Fwd: Install Zurgle on 3.10 (distintas opciones al GUI de Squeak)

Fwd: Install Zurgle on 3.10 (distintas opciones al GUI de Squeak)

Giuseppe
Se me olvidó enviar este mail también aquí.

Aprovecho para ampliar, por si queréis que comencemos una charla sobre
éste tema y mover un poco los mails de la lista :)

Sabéis que, prácticamente, la única pega que le pongo a  Squeak es su
Look&Feel.

Estoy recopilando información, sobre las distintas opciones existentes
para "solucionar" este tema.

Me he puesto en contacto con los responsables de los proyectos de
SqueakGTK y wxSqueak para saber si siguen en desarrollo, por otro lado
está Polymorph (que desconzco la dificultad de crear un nuevo theme,
estilo windows por ejemplo), y he visto el tema de Zurgle (que no me
carga por lo citado abajo). Si os dais cuenta no hablo de nada WEB,
porque hablo de UI para escritorio, y no cito a XUL, porque el paquete
que he visto está estrechamente ligado a Seaside.

Qué usáis? Qué otras opciones existen? Qué opináis sobre este tema?

Inicio del mensaje reenviado:

> [...]
> BlockContext>>on:do:
> [] in
> MultiByteBinaryOrTextStream(PositionableStream)>>fileInAnnouncing:
> {[:bar |  [self atEnd]   whileFalse: [bar value: self position.
> self skipS...]}
> [] in ProgressInitiationException>>defaultMorphicAction {[result :=
> workBlock value: progress]}
>

> Giuseppe Luigi Punzi Ruiz
> http://www.lordzealon.com
> Twitter & Skype & GoogleTalk accounts: glpunzi

Giuseppe Luigi Punzi Ruiz
http://www.lordzealon.com
Twitter & Skype & GoogleTalk accounts: glpunzi

Re: Fwd: Install Zurgle on 3.10 (distintas opciones al GUI de Squeak)

Edgar J. De Cleene

Alguna vez habia logrado que Zurgle cargue en 3.7.
El intento de portarlo a Squeak 3.10 quedo inconcluso por los numerosos
cambios que hubo desde los tiempos de 3.7.
Que Juan no me escuche, pero con Cuis puede pasar lo mismo.
Ser un fork significa que hay que adaptar todo lo que ya existe .
Me pasa con mi propio fork , SqueakLightII.
El drama es que cada uno esta convencido que su solución es la mejor y no
queire invertir tiempo en los otros forks.

Re: Fwd: Install Zurgle on 3.10 (distintas opciones al GUI de Squeak)

Giuseppe
Attached is the output of strace.

El lun, 25-05-2009 a las 10:48 -0300, Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
> El drama es que cada uno esta convencido que su solución es la mejor y
> no queire invertir tiempo en los otros forks.

strace-results.txt (20K) Download Attachment

Re: Fwd: Install Zurgle on 3.10 (distintas opciones al GUI de Squeak)

Bueno, pero así es el mundo open y es la posibilidad de que cualquiera
con ganas y conocimiento pueda hacer su propio fork.

Yo ando con ganas de hacer una app, con UI Morphic (lo otro para mi no
tiene sentido, no pienso invertir tiempo en Zurgle, or ese tipo de
cosas) cuyo objetivo es correr en la mayor cantidad de plataformas
posibles, incluso las mobile. Así que estoy mirando Squeak "chicos",
Cuis y SqueakLight.

John McIntosh me había dicho en unos mails que intercambiamos que no
podía usar Moprhic para correr en el iPhone, sino que tenía que usar
Objective C. Ayer me lo volvió a confirmar en la lista pública, parece
que la VM de iPhone no soporta aún pero quizás lo haga en algún
tiempo.

Saludos.

El día 25 de mayo de 2009 10:48, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> queire invertir tiempo en los otros forks.

Re: Fwd: Install Zurgle on 3.10 (distintas opciones al GUI de Squeak)

Ese mail no iba para esta lista, errorcillo al responder. Sorry.

On 5/25/09 11:07 AM, "Germán Arduino" <[hidden email]> wrote:

> [...]
> Objective C. Ayer me lo volvió a confirmar en la lista pública, parece
> que la VM de iPhone no soporta aún pero quizás lo haga en algún

El problema en el iPhone/iPod es que no hay interface para "touch" hecho en
Squeak.
Como alguien que anduvo ayudando al WikiServer, el otro problema es la
pantalla demasiado chica, al menos para mi gusto.
Edgar