Fwd: Pier port to Magritte with pragmas [Archivo adjunto 1]

Fwd: Pier port to Magritte with pragmas [Archivo adjunto 1]

Gastón Dall' Oglio
Hola gente.

Para los que no están en la lista de Pier, se los reenvío por si les
interesa.

Se están haciendo cambios importantes en Magritte, como por ejemplo pasando
las descripciones de las clases a las instancias, también ahora se utilizan
pragmas para "marcar" los métodos de Magritte.
Y como ya sabrán Pier usa Magritte, así que Nick Ager esta haciendo el
trabajo de migración, y leer los mails que se envían con Lukas Renggli a la
lista de Pier es (al menos para mí) una oportunidad de conocer mas por
dentro sobre este genial CMS y Magritte. Tengo ganas de migrar varios
componentes del proyecto JQueryWidgetBox a Pier-JQuery, pero falta tiempo
por ahora...

Edgar y Germán, si siguen buscando como meter una galería de imágenes
animada en Pier ahora les puedo dar una mano, porque estuve probando y
logré meter Cycler (PQCyclerWidget) que anda muy bien. Avisen y lo vemos.

Y hablando de todo un poco, acá en mis pagos llovió como loco, pero no
alcanzó a borrar las grietas de la tierra que lo parió si habrá seca! Pero
al menos ahora puedo trabajar mas cómodamente con la ventana abierta y no
cocinarme :)

Saludos!

Re: Fwd: Pier port to Magritte with pragmas [Archivo adjunto 1]

Edgar De Cleene
> [...]
> ahora puedo trabajar mas cómodamente con la ventana abierta y no cocinarme :)

Otra vez , oportunisimo el mail.

Cuento que la experiencia anterior no corrio sin algún truquito.

No hay un ConfigurationOfXXXX , que si bien mucho no me gusta sirve para
cargar los paquetes como se debe.

Explorando , logre cargar lo que faltaba.

Re: Fwd: Pier port to Magritte with pragmas [Archivo adjunto 1]

Gastón Dall' Oglio
Hola Edgar.
No entendí entonces si ya metiste una galería de fotos o no en el pier (que
creo que era lo que querían hacer con Germán). Estoy tratando de entrar al
Pier de SqueakRos para ver pero no funciona ahora, en que horarios del día
esta online?

El 25 de enero de 2012 06:54, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]>escribió:

> [...]

> Pier de SqueakRos para ver pero no funciona ahora, en que horarios del día

Todavia estoy estudiando el tema.
Ahora me vino algo con Aida, asi que ando renegando con eso.
Las máquinas están apagadas, pero las puedo prender.
Vos recomendas agregar JQueryWidgetBox a ese Pier oficial ?
Te agrego un usuario si lo vas a usar y te mando aparte.

Re: Fwd: Pier port to Magritte with pragmas [Archivo adjunto 1]

Gastón Dall' Oglio

El 25 de enero de 2012 09:23, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]>escribió:

>  > Hola Edgar.
> (que
> al
> día
>
> Todavia estoy estudiando el tema.

Sí sí esta bien, no quiero meter presión dale tranquilo, solo que sepas que
si necesitas una mano avisa porque como de algunas cosas no hay mucha
documentación lleva mucho tiempo probar cosas.

> Ahora me vino algo con Aida, asi que ando renegando con eso.

Bien, yo de Aida no he visto mucho así que ahí paso por el momento.

> Las máquinas están apagadas, pero las puedo prender.

Y de vez en cuando le pego una leidita al pier de ustedes...

> Vos recomendas agregar JQueryWidgetBox a ese Pier oficial ?

Yo recomiendo JQuery, es genial. Lo "mejor" que hay en Smalltalk para meter
un plugin JQuery es JQueryWidgetBox según mi concepto de "lo mejor" :)
Obviamente podes meter un plugin de lo que sea a mano con Seaside/Aida/etc,
pero JQueryWidgetBox te la hace fácil tanto para usar los varios wrappers
ya hechos como para hacer el tuyo. Ahora, para usar uno de esos wrappers en
pier y que se integre con las estructuras (páginas, archivos, blogs,
etc...) tenes que crear un widget de pier. Eso fue lo que hizo Tudor Girba,
creo el widget (pier) PQCyclerWidget que usa el wrapper (JQueryWidgetBox)
JQCycle, se entiende? Mira:
http://forum.world.st/jquery-based-slideshow-td3554829.html

El potencial de meter pluings JQuery en Seaside y Pier es enorme, pero en
vez de hacerlo a mano esta bueno hacer un wrapper con JqueryWidgetBox y
construir sobre eso.

> Te agrego un usuario si lo vas a usar y te mando aparte.

No creo que escriba mucho, soy malísimo!!! Pero si querés manda por ahí un
día me inspiro :)
Ahora para meter el widget en pier te paso los pasos y lo haces vos mejor
localmente.

> [...]

> me inspiro :)
> Ahora para meter el widget en pier te paso los pasos y lo haces vos mejor

Ok, subo a prender las máquinas.
Esta bueno documentar lo que hagamos y que todos den opinion.
Resumo:

Habiamos hablado de una galería de imagenes.
Me parece excelente tu aporte sobre JqueryWidgetBox.
Repito que ese Pier que ves es una OneClick que baje del sitio
oportunamente, no tiene nada que le haya agregado yo.

Supuestamente , debería ser re-compatible y cargar ahi encima.

Re: Fwd: Pier port to Magritte with pragmas [Archivo adjunto 1]

Gastón Dall' Oglio
Bueno, ahí Edgar me mando un usuario y estuve haciendo unos cambios en el
Pier de SqueakRos tartando de meter el bendito cycler, pero cuando quiero
cargar el paquete Pier-JQuery hay problemas. De hecho ese paquete que es el
que trae el cycler ya viene cargado en la actual imagen estable de Pier2.

Así que Edgar, creo que lo mejor es actualizar el Pier, para lo cual no se
como se puede hacer. Tal vez podés meter el kernel actual en la imagen
estable actual y listo.

Capaz corriendo el script de carga funcione:
Gofer new
squeaksource: 'MetacelloRepository';
package: 'ConfigurationOfPier2';
load.
(Smalltalk at: #ConfigurationOfPier2) load.

Sino otra puede ser actualizar a la versión de desarrollo ya que estoy
viendo en el sitio que se puede hacer con WADevelopment loadPackages:
WADevelopment allPackages , ver:
http://www.piercms.com/dev/howto#79661682

Lo acabo de hacer sobre un pier y no lo pude hacer andar mas jeje, si
querés proba con al tuya (hace backup!). Me dió esta advertencia pero le dí
que siga nomas.
This package depends on the following classes:
OBIcon
Capaz alguno sabe como "actualizar" un Pier. Fijate Edgar, si es mucho lío
lo dejamos sin galería de fotos nomas y le damos lugar a que cada uno se
imagine las cosas como quiera :)

Saludos.

El 25 de enero de 2012 11:31, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]>escribió:

> [...]
> oportunamente, no tiene nada que le haya agregado yo.
>
> Supuestamente , debería ser re-compatible y cargar ahi encima.

Aprendiendo a mejorar Pier (era Re: [squeakRos] Fwd: Pier port to Magritte with pragmas [Archivo adjunto 1])

Edgar De Cleene
> [...]
> dejamos sin galería de fotos nomas y le damos lugar a que cada uno se imagine

A veeer...
Eso es un Pier-2.0-OneClick del 30 Mar 2011 así que puede estar
desactualizado.
No tengo idea que intentaste, pero te quedo en la lista del
MonticelloBrowser Pier-Jquery () , o sea sin nada cargado ni repositorio
asociado (solo el interno local).
Copio todo a la Mac Yaaaaa (otro item para mi ponencia sobre Porque una
Crónica no es un Blog)

Hasta el momento eran 202.3 megas

Continuará...

Re: Aprendiendo a mejorar Pier (era Re: [squeakRos] Fwd: Pier port to Magritte with pragmas [Archivo adjunto 1])

Gastón Dall' Oglio
Sí si, tomé muy textual tu "hace lo que te de la gana" del mail privado y
cargué algunos paquetes hasta que ese me trabo... Pero no rompi nada
quedate traquilo. A ese paquete Pier-JQuery borralo que no tiene
dependencias, me olvidé de hacerlo.

Comparé los paquetes y sí estan un poco viejos, al menos para esto. Pero
como te decía, fijate si vale la pena actualizar, sino lo dejamos así.

Saludos.

El 25 de enero de 2012 16:50, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]>escribió:

> [...]
>
> Hasta el momento eran 202.3 megas
>
> Continuará...

Re: Fwd: Pier port to Magritte with pragmas [Archivo adjunto 1]

Muy interesante la charla, yo no era el que quería hacer eso, sólo le tiré
una punta a Edgar que fue el de la inquietud, pero seguí el thread y está
muy interesante.

Yo en estos días estuve jugando un poco con jQueryMobile y la integración
con Seaside que hizo Nick Ager, la verdad que está muy bueno para llegar a
la mayoría de los dispositivos móviles posibles sin mucho esfuerzo.

SAludos.

2012/1/25 Gastón Dall' Oglio <[hidden email]>

> [...]
> lo dejamos sin galería de fotos nomas y le damos lugar a que cada uno se

Arduino Software  http://www.arduinosoftware.com
greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com