GNU Smalltalk

12

Re: GNU Smalltalk

Giuseppe
El mar, 19-04-2011 a las 08:50 -0300, Germán Arduino escribió:
> Las imágenes no fallan..........al menos no las estables. Es cierto
> que a veces hay mucha confusión por la mezcla de temas en las listas,
> pero desde que están más asentados los ciclos de desarrollo, tanto en
> Squeak como en Pharo, no he visto imágenes estables que fallen.

Si a una imágen, intento instalarle un paquete "mainstream", y falla,
tanto me dá que sea culpa de la imágen como del paquete jejeje

Ahora en serio. Seguramente sería culpa mía, o la última vez que probé
fué con imágenes de hace tiempo, no recuerdo.

No sé que versión fué, pero la última vez que intenté hacer algo en
smalltalk, fallaron varias cosas con el paquete SqueakDBX y otro más que
no recuerdo, y bajo Pharo también tuve alguna historia.

Re: GNU Smalltalk

:) No te enojes.

2011/4/19 Gastón Dall' Oglio <[hidden email]>

> Germán, ojala fueran escusas! De verdad, ojala tengas razón, y me de cuenta
> que puedo ganarme la vida con Smalltalk, sin quedarme sin un peso en el
> camino.

> No me entendiste. Antes de conocer Smalltalk elegí esos herramientas, y las
> fui aprendiendo (aunque sigo sigo en parte), hoy ya diría que las domino
> para mis necesidades. Lo que se hacer con Smalltalk no cubre mis necesidades
> (el problema es el desarrollador).

Cuando digo excusas me refiero a que uno genuinamente puede decir "no me
gusta el smalltalk y me dedico a otra cosa". O "no encuentro trabajo en
Smalltalk o me parece que voy a hacer mucho más plata con java o .net (lo
cual es cierto)" y también es un punto de vista a respetar.

O sea, si a uno le interesa y quiere aprender y sacarse las dudas, la falta
de tiempo (para mi) es sólo un excusa que a lo mejor cubre otras razones.
Pero bueno, esto es un bar, solo cambiamos ideas.

> Voy a intentarlo, aunque soy bastante desconfiado en ese sentido.

> Pero vos sos un groso! y lo digo de verdad. No solo sabes Smalltalk, lo
> usas para ganarte la vida.
> Y seguro te llevo varios años llegar a serlo,

jaa, gracias pero no, soy un tipo como cualquier otro. Y en lo económico, es
cierto que laburar en Smalltalk no ha sido brillante, recién ahora después
de varios años estoy viendo alguna continuidad en los proyectos (También en
cierto que no es lo único que hago para ganarme la vida).

Mi punto es otra cosa, es que yo creo que Smalltalk es superador de otras
tecnologías, me gusta y me divierte y me banco laburar con eso (con las
contras que tenga, xq como todo en la vida hay pros y contras). Cuando en mi
negocio cambié de FoxPro a Smalltalk estuve dos años aprendiendo y
facturando casi nada .....

Ahora, a veces tener una empresa de desarrollo hace que algún cliente pida
algo en un lenguaje en particular o algo muy común que, si es web, seguro ya
está hecho en PHP, entonces ahí si reuso algo hecho, si no veo que tenga
sentido empezar de cero.

Pero los proyectos realmente valiosos para mi (tanto en lo técnico como
económico) son Smalltalk. Y trato de enfocarme prioritariamente en eso y
también forzar proyectos para eso.

> lo que digo que recorrer ese camino en cosas normales y seguras es mucho
> mas fácil.

Ah! Ahora si nos entendemos....que es más fácil, seguramente es más fácil.

Re: GNU Smalltalk

El 19 de abril de 2011 11:06, Giuseppe Luigi <[hidden email]>escribió:

> [...]
> smalltalk, fallaron varias cosas con el paquete SqueakDBX y otro más que
> no recuerdo, y bajo Pharo también tuve alguna historia.

Espero que no te enojes con lo que te voy a decir, pero las opiniones así
tan vagas no tienen valor.

Si no recordás como ni con qué paquete ni con qué versiones, entonces no
puedo tomar en serio que me digas "tal cosa falla"
con la contundencia que lo has dicho.

Ahora si me decís, con Pharo 1.2, instalando xmlrpc 1.0Beta, me da un error
en el paquete XML 1.1.7 que instala por default, entonces es otro cantar y
podemos buscar el problema y resolverlo.

Re: GNU Smalltalk

Giuseppe
Hola Germán,

> Espero que no te enojes con lo que te voy a decir, pero las opiniones
> así tan vagas no tienen valor.

Si nos enojaramos por cosas tan pequeñas, que mal iría el mundo. (Oh,
Wait!!) :)

> Si no recordás como ni con qué paquete ni con qué versiones, entonces
> no puedo tomar en serio que me digas "tal cosa falla"
> con la contundencia que lo has dicho.

No lo recuerdo porque es de hace unos meses, por eso no lo recuerdo
exactamente, ni intento buscarle solución, porque no es algo de ahora :)

Como he dicho, casi siempre que he intentado ponerme a hacer algo en
serio, algo ha fallado, y se me han quitado las ganas, simplemente.
Cuando me encuentre con ganas, y fuerzas, entonces, retomaré el mundo
smalltalk y le dedicaré el tiempo que haga falta ;)

Re: GNU Smalltalk

Gastón Dall' Oglio
No Germán, como me voy a enojar. Si vos te tomás la molestia de contestar el
mail es porque tan despreciable no te parece lo que digo :), y eso es mas
importante que el hecho que coincidamos. Por mail por ahí parece que el otro
se enojo, pero nada que ver ;)

Mi idea de expresar mis puntos de vista es alentar el uso de Smalltalk,
aunque parezca que estoy tratando de hacer lo contrario, creo que faltan
muchos comentarios donde se cuenten la experiencias y expectativas en el
mundo laboral con Smalltalk. Después cada cual que saque sus propias
conclusiones de lo que lee, que es lo que vale.

Saludos!

El 19 de abril de 2011 17:12, Germán Arduino <[hidden email]> escribió:

> [...]
> también forzar proyectos para eso.

> Ah! Ahora si nos entendemos....que es más fácil, seguramente es más fácil.

12