escribió:

> O sea, que lo que no está en Universe, a través del SM tiene grandes
> chances de no funcionar? Esto es lo que me pasaba, exactamente.
Asi es.
Vos que tenes mas experiencia conoces que hay muchos paquetes que hace
bastante no se actualizan.
Ahi lo tengo a Goran llorando en la lista reducida porque vengo diciendo que
quiero sacar SM de la imagen.
Resumiendo, al menos para 3.10, si no está en los Universes ni se molesten.
Pero si realmente les urge algún paquete que necesiten y no les cargue,
avisen y veo como hacer para que por lo menos cargue.
De ahí a que ande....

>Si, valoro el trabajo de Damien, pero no me gusta esa imagen. Yo uso
>otras cosas, viste que cada loco con su tema :)

De acuerdo, cada uno tiene que armarse lo que necesite o le guste.

>Tengo varias 3.10 pero no muy recientes. Bueno, como no es de apuro
>entonces espero que me avises por la nueva.

Aguanten un poquito.
Justo ahora parece que el server no anda, ya que no lo engancho ni por
Monticello ni por el Firefox.
Recopile todos los fix de fonts (7154) queda uno de Delay y algunos mas.
En cuanto ande el server los hago y pongo imagen nueva.

Re: Flaps en 3.9

Giuseppe
Pero por qué hay tantos problemas siempre con los servidores?

Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
> Recopile todos los fix de fonts (7154) queda uno de Delay y algunos mas.
> En cuanto ande el server los hago y pongo imagen nueva.

No sé por qué, este mail no me llega por mail, así que lo pongo por web.

En mi mail decía:

Si, el Service Browser lo conozco. Bueno, conozco de su existencia,
pero nunca investigué sobre que era y para qué servía exactamente

--- En [hidden email], "Edgar J. De Cleene"