Fuentes de letra distintas según el S.O.

Fuentes de letra distintas según el S.O.

Giuseppe
Aprovecho para preguntaros, si es normal que la misma fuente de letra se vea distinta desde distintos S.O.s

Por ejemplo, en la imágen que estoy construyéndome como imágen base para mis proyectos, usando la fuente de letra Century Ghotic, en mi máquina Windows del trabajo, se vé la imágen fabulosa (archivo adjunto al correo), en cambio, la misma imágen abierta en mi MacBook en casa, la letra parece "convertirse" en una Times Serif, o Arial o por el estilo (si lo creéis interesante, enviaría una captura del portátil esta noche). Y en principio, si, la VM de casa tiene el plugin de FreeType puesto.

Un saludo.

--
Giuseppe Luigi Punzi <[hidden email]>

squeak.JPG (200K) Download Attachment

Re: Fuentes de letra distintas segú n el S.O.

Edgar J. De Cleene

El 1/22/08 10:32 AM, "Giuseppe Luigi Punzi" <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> una captura del portátil esta noche). Y en principio, si, la VM de casa tiene

Toda fuente que levante desde el sistema operativo como TTF en principio
sería igual.
Lo que seguro es distinto , es la forma que el sistema operativo que tenes
debajo renderea.
Mac usa Postcript por default, a menos que hayan cambiado y no me enteré.
Habría que ver que pasa con la máquina virtual de Sophie, que guarda las
fuentes dentro.
La técnica es .
Para la Mac, una aplicacion .app adentro tiene un esquema de directorios.
Otra plataforma ve esto solamente como esquema de directorios.
Es lo que usan para el one click de Seaside ahora.
Yo arme algo para el FunSqueak, funciona, pero no me quedó perfecto.
Habría que tener programas equivalentes a los viejos Resedit y Resorcerer
que funcionen en OS X.
Otra cosa que podrías hacer es importar la fuente en la imagen y hacer
copias de esta imagen en todos tus equipos, a ver si mejora.

Re: Fuentes de letra distintas segú n el S.O.

Giuseppe
Hola Edgar..

On Tue, 22 Jan 2008 11:53:23 -0300
"Edgar J. De Cleene" <[hidden email]> wrote:

> Otra cosa que podrías hacer es importar la fuente en la imagen y hacer
> copias de esta imagen en todos tus equipos, a ver si mejora.

No entiendo. Una vez instalado FreeType en la imágen, esa misma fuente me aparecen en los distintos S.O's, es decir, no importo nada a la imágen.

Un saludo.

P.D: Te agregué a Skype

--
Giuseppe Luigi Punzi <[hidden email]>