Generación de Código en Javascript

garduino
Hola Gente:

Esta es una pregunta para los que saben de Javascript. ¿Qué herramientas /
productos hay para hacer generación de código en Javascript, para las cosas
usuales (crud, validaciones, etc)?

Gracias.

Re: Generación de Código en Javascript

Angel Java Lopez
Hola gente!

Maese @garduino, ya sabe que yo genero codigo desde modelo para cualquier
tecnologia, desde cualquier plataforma. Pero esta todo en paniales ahora.

Algo mas maduro, creo que lo mencione en la lista, es explorar

http://addyosmani.com/blog/full-stack-javascript-with-mean-and-yeoman/

Ahi estan detallados algunos intentos. FIjarse Yeoman, mas en detalle, y
Yo, que dentro de Yeoman es el que genera algo.

Pero si maese @garduino describe el caso de uso, puedo escribir una prueba
de concepto en Enero (Diciembre ya esta ocupado)

Es JavaScript para el cliente (asi entiendo tu palabra "validacion")? Es
para una Single Page Application? Es JavaScript en el servidor, y el
servidor es Node.js (porque como hacer CRUD nada mas en el cliente? se
puede pero no creo que sea el caso de maese @garduino)?

2013/12/26 Germán Arduino <[hidden email]>

> [...]
> productos hay para hacer generación de código en Javascript, para las cosas

sebastianconcept@gmail.co
ya viste Amber?

http://amber-lang.net/

On Dec 26, 2013, at 10:43 AM, Germán Arduino <[hidden email]> wrote:

> [...]
>
> Esta es una pregunta para los que saben de Javascript. ¿Qué herramientas / productos hay para hacer generación de código en Javascript, para las cosas usuales (crud, validaciones, etc)?

Hola!

El 26 de diciembre de 2013, 10:26, Angel Java Lopez
<[hidden email]>escribió:

> Hola gente!
>
> Maese @garduino, ya sabe que yo genero codigo desde modelo para cualquier
> tecnologia, desde cualquier plataforma. Pero esta todo en paniales ahora.

Sip!

> [...]
>
> Ahi estan detallados algunos intentos. FIjarse Yeoman, mas en detalle, y
> Yo, que dentro de Yeoman es el que genera algo.

Gracias, leeré con atención!

> [...]
> para una Single Page Application? Es JavaScript en el servidor, y el
> servidor es Node.js (porque como hacer CRUD nada mas en el cliente? se

No es que tenga un caso de uso real, es mas una especie de estudio personal
que estoy haciendo recopilando las funcionalidades que ofrecen los
generadores de código para las distintas plataformas y lenguajes (léase
Scriptcase, WaveMaker, Wakanda [*], GeneXus, etc). Esto es sólo muy parcial
y a título de curiosidad personal, y justamente en Javascript conozco poco
en ese sentido (vi algo que se llama Capuccino, pero es más un framework
que una herramienta RAD).

[*] Ya mencioné antes en esta lista a Wakanda, creo que es un proyecto
interesante, que realmente acelera tiempos de desarrollo en las cosas
triviales, y es 100% Javascript hasta donde conozco.

Gracias!

> Nos leemos!
>
> Angel "Java" Lopez
> @ajlopez

Re: Generación de Código en Javascript

Hola Sebastián, si si, lo vi, muchas gracias.

Real y honestamente, hasta ahora no encontré la forma de hacer algo útil
con Amber, no vi (seguramente por limitaciones propias) la forma de que
Amber me sea útil en ningún proyecto :(

Saludos!