Hola gentes,
Soy nuevito en Squeak, pero no en Smalltalk. Mi pregunta concreta es: Existe algun framework de interface en Squeak (que no sea el de Smalltalk-80) para hacer aplicaciones tipo winForms?? Digo, aplicaciones con widgets. Les cuento: yo trabajo en el centro de computos de un Ministerio de la provincia de Buenos Aires en Argentina. Estoy tratando de convencer a mis superiores de migrar gran parte de los sistemas web que tienen a Squeak con Seaside. Lentamente les voy demostrando las posibilidades que tiene Squeak. En este punto, estan tentados, no solamente por las posibilidades del lenguaje sino porque es open source (algo que estan empezando a darle importancia en el Estado). Una de las objeciones que me hicieron es que algunos sistemas son, y deben ser, no-web (dejemos de lado los motivos porque no hacen al asunto) y objetan que NO quieren brindar una interface como la que tiene squeak (digase el look and feel del browser de clases y demas). Por otro lado yo anduve revolviendo entre la documentacion de SqueakWiki y no encontre nada nativo en squeak, por ejemplo Treeviews, buttonBars,etc. Yo entiendo que quizas esto contradiga con los objetivos con los cuales fue delineado Squeak, pero estaria muy bueno poder desarrollar aplicaciones con un perfil mas de business. Lo unico que encontre fue el framework wxwidgets.org que hace uso de los widgets nativos de cada SO. Esto quiere decir que desde Squeak deberia acceder a la API de este framework, cosa que dificulta el desarrollo (a mi entender) y no simplifica que es lo que yo necesito. Bueno gente, un saludo para todos Elvio correo electrónico a: [hidden email] correo electrónico a: [hidden email] Enlaces de Yahoo! Grupos <*> Para visitar el sitio web del grupo, andá a: http://ar.groups.yahoo.com/group/squeakRos/ <*> Para cancelar tu suscripción a este grupo, enviá un mensaje a: [hidden email] <*> El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las: http://ar.docs.yahoo.com/info/utos.html |
Hola gentes,
Soy nuevito en Squeak, pero no en Smalltalk. Mi pregunta concreta es: Existe algun framework de interface en Squeak (que no sea el de Smalltalk-80) para hacer aplicaciones tipo winForms?? Digo, aplicaciones con widgets. Les cuento: yo trabajo en el centro de computos de un Ministerio de la provincia de Buenos Aires en Argentina. Estoy tratando de convencer a mis superiores de migrar gran parte de los sistemas web que tienen a Squeak con Seaside. Lentamente les voy demostrando las posibilidades que tiene Squeak. En este punto, estan tentados, no solamente por las posibilidades del lenguaje sino porque es open source (algo que estan empezando a darle importancia en el Estado). Una de las objeciones que me hicieron es que algunos sistemas son, y deben ser, no-web (dejemos de lado los motivos porque no hacen al asunto) y objetan que NO quieren brindar una interface como la que tiene squeak (digase el look and feel del browser de clases y demas). Por otro lado yo anduve revolviendo entre la documentacion de SqueakWiki y no encontre nada nativo en squeak, por ejemplo Treeviews, buttonBars,etc. Yo entiendo que quizas esto contradiga con los objetivos con los cuales fue delineado Squeak, pero estaria muy bueno poder desarrollar aplicaciones con un perfil mas de business. Lo unico que encontre fue el framework wxwidgets.org que hace uso de los widgets nativos de cada SO. Esto quiere decir que desde Squeak deberia acceder a la API de este framework, cosa que dificulta el desarrollo (a mi entender) y no simplifica que es lo que yo necesito. Bueno gente, un saludo para todos Elvio Elvio: Te encontraste con una de las dificultades de Squeak. No existe algo (hasta ahora) que te permita hacer un Gui builder o algo parecido como hay en algunos otros Smalltalk y en los productos comerciales. Lo que se hace en forma ³profesional² es Seaside, y es todo web, por lo que no te serviría. En cuanto al ³look and feel², se puede hacer lo que uno desee. Existe una vieja implementación de Jim Benson denominada Zurgle, que hace que se vea parecido a Windows. Podrias ver de adaptarla a lo que estes usando. Otra opción es llamar las api via FFI, pero coincido en que es trabajoso. Te vas a tener que poner con Morphic, que es lo que hay en este momento. Aca los chicos con un poco de guía están agarrando la mano y no es tan díficil como se dice. Solamente algo diferente. Edgar |
Gracias Edgar por tu pronta respuesta.
Hace años que vengo luchando para emprender un desarrollo en Smalltalk y en todos los lugares que trabaje nunca me dieron cabida. Me voy a poner a ver Morphic a ver si se puede hacer algo. Gracias y saludos. Elvio |
Gracias Edgar por tu pronta respuesta.
Hace años que vengo luchando para emprender un desarrollo en Smalltalk y en todos los lugares que trabaje nunca me dieron cabida. Me voy a poner a ver Morphic a ver si se puede hacer algo. Gracias y saludos. Elvio No hay de que. Fijate tambien para sacar ideas en el BobUi y en Prefab. Si tenes cualquier duda, manda mas mail. Edgar |
Free forum by Nabble | Edit this page |