Fwd: [Pharo-project] pharo vision

garduino
---------- Forwarded message ----------
From: Craig Latta <[hidden email]>
Date: 2012/2/18
Subject: Re: [Pharo-project] pharo vision
To: [hidden email]

    Nick writes:

> At FOSDEM this weekend I was impressed with the progress Craig Latta
> has made on spoon recently [1] [2]. Does his work on remote browsing
> and micro kernels fit into a future Pharo?

     I hope so! By the way, for an inventory of the contents of the
kernel I'm using now, see:

http://thiscontext.wordpress.com/initial-spoon-modularization

    thanks,

-C

--
Craig Latta
www.netjam.org/resume
+31   6 2757 7177
+ 1 415  287 3547

Re: Fwd: [Pharo-project] pharo vision

Edgar De Cleene

Parece que el FOSDEM lo despertó a Craig.
Antes de tu mail ya me habian llegado varios mail de la lista de Spoon y la
ultima vez que vino Leandro le conte un poco de Spoon y vimos el sitio de
Craig.
http://thiscontext.wordpress.com/

Ya descubri que tan avanzado no está en la release publicada .
En la imagenes remotas que se comunican via TCP se pueden agregar métodos
pero todavía no clases.
A diferencia de Ale que uso Enviroment , usa un mecanismo de forward
bastante complicado.
Enviroment no está mas en Squeak aunque hubo un trabajo importante en un
ESUG, si alguno tiene un link o pdf , etc, le agradecere.
El trabajo es de un argentino , aunque no recuerdo de quien.

Veo que no puedo reducir la dispersión, ya que tengo que estar atento a
Spoon, al PharoKernel y seguir mis experimentos en Cuisomancia.
Al que le interese, hoy veo de arreglar el tema de la actualización correcta
de las luces.
Estando o no en la lista de links, el CuisWiki documentandose a si mismo
corre en el puerto 8086

Re: Fwd: [Pharo-project] pharo vision

garduino
El 19 de febrero de 2012 04:08, Edgar J. De Cleene

documenta a si mismo?

On 2/19/12 12:09 PM, "Germán Arduino" <[hidden email]> wrote:

> ESto no lo entiendo bien, me explicás como es so del CuisWiki que se documenta
> a si mismo?

Copio lo que mande hoy a la lista

> [...]
>
> I have a CuisWiki with Kom + Hv + my Wiki own version which behaves like
> real Squeak swiki.
>
> It's 5 mb and can see running today at
> http://201.212.74.182:8086
>
> User: 'visita'
> pass: must be blank
>
> Presents encrypted, via HVCaptcha could see Spanish assorted notes.

> In http://ftp.squeak.org/various_images/SqueakLight/Cuis3.1r.4.zip
> Is the reduced Cuis plus updates of Juan plus Network kernel of Pharo.
> It's 2.5 mb , clean with no Undeclared and no obsoletes.
> All which works is Juan Vuletich an all which not sure is mine.

En OldWarrior corre una imagen Cuis3.1r.10 que es re sucia pero permite
entrar via web
Todo lo que estoy haciendo con respecto a Cuis y al ex Naughtie que ahora
llamo CuisWiki lo voy documentando ahi
Estoy orgulloso de que el mail fue a las  07:15:11
Mira los accesos y hace whois
92.225.135.195 - visita [19/Feb/2012:07:22:50] "GET / HTTP/1.1" 200 6631 el
ISP es de Hamburgo , Alemania
76.15.23.5 - - [19/Feb/2012:07:45:09] "GET / HTTP/1.1" 401 23 El proveedor
es de Atlanta U.S.A
88.161.169.54 - - [19/Feb/2012:08:01:56] "GET / HTTP/1.1" 401 23 El
proveedor es de Paris, Francia
93.38.215.238 - - [19/Feb/2012:08:25:27] "GET / HTTP/1.1" 401 23 El
proveedor es de Milan Italia
178.64.152.244 - - [19/Feb/2012:08:35:39] "GET / HTTP/1.1" 401 23 El
proveedor es de St.-Petersburg , Russia
86.42.80.90 - - [19/Feb/2012:09:19:54] "GET / HTTP/1.1" 401 23 El proveedor
es de Dublin, Irlanda

Etc

Pude determinar un bug que le paso al de Irlanda, cuando cliqueo el dibujito
que permite el css pobre para cambiar el fondo y los colores de letra

Que pasó ?
El desarrollo hasta ahora venia en Squeak , aunque hay una version Pharo
compatible.
El css lo hace rendereando un Morph a web, ese Morph no está en la version
Cuis ya que el Cuis no sabe importar morph ni propios ni ajenos.

#OtroParaLaListaInterminable Hacer que el Cuis importe Morph , en eso estoy
y se documentara convenientemente

Si queres te hago un usuario ahi, me vendria bien para seguir puliendo el
sistema

Voy a tomar un juguito y vengo dentro de un ratito, me salio otro versito

Edgar