GlorpDBX en Squeak 4.2 [Archivo adjunto 1]

GlorpDBX en Squeak 4.2 [Archivo adjunto 1]

Giuseppe
Hola a todos,

Escenario: Squeak4.2 AllInOne "limpia". Instalado metacello, instalado
SqueakDBX.

Al intentar instalar GlorpDBX, obtengo un Syntax Error (screenshot
adjunto).

Alguna idea?

Alguien sabría decirme donde se guarda el log de errores en AllInOne? no
lo encuentro por ningún sitio.

Re: GlorpDBX en Squeak 4.2 [Archivo adjunto 1]

Edgar De Cleene
> [...]
> adjunto).
>
> Alguna idea?
>
> Alguien sabría decirme donde se guarda el log de errores en AllInOne? no

El error proviene de que en el paquete original se usaron guiones bajos.
Hubo una discusión sobre esto cuando Matin Kopetic hizo los primeros
intentos de portar Xtreams a Squeak.
Le escribi por privada que evitara usar los guiones bajos en Squeak para
ahorrarse problemas.
Se que se estubo trabajando en el tema, pero capaz que algo no se ha
resuelto como se debe.

Donde esta el .log de errores en las imágenes todo en uno de Squeak y Pharo
?
Técnicamente son aplicaciones Mac, específicamente la máquina virtual.
Para Linux y Windows esto se ve como un conjunto de directorios y el log
esta en el directorio Resources.

Suerte y lástima que perdió el Madrid...
Vas a hacer como nosotros que en un caso similar haríamos fuerza por el
Manchester ?

> [...]

> para
> ahorrarse problemas.
> Se que se estubo trabajando en el tema, pero capaz que algo no se ha

Entonces lo suyo sería contactar con Matin para buscar una solución, no?

> [...]
> Técnicamente son aplicaciones Mac, específicamente la máquina virtual.
> Para Linux y Windows esto se ve como un conjunto de directorios y el

Pues no me generó ningún log. Sólo tengo el de actualización de la
imágen.

> Suerte y lástima que perdió el Madrid...
> Vas a hacer como nosotros que en un caso similar haríamos fuerza por
> el
> Manchester ?

La verdad es que soy más simpatizante del F.C. Barcelona que del Real
Madrid, lo siento, jejeje Visca el Barça :D

Re: GlorpDBX en Squeak 4.2 [Archivo adjunto 1]

Diogenes Moreira
Hola:

Gente avisen estas cosas.. en este momento le estamos haciendo (aramos dijo
el mosquito) un refactor interesante.
Aunque la plataforma core es Pharo y despues lo portamos lo vamos a subir al
bugtacker.

Saludos y Gracias

2011/4/28 Giuseppe Luigi <[hidden email]>

> [...]
> Madrid, lo siento, jejeje Visca el Barça :D

Re: GlorpDBX en Squeak 4.2 [Archivo adjunto 1]

Hola Diogenes, entonces, ya lo reportaste tú?

El jue, 28-04-2011 a las 11:25 -0300, Diogenes Moreira escribió:

> [...]
>         del Real
>         Madrid, lo siento, jejeje Visca el Barça :D

Re: GlorpDBX en Squeak 4.2 [Archivo adjunto 1]

estoy como mentor.. Guille Pollito esta trabajando con esto.. por eso digo
haramos, digo el mosquito.

2011/4/28 Giuseppe Luigi <[hidden email]>

> Hola Diogenes, entonces, ya lo reportaste tú?

Re: GlorpDBX en Squeak 4.2 [Archivo adjunto 1]

Diogenes Moreira
aca hay un fix que usamos en pharo para se soporten los guiones bajos en los
selector.. supongo que dene funcionar en squeak.. (digo supongo porque no lo
provee :) )

http://www.squeakdbx.org/files/01/315sh0cs3b31mska30xb1nnigblvdu/underscore.cs

Saludos

2011/4/28 Diogenes Moreira <[hidden email]>

> [...]

> selector.. supongo que dene funcionar en squeak.. (digo supongo porque no lo

Como comente en el primer mail, cuando se hizo el primer port de Xtreams a
Squeak salto este problema que origino un thread que recomiendo leer.

A los que esten interesados, busquen en los archivos.
Creo que algunos cambios se hicieron y me parece recordar algun seteo de
preferencias.

Si todavia existe el problema de los guiones bajos sería bueno mandar mail a
la lista principal, para que aumente la compatibilidad con Pharo y no haya
que hacer varias versiones de un paquete.

Re: GlorpDBX en Squeak 4.2 [Archivo adjunto 1]

Diogenes Moreira
Si yo mande el .cs pa' los que quieren usar GlorpDBX.. es un parche feo..
mientra se define que hacer..

che si alguien tiene el link de hilo..

Gracias..

2011/4/29 Edgar J. De Cleene <[hidden email]>

> [...]
> que hacer varias versiones de un paquete.

Re: GlorpDBX en Squeak 4.2 [Archivo adjunto 1]

garduino
No se si resolverá este caso (no uso glorpdbx) pero en Squeak4.2 en las
preferencias hay varios seteos para el underscore.

Con otros paquetes no tuve problemas (pero no recuerdo ahora los ejemplos).

Saludos.

Arduino Software & Web Hosting   http://www.arduinosoftware.com