Se me olvidó enviar este mail también aquí.
Aprovecho para ampliar, por si queréis que comencemos una charla sobre éste tema y mover un poco los mails de la lista :) Sabéis que, prácticamente, la única pega que le pongo a Squeak es su Look&Feel. Estoy recopilando información, sobre las distintas opciones existentes para "solucionar" este tema. Me he puesto en contacto con los responsables de los proyectos de SqueakGTK y wxSqueak para saber si siguen en desarrollo, por otro lado está Polymorph (que desconzco la dificultad de crear un nuevo theme, estilo windows por ejemplo), y he visto el tema de Zurgle (que no me carga por lo citado abajo). Si os dais cuenta no hablo de nada WEB, porque hablo de UI para escritorio, y no cito a XUL, porque el paquete que he visto está estrechamente ligado a Seaside. Qué usáis? Qué otras opciones existen? Qué opináis sobre este tema? Inicio del mensaje reenviado: > De: Giuseppe Luigi Punzi Ruiz <[hidden email]> > Fecha: 24 de mayo de 2009 19:36:50 GMT+02:00 > Para: The general-purpose Squeak developers list <[hidden email] > > > Asunto: Install Zurgle on 3.10 > > I'm trying to install Zurgle on a 3.10 image. > > I get the following error. Some idea how to proceed? > > Error: invalid depth; bad Form file? > 24 May 2009 7:31:31 pm > > VM: Mac OS - a SmalltalkImage > Image: Squeak3.10.2 [latest update: #7179] > > SecurityManager state: > Restricted: false > FileAccess: true > SocketAccess: true > Working Dir /Volumes/DATOS/desarrollo/Imagen Base/zurgle > Trusted Dir /foobar/tooBar/forSqueak/bogus > Untrusted Dir /Users/glpunzi/Library/Preferences/Squeak/Internet/My > Squeak > > Form(Object)>>error: > Receiver: Form(nilxnilx0) > Arguments and temporary variables: > aString: 'invalid depth; bad Form file?' > Receiver's instance variables: > bits: nil > width: nil > height: nil > depth: 0 > offset: nil > > Form>>readAttributesFrom: > Receiver: Form(nilxnilx0) > Arguments and temporary variables: > aBinaryStream: a ReadStream a ByteArray(0 0 0 2 0 0 0 0 0 0 0 254 > 0 0 0 15 0 0 ...etc... > offsetX: nil > offsetY: nil > Receiver's instance variables: > bits: nil > width: nil > height: nil > depth: 0 > offset: nil > > Form>>readFrom: > Receiver: Form(nilxnilx0) > Arguments and temporary variables: > aBinaryStream: a ReadStream a ByteArray(0 0 0 2 0 0 0 0 0 0 0 254 > 0 0 0 15 0 0 ...etc... > Receiver's instance variables: > bits: nil > width: nil > height: nil > depth: 0 > offset: nil > > StrikeFont>>readFromStrike2Stream: > Receiver: a StrikeFont(Verdana10 12) > Arguments and temporary variables: > file: a ReadStream a ByteArray(0 0 0 2 0 0 0 0 0 0 0 254 0 0 0 15 > 0 0 0 10 0 0 ...etc... > index: 257 > indexLimiT: nil > Receiver's instance variables: > characterToGlyphMap: nil > xTable: #(0 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 110 120 199 229 241 > 134 153 165 230 ...etc... > glyphs: nil > name: 'Verdana10' > type: 2 > minAscii: 0 > maxAscii: 254 > maxWidth: 15 > strikeLength: nil > ascent: 10 > descent: 2 > xOffset: nil > raster: nil > subscript: -3 > superscript: 2 > emphasis: 0 > derivativeFonts: nil > pointSize: 10 > fallbackFont: nil > charIndex: nil > > > --- The full stack --- > Form(Object)>>error: > Form>>readAttributesFrom: > Form>>readFrom: > StrikeFont>>readFromStrike2Stream: > - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - > FontSetVerdana class(FontSet class)>>fontNamed:fromLiteral: > FontSetVerdana class>>sizeVerdana10 > [] in FontSetVerdana class(FontSet class)>>installAsTextStyle > {[:each | self perform: each]} > [] in SortedCollection>>collect: {[:each | newCollection addLast: > (aBlock value: each)]} > SortedCollection(OrderedCollection)>>do: > SortedCollection>>collect: > FontSetVerdana class(FontSet class)>>installAsTextStyle > UndefinedObject>>DoIt > Compiler>>evaluate:in:to:notifying:ifFail:logged: > Compiler class>>evaluate:for:notifying:logged: > Compiler class>>evaluate:for:logged: > Compiler class>>evaluate:logged: > [] in > MultiByteBinaryOrTextStream(PositionableStream)>>fileInAnnouncing: > {[val := (self peekFor: $!) ifTrue: [(Compiler evaluate: self > nextChunk l...]} > BlockContext>>on:do: > [] in > MultiByteBinaryOrTextStream(PositionableStream)>>fileInAnnouncing: > {[:bar | [self atEnd] whileFalse: [bar value: self position. > self skipS...]} > [] in ProgressInitiationException>>defaultMorphicAction {[result := > workBlock value: progress]} > > > > Giuseppe Luigi Punzi Ruiz > http://www.lordzealon.com > Twitter & Skype & GoogleTalk accounts: glpunzi > > > > Giuseppe Luigi Punzi Ruiz http://www.lordzealon.com Twitter & Skype & GoogleTalk accounts: glpunzi |
Alguna vez habia logrado que Zurgle cargue en 3.7. El intento de portarlo a Squeak 3.10 quedo inconcluso por los numerosos cambios que hubo desde los tiempos de 3.7. Que Juan no me escuche, pero con Cuis puede pasar lo mismo. Ser un fork significa que hay que adaptar todo lo que ya existe . Me pasa con mi propio fork , SqueakLightII. El drama es que cada uno esta convencido que su solución es la mejor y no queire invertir tiempo en los otros forks. Edgar |
Attached is the output of strace.
El lun, 25-05-2009 a las 10:48 -0300, Edgar J. De Cleene escribió: > > > > > > Alguna vez habia logrado que Zurgle cargue en 3.7. > El intento de portarlo a Squeak 3.10 quedo inconcluso por los > numerosos cambios que hubo desde los tiempos de 3.7. > Que Juan no me escuche, pero con Cuis puede pasar lo mismo. > Ser un fork significa que hay que adaptar todo lo que ya existe . > Me pasa con mi propio fork , SqueakLightII. > El drama es que cada uno esta convencido que su solución es la mejor y > no queire invertir tiempo en los otros forks. > > Edgar > > > > strace-results.txt (20K) Download Attachment |
In reply to this post by Edgar J. De Cleene
Bueno, pero así es el mundo open y es la posibilidad de que cualquiera
con ganas y conocimiento pueda hacer su propio fork. Yo ando con ganas de hacer una app, con UI Morphic (lo otro para mi no tiene sentido, no pienso invertir tiempo en Zurgle, or ese tipo de cosas) cuyo objetivo es correr en la mayor cantidad de plataformas posibles, incluso las mobile. Así que estoy mirando Squeak "chicos", Cuis y SqueakLight. John McIntosh me había dicho en unos mails que intercambiamos que no podía usar Moprhic para correr en el iPhone, sino que tenía que usar Objective C. Ayer me lo volvió a confirmar en la lista pública, parece que la VM de iPhone no soporta aún pero quizás lo haga en algún tiempo. Saludos. El día 25 de mayo de 2009 10:48, Edgar J. De Cleene <[hidden email]> escribió: > > > > > > Alguna vez habia logrado que Zurgle cargue en 3.7. > El intento de portarlo a Squeak 3.10 quedo inconcluso por los numerosos > cambios que hubo desde los tiempos de 3.7. > Que Juan no me escuche, pero con Cuis puede pasar lo mismo. > Ser un fork significa que hay que adaptar todo lo que ya existe . > Me pasa con mi propio fork , SqueakLightII. > El drama es que cada uno esta convencido que su solución es la mejor y no > queire invertir tiempo en los otros forks. > > Edgar > > |
In reply to this post by Giuseppe
Ese mail no iba para esta lista, errorcillo al responder. Sorry.
El lun, 25-05-2009 a las 16:04 +0200, Giuseppe Luigi Punzi escribió: > > > Attached is the output of strace. > > El lun, 25-05-2009 a las 10:48 -0300, Edgar J. De Cleene escribió: > > > > > > > > > > > > Alguna vez habia logrado que Zurgle cargue en 3.7. > > El intento de portarlo a Squeak 3.10 quedo inconcluso por los > > numerosos cambios que hubo desde los tiempos de 3.7. > > Que Juan no me escuche, pero con Cuis puede pasar lo mismo. > > Ser un fork significa que hay que adaptar todo lo que ya existe . > > Me pasa con mi propio fork , SqueakLightII. > > El drama es que cada uno esta convencido que su solución es la mejor > y > > no queire invertir tiempo en los otros forks. > > > > Edgar > > > > > > > > > > > > |
In reply to this post by garduino
On 5/25/09 11:07 AM, "Germán Arduino" <[hidden email]> wrote: > Así que estoy mirando Squeak "chicos", > Cuis y SqueakLight. > > John McIntosh me había dicho en unos mails que intercambiamos que no > podía usar Moprhic para correr en el iPhone, sino que tenía que usar > Objective C. Ayer me lo volvió a confirmar en la lista pública, parece > que la VM de iPhone no soporta aún pero quizás lo haga en algún > tiempo. > > Saludos. El problema en el iPhone/iPod es que no hay interface para "touch" hecho en Squeak. Como alguien que anduvo ayudando al WikiServer, el otro problema es la pantalla demasiado chica, al menos para mi gusto. Edgar |
Free forum by Nabble | Edit this page |