Hasta aqui llego mi amor...

Edgar J. De Cleene
Gentes:

Me han dado una hermosa patada en el trasero como recompensa de poner 18
meses de mi vida en Squeak.

No solamente eso, la persona que tomo el comando supone que sabe y esta
demostrando a cada momento su ignorancia.

Yo le deje una imagen funcionando, construida con un procedimiento espantoso
que me fue impuesto y ya la han destruido.

Ni me molesto en mandar nada a la lista internacional, porque me convenci
que es inútil.

Lo que mas lamento es que se me priva la posibilidad de seguir creciendo en
el aprendizaje, porque no hay mejor lugar para aprender que el Release Team.

Conservare para mi el honor de haber sido elegido por Ralph, de haber
recibido muchas enseñanzas de el, que lamentablemente no hizo públicas.

Así que veré que hago, si empiezo mi propio fork privado o me dedico a algo
mejor pago o por lo menos donde el esfuerzo se valore.

De vez en cuando me veran en el canal #IRC, ya que me interesa estar en
contacto y tambien pueden engancharme en Skype como edgardec

Al que necesite ayuda con mis imagenes , incluyendo 3.10, o con cosas bien
hechas como las que hizo Diego, seguire estando aquí.

Lo mismo para todos los que recien se incorporan al grupo.

Squeak es mas grande que un par de estúpidos y de un inexistente Board.

Re: Hasta aqui llego mi amor...

Giuseppe
Hola Edgar.

Y todo esto donde ha pasado? No leí nada.

Edgar, el "desaparecer", sólo te perjudicaría a tí. Imagina que quien tú
ya sabes, hubiese hecho lo mismo cuando todo el mundo se puso en contra
suya por el tema de los Traits.

Si el siguiente Release Team quiere hacerlo de una manera, pues nada,
que lo hagan como quieran. Todos hemos elegido un Board y éste un
Release Team (no? o me perdí algo), y ahora debemos asumir las
consecuencias de nuestros votos, para bien, o para mal.

De todas formas, hay muchos proyectos que requieren de colaboración.
Está strongtalk, GNU Smalltalk, SYX, el que está haciendo Luca Bruno, y
varios más que ahora no recuerdo el nombre. Además que quizás podrías
ayudar en su desarrollo.

Soy y seguiré siendo un buen tiempo un novato en Smalltalk, y espero que
no vaya todo para mal. Lo que sí puedo decir, es que por desgracia, es
la única alternativa realmente portable entre los "3 grandes" (Windows,
Linux, MacOS), y es sobre todo la que me impulsa a aprender sobre Squeak.

Edgar, un abrazo, y ya nos contarás como vá y que decisiones tomas.

Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
>
> Lo mismo para todos los que recien se incorporan al grupo.
>
> Squeak es mas grande que un par de estúpidos y de un inexistente Board.

EstebanLM
Ehhh... ¿Que pasó? ¿Quién te pegó una patada? ¿Quién tomó el comando?

Che, que cagada... es molesto cuando estas cosas pasan... al menos
espero que eso no signifique que vayamos a perder tu valiosa presencia
en el mundo squeak y en esta lista :)

Abrazo,
Esteban

El 29/05/2008, a las 7:59a.m., Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
>
> Lo mismo para todos los que recien se incorporan al grupo.
>
> Squeak es mas grande que un par de estúpidos y de un inexistente

"Querer es suscitar las paradojas"
Camus - El mito de Sísifo

Re: Hasta aqui llego mi amor...

El 5/29/08 8:25 AM, "Giuseppe Luigi Punzi" <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> Linux, MacOS), y es sobre todo la que me impulsa a aprender sobre Squeak.
>
> Edgar, un abrazo, y ya nos contarás como vá y que decisiones tomas.

Mira, repito que voy a seguir estando.
Incluso puede que colabore con el Release Team, ya que repito me interesa
aprender, se positivamente que me falta un montón.

Aqui hay varios problemas.

1) Squeak es tan amplio que no hay una sola definición ni un solo Squeak.
Sirve para enseñar a los chicos, para construir aplicaciones web, para hacer
todo tipo de simulaciones y juegos, para investigar ideas respecto a los
objetos, etc

2) Se eligio un Board , es cierto, pero has visto alguna resolución del
mismo ?

3) A mi me dieron cien millones de vueltas para poner 3.10, que si miras los
.changes deberias encontrar algo como esto

> ----STARTUP----an Array(6 December 2007 5:36:39 pm) as
> Discovery:Users:admin:SqueakDevelop:Squeak3.10:Squeak3.10.1gamma.7159
> copy.image!

Esa imagen no tiene otro problema que un par de pavada, como se ve tiene mas
de seis meses y es la base con la que construyo Cassou sus imagenes de
desarrollo.

Al que quiera, le mando los .cs post release para convertirla en 3.10.1
"correcta"

Al genio autonombrado que tiene las llaves del ftp oficial (No pongo el
nombre ni me quejo en público por temor que me corten el acceso) en dos
segundos le pusieron todo en la página oficial.

Lo que no sería nada si la imagen fuera correcta, lean su disculpa en
público.

4) Los que estan en la lista restringida del Release Team se callaron la
boca durante casi todo el tiempo (le tendrían miedo a Ralph ?)
Ahora hay una tormenta de reclamos

Por último, mi tiempo es escaso para diversificar.

El futuro de Squeak, si no lo destruyen antes, es una síntesis de Spoon, el
kernel de Privanek y el Morphic 3.0 de Juan.

Yo quería una imagen mas modular (y por ende mas chica).

Ahora estoy viendo de resucitar SqueakLight para compatibilizarlo con 3.10 o
hacer mi idea de 3.11 y llamarla SqueakLight II , en fin

Nos vemos en #IRC

Re: Hasta aqui llego mi amor...

Francisco A. Lizarralde
Edgar,

Con la polenta que tenés, vas a tirar la toalla ?

La bronca se te va a pasar pronto, pero tu amor por Squeak va a seguir
inalterable.

Hay innumerables proyectos de Squeak varados, ni que hablar de páginas
que no se actualizan desde 2004. Elegí lo que mas te guste y dale para
adelante !!!
Laburo es lo que sobra, tiempo es lo que falta...

Un abrazo,

Francisco

El jue, 29-05-2008 a las 07:59 -0300, Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
>
> Lo mismo para todos los que recien se incorporan al grupo.
>
> Squeak es mas grande que un par de estúpidos y de un inexistente

Re: Hasta aqui llego mi amor...

Diogenes Moreira
Edgard, no habia visto esto ante, pero bueno..... los forks nuevos que
andan dando vuelta demuestran la incompetencia del board que se la
pasan hablando boludeces en lugar de hacer foco en squeak y las cosas
para mejorar.
Yo pense que con la inclusion de Dan Ingalls ivan a poner un poco de
pilas, pero resulto que es un muñeco el pibe, esta para figurar.
Coincido con Francisco....., la bronca va a pasar, este board
pasará...igual que los otros. Pero gente con la polenta que tenes hay
poca...no te bajonees.

Aguante Edgard......

Saludos.

2008/5/29 Francisco A. Lizarralde <[hidden email]>:

> [...]
> adelante !!!
> Laburo es lo que sobra, tiempo es lo que falta...

Re: Hasta aqui llego mi amor...

El 5/29/08 10:32 AM, "Francisco A. Lizarralde" <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> adelante !!!
> Laburo es lo que sobra, tiempo es lo que falta...

Ya veremos.

Por ahora mandare mails aqui y nos encontraremos en #IRC o en Skype.

Creo que voy a seguir con FunSqueak y con mi vision del 3.11 con otro
nombre.

Re: Hasta aqui llego mi amor...

El 5/29/08 10:45 AM, "Diogenes Moreira" <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> Coincido con Francisco....., la bronca va a pasar, este board
> pasará...igual que los otros. Pero gente con la polenta que tenes hay

Vuelvo a lo que chateaba con Esteban.
Que algunos están en el Board para figurar, me parece claro.
Lamentablemente , los tipos que saben y no hablan al pedo, no mandan mails.
Fijate lo que me paso por haber sido elegido con Ralph.

Como no se la pueden agarrar con el, me las como todas yo.

No me importa todos los insultos que recibi, si me importa que destruyan el
Squeak.

Si me quieren borrar de todos lo directorios y de todas las imagenes,
bárbaro.

Quiero que el Squeak mejore, mi vieja idea es ir a lo modular , dentro de
los posible.

Lo que me saco, y perdon a todos, es que en pocos updates que hizo quien se
"apropio" de la release se mando varios mocos.

El último demuestra que aparte de soberbio es muy salame, realmente no se
como hizo parq que le pase lo aue cuenta en este mail

[squeak-dev] Bogus Class Category in 3.10.1-7175 - Mantis #7070

Re: Hasta aqui llego mi amor...

Victor Rodriguez-5
2008/5/29 Edgar J. De Cleene <[hidden email]>:
> [...]
> Lamentablemente , los tipos que saben y no hablan al pedo, no mandan mails.
> Fijate lo que me paso por haber sido elegido con Ralph.

Edgard, no te lo tomes a pecho.

Lo unico que demuestra todo esta "saga" de 3.10 es que Squeak sigue
deambulando a donde lo lleven los vientos (o a donde lo jalen las
mulas).

No hay procesos, no hay una clara definicion de un "release", no hay
una planificacion adecuada a mediano y largo plazo.  Sobre todo, no
hay una estructura que permita aprovechar adecuadamanete, y ni que
hablar de "al maximo", las contribuciones de los que realmente quieren
trabajar, tal como tu.

Saludos,

Victor Rodriguez.

> [...]
> como hizo parq que le pase lo aue cuenta en este mail
>
> [squeak-dev] Bogus Class Category in 3.10.1-7175 - Mantis #7070

Re: Hasta aqui llego mi amor...

garduino
En mi humilde opinión es el Board lo que falla.

Gente con diferentes niveles de conocimiento y diferentes intenciones
habrá siempre, pero es el Board quien tiene la responsabilidad de
tomar decisiones, trazar planes, etc, de muchos temas, pero
principalmente del activo mayor, que es el Squeak en si mismo.

Y el Board, no parece (salvo uno o dos) muy preocupado, si ni siquiera
escriben....

Lo de Dan, para mi al menos, totalmente decepcionante....esperaba
mucho de él y su decisión de postularse.

Saludos.

El día 29 de mayo de 2008 14:09, Victor Rodriguez
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> hay una estructura que permita aprovechar adecuadamanete, y ni que
> hablar de "al maximo", las contribuciones de los que realmente quieren

Re: Hasta aqui llego mi amor...

Francisco A. Lizarralde
Disculpen mi ignorancia, ya que no conozco en profundidad como es el
funcionamiento y sobre todo las atribuciones del board.

Pero así como se pide a la comunidad de Squeak que vote para elegirlos,
no debería haber algún mecanismo que permita a dicha comunidad
expresarse si está en desacuerdo con las decisiones del board ?

O resulta que son como los políticos locales ?
Votame que después hago lo que quiero...

Saludos,

Francisco.

P.D. Germán, viste algo raro en el código que mandé ?

2008/5/29 Germán Arduino <[hidden email]>:
> En mi humilde opinión es el Board lo que falla.

> Y el Board, no parece (salvo uno o dos) muy preocupado, si ni siquiera
> escriben....

Estoy totalmente de acuerdo, yo hasta he dejado de preguntar..

> Lo de Dan, para mi al menos, totalmente decepcionante....esperaba
> mucho de él y su decisión de postularse.

No te decepciones German, despues de todo Dan claramente dijo que se
postulaba solo para hacer "acto de presencia".  Claramente dijo que el
no se interpondria entre los que quisieran de verdad trabajar.

Saludos,

Victor Rodriguez.

> Saludos.

> ------------------------------------
>

> correo electrónico a: [hidden email]
>

> correo electrónico a: [hidden email]
>
> Enlaces a Yahoo! Grupos

Re: Hasta aqui llego mi amor...

Hola Francisco:

El día 29 de mayo de 2008 15:49, Francisco A. Lizarralde
<[hidden email]> escribió:
> [...]
> no debería haber algún mecanismo que permita a dicha comunidad
> expresarse si está en desacuerdo con las decisiones del board ?

Lo que pasa es que cuando uno dice lo que piensa invariablemente aparecen
miles de opiniones y threads larguísimos y ahi, en mi criterio, hay
otra de las fallas
del Board que debería generar documentación sobre los temas importantes que
se discute, tomar decisiones, no se, generar encuestas por ejemplo, para medir
las opiniones, en fin LABURAR.........Tener el título de estar en el
Board es lindo,
pero parece que LABURAR no les interesa tanto.

> O resulta que son como los políticos locales ?
> Votame que después hago lo que quiero...
>
> Saludos,
>
> Francisco.
>
> P.D. Germán, viste algo raro en el código que mandé ?

Te pido mil disculpas, pero ando muy complicado con los tiempos y
no pude ver nada.

Re: Hasta aqui llego mi amor...

Hola:

El día 29 de mayo de 2008 17:00, Victor Rodriguez
<[hidden email]> escribió:

> No te decepciones German, despues de todo Dan claramente dijo que se
> postulaba solo para hacer "acto de presencia". Claramente dijo que el
> no se interpondria entre los que quisieran de verdad trabajar.

Sinceramente nunca vi que haya dicho eso.....se ve que me salteé algo
muy importante, porque de haberlo sabido, jamás lo habría votado.

Re: Hasta aqui llego mi amor...

Francisco A. Lizarralde
No hay problema.
Ahora me estoy peleando con las CSS y el IE. Cuando todo andaba OK en
Firefox, se me ocurrió verlo en el IE y es una porquería. Le eliminé las
tablas e igual sale mal.

Saludos,

Francisco

El jue, 29-05-2008 a las 18:41 -0300, Germán Arduino escribió:

> Te pido mil disculpas, pero ando muy complicado con los tiempos y
> no pude ver nada.

Re: Hasta aqui llego mi amor...

garduino
Ahí miré el código, lo que yo pude probar funciona sin problema (lo
que no puedo probar son los objetos que no tengo).

Saludos.

--
Germán S. Arduino
http://www.arsol.biz
http://www.arsol.net

Re: Hasta aqui llego mi amor...

Francisco A. Lizarralde
Hola Gremán,

Esa parte es solo el vuelco de una matriz a un Stream.
En la imagen local todo funciona ok. Pero cuando la opero desde
seasidehosting, da una excepción sobre que no encuentra el archivo que
tiene que crear.
Por lo que ví, FileDirectory default, devuelve el directorio raíz en el
que se encuentra la imagen.
Así que pensé que estaba armando mal el path, no sé si el problema está
en el assureExistence.

Seguiré investigando...

Saludos,

Francisco