Fwd: [clubSmalltalk] Teleconferencia con David Ungar

Fwd: [clubSmalltalk] Teleconferencia con David Ungar

Español (Spanish) mailing list
No se lo pierdan!

Saludos,
Juan Vuletich

----- Forwarded message from Hernan Wilkinson
<[hidden email]> -----
     Date: Wed, 4 Nov 2015 08:48:08 -0300
     From: Hernan Wilkinson <[hidden email]>
  Subject: [clubSmalltalk] Teleconferencia con David Ungar
       To: ClubSmalltalk <[hidden email]>

Buenas!
  ayer en el contexto de una materia que estoy dirigiendo en la UBA tuvimos
una teleconferencia con David Ungar y la queria compartir con todos los
Smalltalkers!
  Creo que David Ungar no necesita introduccion pero no puedo dejar de
comentar que fue el que creo Self junto a Randall Smith, el creador del GC
generacional y el alg. de method Lookup mas rapido para leng. dinamicos,
PIC.
  Espero la disfruten! fueron 2 horas increibles!

  https://www.youtube.com/watch?v=8nfrC-YLYqc

--

*Hernán WilkinsonAgile Software Development, Teaching & Coaching*
*Phone: +54-011*-6091-3125 / +54-011-3221-4713

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo
"ClubSmalltalk" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus
mensajes, envía un correo electrónico a
[hidden email].

----- End forwarded message -----

[...]

Re: Fwd: [clubSmalltalk] Teleconferencia con David Ungar

Español (Spanish) mailing list
Muchisimas gracias por compartir

On 11/9/15, 9:26 AM, "'J. Vuletich (mail lists)' [hidden email]

> [...]
>
> https://www.youtube.com/watch?v=8nfrC-YLYqc

Re: Fwd: [clubSmalltalk] Teleconferencia con David Ungar

Gracias!, con todo respeto, este David, no es tu hermano o primo o algo
Edgar? Son recontra parecidos!!! :)

@garduino

El 9 de noviembre de 2015, 16:11, 'Edgar J. De Cleene'

> [...]

Español (Spanish) mailing list
> Gracias!, con todo respeto, este David, no es tu hermano o primo o algo Edgar?

Me haces un inmerecido honor....
APL , ya ni me acordaba de eso
De la wikipedia
Aplicaciones del APL
Como ejemplo muy sencillo: APL puede resolver un sistema de ecuaciones en
una sola sentencia. Si lo aplicamos a un sistema de ecuaciones concreto:

7x + 4y + 2z = 4

6x + 8y + 9z = 7

4x + 2y + 1z = 2

Basta ejecutar UNA UNICA sentencia de APL, cuya sintaxis es:

4 7 2 [÷] 3 3 ρ 7 4 2 6 8 9 4 2 1

Para obtener inmediatamente el valor resultado para cada variable (x, y, z):

0 1.1 -0.2

El APL, al ser tan conciso y potente, permite tiempos de desarrollo y
pruebas muy cortos, resultando un lenguaje muy adecuado para campos muy
variados, tales como los de Matemáticas, Estadística, Negocios, Inteligencia
artificial, Desarrollo de prototipos, etc.

Entre sus aplicaciones más conocidas está su uso en la película Tron
<https://es.wikipedia.org/wiki/Tron> , de Walt Disney
<https://es.wikipedia.org/wiki/Walt_Disney> , para la generación de los
efectos especiales,2 <https://es.wikipedia.org/wiki/APL#cite_note-2>  y en
el sistema Deep Blue
<https://es.wikipedia.org/wiki/Deep_Blue_%28computadora%29> , de IBM
<https://es.wikipedia.org/wiki/IBM> , que venció a Kasparov
<https://es.wikipedia.org/wiki/Kasparov>  en ajedrez.[cita requerida
<https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Verificabilidad> ].3
<https://es.wikipedia.org/wiki/APL#cite_note-3>

Como curiosidad, en la novela Cheap Complex Devices, de J. C. Sundman, el
autor afirma que el contenido del libro ha sido escrito automáticamente por
un ordenador, usando código generado en APL, lo que le valió el premio
Douglas R. Hofstadter <https://es.wikipedia.org/wiki/Douglas_R._Hofstadter>
, de creación de novelas por ordenador, en 1997.4
<https://es.wikipedia.org/wiki/APL#cite_note-4>  Todo ello, naturalmente, es
un artificio literario.

Otra vez gracia a la banda de insanos que publicaron el video