Hubo Crónica

Edgar De Cleene
Retomando poco a poco y siguiendo (de lejos) los buenos ejemplos
Smalltaqueros, subi a la ³Sala macchine² y  desperte a Nikolai Tesla y a
DeepSpace9.
Ya está funcionando el Pier , con una crónica nueva y despues del café
activo las imagenes que corren en NikolaiTesla.

Si alguien tiene ganas, podemos retomar ³la hora latina² que haciamos en el
IRC de Squeak.
De paso algún ³Pharopata² podría probar si anda en Pharo la receta que m
ande la otra vez.
Tambien me gustaría si alguien se prende el tema de migrar Pier, las
³Crónicas²  como objetos .
Se que han hecho algo con Fuel .
Alguien tiene los links de lo que se presento en el ESUG de Fuel ?

De los Namespaces de hace dos años ?

Hoy esta fresquito, me tuve que poner medias de fútbol e indumentaria
otoñal.

Re: Hubo Crónica

garduino
jaaaa, indumentaria otoñal!! Yo me levanté tempranito tb porque tengo mucho
trabajo y a las 7:00 en mi oficina el termómetro marca 27.6 (con todas las
ventanas abiertas), sospecho que se viene otra vez el calor.

Igual, el otro día leí un artículo de un científico que dice que el tema
calentamiento global es un error, que lo que va a venir es otro período
glaciar, donde los países fríos de hoy serán mucho mas fríos y sus
habitantes deberán migrar a lugares que se van a poner mas fríos, como
nuestro país. Un invierno permanente es como un sueño dorado para mi :)

Igual, ayer hacían como 40 grados en el norte de la patagonia y me imagino
que todo eso se vendrá, hoy ya desde las 7 escucho cantar a las chicharras,
bicho de mire.... no por si mismo, sino porque si está quiere decir que hay
calor.

Salute!

El 15 de enero de 2012 06:21, Edgar J. De Cleene

> [...]
>
> De los Namespaces de hace dos años ?
>

> Hoy esta fresquito, me tuve que poner medias de fútbol e indumentaria

Arduino Software  http://www.arduinosoftware.com
greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

Re: Hubo Crónica

Edgar De Cleene
> [...]
>
> De los Namespaces de hace dos años ?
>

> Hoy esta fresquito, me tuve que poner medias de fútbol e indumentaria otoñal.

Para que me tengas envidia, aca hace 17 grados !!
Aca largue de cargar IRC en mi PharOlmedo 1.4, despues les cuento.

Re: Hubo Crónica

garduino
17!!! soy capaz de agarrar la camioneta e irme a pasar el día a Rosario!!!

El 15 de enero de 2012 07:38, Edgar J. De Cleene

> [...]

> Para que me tengas envidia, aca hace 17 grados !!
> Aca largue de cargar IRC en mi PharOlmedo 1.4, despues les cuento.

Veni, compramos unos choripanes y los hacemos en el parrillero del Nido de
la Tacuarita.

Y vemos el final de Dakar
Si me inspiro , hago crónica del Dakar

Re: Hubo Crónica

garduino
Que bueno, unos choripanes y smalltalk :)

Aunque estoy con un sitio web más que con Smalltalk, tengo que rehacer el
del ppro ye incorporarle muchas cosas SEO, me hice una herramienta en
Pharo, pero igual, se requiere mucho trabajo manual, fotos, etc, etc.....

El 15 de enero de 2012 07:59, Edgar J. De Cleene

> [...]
> Si me inspiro , hago crónica del Dakar

Arduino Software  http://www.arduinosoftware.com
greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

Hice comentarios en la crónica, pero creo que no los guardó :S

Sobre galería de imágenes, acá hay varios ejemplos en jQuery:

http://www.webtoedesign.com/jquery-plugins-script-image-gallery/

habría que hacer un componente seaside que use alguno de ellos y luego
meter el componente en pier.

Salute!

El 15 de enero de 2012 09:04, Germán Arduino <[hidden email]> escribió:

> [...]
> ============================================

Arduino Software  http://www.arduinosoftware.com
greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

Gastón Dall' Oglio
Hola gente.
Si quieren hacer un wrapper para algún plugin JQuery pueden usar
JQueryWidgetBox, facilita bastante las cosas. Hay varios wrappers ya
hechos, capaz hay alguno de galería hecho ya. Yo hice un wrapper del plugin
MapQuery y fue bastante sencillo.
http://www.squeaksource.com/JQueryWidgetBox.html

En Gualeguaychú hace calorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, pero a la tarde me voy
al río, ahí tienen otra alternativa a la del aire acondicionado :)

El 15 de enero de 2012 11:45, Germán Arduino <[hidden email]> escribió:

> [...]
> Arduino Software  http://www.arduinosoftware.com
> PasswordsPro  http://www.passwordspro.com
> greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

Re: Hubo Crónica

garduino
Interesante el JQueryWidgetBox, no lo conocía, gracias por el dato.

En cuanto a lo otro (calor, playa, sombrillas, sol, arena, carnaval, todo
lo relacionado con el verano a mi da urticaria, no me gusta para nada :)
bueno, gustos son gustos, estoy mirando un documental sobre El Calafate,
ahí si que me gustaría mudarme!!)

Saludos.

El 15 de enero de 2012 12:15, Gastón Dall' Oglio <[hidden email]
> [...]

> En Gualeguaychú hace calorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, pero a la tarde me voy al
> río, ahí tienen otra alternativa a la del aire acondicionado :)

Yo tenia algo casero para HV2, esto parece mas profesional asi que me pongo
a estudiarlo.

Gracias por compartir

Re: Hubo Crónica

Gastón Dall' Oglio
No soy experto en Seaside ni jquery ni falta que lo diga, pero si necesitan
una mano avisen. Fíjense que en la wiki del proyecto en squeaksource esta
el link a como hacer un wrapper:
How to add own
see
http://lists.squeakfoundation.org/pipermail/seaside/2009-November/021912.html

Por lo de la playa, debo confesar que hay algo que no me gusta mucho, y es
que este tan lleno de gente jodiendo las p (ponele un 40% del total, lo que
es mucho)! Así que lo pense mejor y me quedé en casa en la pelopincho :)

Saludos.

El 15 de enero de 2012 17:16, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]>escribió:

> [...]
> voy al
>
> Yo tenia algo casero para HV2, esto parece mas profesional asi que me pongo

Re: Hubo Crónica

Edgar De Cleene
> [...]
>
> Saludos.

> Yo tenia algo casero para HV2, esto parece mas profesional asi que me pongo

Aca nadies es esperto en nada, tratamo de aprender de los que han
experimentado antes que nosotro :=)

Fuera de broma , en mi PharOlmedo1.4a.14186.3 cargue sin problema agregando
en el MonticelloBrowser :

MCHttpRepository
    location: 'http://www.squeaksource.com/JQueryWidgetBox'
    user: ''
    password: ''

Cargue ConfigurationOfJQueryWidgetBox-PaulDeBruicker.66 y despues hice
ConfigurationOfJQueryWidgetBox loadLatestVersion

En este momento estoy estudiando el tema, tu link llega oportunisimo, de
nuevo muchas gracias.

Re: Hubo Crónica

Gastón Dall' Oglio
Joya que te sirva Edgar, a tu servicio.  Edgar, que algún wrapper de lo que
quieras hacer no este hecho ya en JQueryWidgetBox porque hay varios. Yo
buscaba una galería de fotos no interactiva, y ahora me dí cuenta que ya
esta hecha, sería esta:
InnerFade http://medienfreunde.com/lab/innerfade/

Y a los que anden por ahí queriendo hacer una página dinámica (no importa
que sea simple, hay que caminar y luego correr) tengan muy en cuenta
Smalltalk (Seaside, Aida, o lo que sea) porque con los parser xml y json
mas los plugins de jquery es un caño!

Saludos.

El 16 de enero de 2012 07:50, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]>escribió:

> [...]
> ConfigurationOfJQueryWidgetBox loadLatestVersion
>
> En este momento estoy estudiando el tema, tu link llega oportunisimo, de

Re: Hubo Crónica

Giuseppe
Hay tutoriales de todo lo que comentas de montar sites a tiro de piedra gastón?

Yo tengo que preparar un site,y en vez de hacerlo en x (donde x es su CMS favorito) estoy planteándome hacerlo en otra cosa, y sería la excusa perfecta para  retomar smalltalk.

En el pasado ojee aida y traduje al castellano el tutorial, de seaside, ni idea.

Tambien lei algo de amber y construir sites desde el navegador,pero ni idea de como irá ésto,y si es rentable. Desde luego,muchas cosas que ver, y tan poco tiempo.

Hasta qué punto, merece la pena montar un site corporativo en seaside/aida/etc.., con hostings especiales y más caros, habiendo soluciones tan buenas como drupal o joomla?

Saludos.

Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.

<[hidden email]>escribió:

> [...]
> ConfigurationOfJQueryWidgetBox loadLatestVersion
>
> En este momento estoy estudiando el tema, tu link llega oportunisimo, de

Re: Hubo Crónica

Gastón Dall' Oglio
Hola Giuseppe.

El 16 de enero de 2012 09:35, Giuseppe <[hidden email]> escribió:

> Hay tutoriales de todo lo que comentas de montar sites a tiro de piedra
> gastón?

ehhh, que es a tiro de piedra?

> [...]
> perfecta para retomar smalltalk.
>
> En el pasado ojee aida y traduje al castellano el tutorial, de seaside, ni

Yo probé los dos en principio y no vi grandes diferencias (en lo básico!),
luego me metí mas a fondo con Seaside porque encontré mas documentación y
ahora no conozco mucho de Aida, ni los otros.

> Tambien lei algo de amber y construir sites desde el navegador,pero ni
> idea de como irá ésto,y si es rentable. Desde luego,muchas cosas que ver, y
> tan poco tiempo.

Que me corrijan si me equivoco, pero Amber es alpha aún comparado a
Seaside, Aida, y el otro con el que se hizo smalltalkhub que ahora no me
sale je.

> Hasta qué punto, merece la pena montar un site corporativo en
> seaside/aida/etc.., con hostings especiales y más caros, habiendo
> soluciones tan buenas como drupal o joomla?

Yo de estratega no me visto, me falta :) Pero te diría varias cosas que
prefiero poner en un blog que espero abrir pronto, sino me dejás sin temas
jaja.
Pero dos cosas te digo:
1) si tenes que hacer un SITIO web dinámico en contenidos y estático en
estructura metele con joomla, si además necesitas mas flexibilidad en la
estructura metele don drupal. Pero si necesitas hacer una APLICACION web,
metele a Smalltalk: la simplicidad de la construcción del modelo de tu
aplicación es el fuerte de Smalltalk, y con plugins jquery haces magia para
el ui. Yo simplemente planeo usar Smalltalk para todo y en unos años ser
"experto" en algo y no terminar mareado eligiendo a cada rato con que
laburar.
2) Que no te condicione (tanto) el hosting para decidir que tecnología vas
a usar, pensa que vas a laburar todo el día en php por no gastar unos
mangos en hosting :) Si la empresa es chica, podes exponer a internet un
sitio o aplicación web con la misma conexión ADSL de la empresa donde
funcione tu desarrollo  (que tan intensivo va a ser el uso si esta es
chica?). Para corporativo de verdad un vps es LA opción, los números tienen
que dar sino descarta el cliente por que es un rata. Yo contraté un linea
DSL y tengo mi propio hosting, sin límites de ancho de banda mensual, ni
capacidad de procesamiento y almacenamiento, pero la velocidad no es la de
los vps...

 Saudos.

> [...]
> que sea simple, hay que caminar y luego correr) tengan muy en cuenta
> Smalltalk (Seaside, Aida, o lo que sea) porque con los parser xml y json

Re: Hubo Crónica

Giuseppe
El 16/01/2012 14:01, Gastón Dall' Oglio escribió:

> [...]
> <mailto:[hidden email]>> escribió:
>
>     Hay tutoriales de todo lo que comentas de montar sites a tiro de

Perdón :P
Con, "A tiro de piedra", me refiero a montar sites rápidamente.

> Que me corrijan si me equivoco, pero Amber es alpha aún comparado a
> Seaside, Aida, y el otro con el que se hizo smalltalkhub que ahora no
> me sale je.

Iliad

> [...]
> jquery haces magia para el ui. Yo simplemente planeo usar Smalltalk
> para todo y en unos años ser "experto" en algo y no terminar mareado

Sí, lo sé. Pero como en tu anterior mail decías que Seaside+jQuery se
hacían webs fácil y rápidamente..o, con otra expresión, como churros :D
, me vino a la cabeza el montar los sitios con alguno de éstos.

> [...]
> límites de ancho de banda mensual, ni capacidad de procesamiento y
> almacenamiento, pero la velocidad no es la de los vps...

Sí, visto así. Pero como comento, yo hablaba de sites corporativos. Una
cosa es que el cliente requiera una intranet o aplicación web
específica, pero ya puestos, como decías de faciliad, yo hablaba de ya
puestos la posibilidad de usar la misma tecnología para montar sites
sobre Seaside/Aida. Para construirme un CMS+Tienda.

Antes, tenía la web de mi empresa montada sobre Typo3. Al cambiar de
hosting, y recuperar de backup, no sé qué pasó, que se ha ido todo a la
m###da y no funciona, y estaba mirando para migrar a SilverStripe, un
CMS hecho en PHP siguiendo MVC. Claro, leyendo tu mail, pensé...y por
qué no remontar el site de mi compañía sobre Seaside/Aida/Iliad y mato
dos pájaros de un tiro?. Pensé en montarlo sober Pier, y mientras, ir
montándome mi propio CMS para ir profundizando más aún, en el tema y
retomar Smalltalk.

No sé, de momento sólo es charla e idas de cabeza. Quizás sea una locura.

Re: Hubo Crónica [Archivo adjunto 1]

Gastón Dall' Oglio
El 16 de enero de 2012 11:34, Giu <[hidden email]> escribió:

> [...]
>>
> ehhh, que es a tiro de piedra?
>

> Perdón :P
> Con, "A tiro de piedra", me refiero a montar sites rápidamente.

Sí pero no se en que punto estás parado ahora mismo. Soponiendo que ya
decidiste (resolviste) donde montar tu sitio Seaside y ya lo desarrollaste,
creo que te referís a como ponerlo visible en internet. Entonces ya tenes
todo el lío de tu domino público dirigido a tu hosting, tu apache
corriendo, acceso por ssh y ftp al sistema operativo, y una imagen que
levantar. Si no es así entonces decime y vuelvo para atrás. Estando acá,
tenés que seguir esto (para Seaside y Pharo pero se puede generalizar):
http://book.seaside.st/book/advanced/deployment/deployment-apache/run-vm
http://book.seaside.st/book/advanced/deployment/deployment-apache/configure-apache
Y para servir archivos estáticos (yo sirvo archivos .ogg que me es
imposible meter en la imagen):
http://book.seaside.st/book/advanced/deployment/deployment-apache/serving-files

> [...]
> hacían webs fácil y rápidamente..o, con otra expresión, como churros :D ,
> me vino a la cabeza el montar los sitios con alguno de éstos.

Claro, teniendo en cunata los store de Joomla y Drupal donde encontrás de
todo ya hecho, con éstos haces cosas al estilo sitio web mas rápido que son
Smalltalk donde tenes que armar el colage (Seaside+Jquery por ejemplo),
pero si a la larga vas a hacer algo con un modelo atrás, con un estado
complejo (a lo que me refiero con aplicación web), te conviene usar
Smalltalk toda la vida, haciendo módulos Joomla o Drupal te vas a pasar la
vida renegando comparado a hacer con Smalltalk (todo es relativo
obviamente, tampoco es que sea imposible hacer algo con Drupal/Joomla). Y
entonces ahí te digo que uses directamente Smalltalk ya que al principio no
es lo mejor (mas rápido) pero a la larga seguro que sí. Por decirlo de otra
forma, yo estoy haciendo sitio dinámicos con Seaside para aprender a hacer
aplicaciones web que es lo que quiero hacer en el futuro.

> [...]
> de un tiro?. Pensé en montarlo sober Pier, y mientras, ir montándome mi
> propio CMS para ir profundizando más aún, en el tema y retomar Smalltalk.

Mira la captura que te paso, eso estoy aprendiendo ahora mismo, XML, APIs
web (facebook, twitter, g+, picassaweb, flickr), Jquery, Seaside, css,
html, "IDE" Pharo... En ningún otro lenguaje o esto es tan divertido porque
podes trabajar con objetos de verdad!

El 16/01/2012 16:00, Gastón Dall' Oglio escribió:

> [...]
> Y para servir archivos estáticos (yo sirvo archivos .ogg que me es

No me expliqué bien. Tengo un dominio, y un hosting (auque el hosting no
me valdría al ser comaprtido), pero sí dispongo de un servidor. Imágen
tampoco, tendría que montar algo. He descargado Pier2.0 One Click para
ir echándole una ojeada.

Le echaré un vistazo a los enlaces que me pasas he intentaré montar algo
esta tarde basado en Pier.

Gracias ;)

El 16 de enero de 2012 12:29, Giu <[hidden email]> escribió:

> [...]
> me valdría al ser comaprtido), pero sí dispongo de un servidor. Imágen
> tampoco, tendría que montar algo. He descargado Pier2.0 One Click para ir

Claro, si es un hosting de esos que solo te dan un panel web tipo CPanel
podes instalar (copiar) la vm, pero no pones poner a correr un demonio que
la use para levantar la imagen. Necesitas acceso al sistema operativo por
decirlo así. Pero si tenés una conexión a internet ADSL y podes redirigir
los puerto de internet hacia adentro a un servidor linux  (puede ser una
máquina virtual con VirtualBox corriendo en tu notebook si no tenés uno
físico), se puede experimentar mucho con temas de exponer a internet un
sitio web, ya que hay un mundo para aprender ahí :) Luego contratas una
conexión DSL o un vps.

> Le echaré un vistazo a los enlaces que me pasas he intentaré montar algo
> esta tarde basado en Pier.

Perfecto. Para desarrollar yo te diría que arranques con Seaside, a Pier me
tiene medio perdido aún para agregarle algún componente :)

> Gracias ;)

De nada.

Re: Hubo Crónica [Archivo adjunto 1]

Giuseppe
Ya lo iré viendo con tranquilidad.

Estuve dándole a Pier como CMS, y acabé con más mala leche que otra cosa.
Puesto no me urge y tengo tiempo, intentaré mirarlo con tranquilidad.
Con Aida/Web ya hice alguna cosa, y me gustó bastante, quizás debería
echarle un vistazo a Scribo.

Ya iré comentando.

correo electrónico a: [hidden email]

correo electrónico a: [hidden email]

Enlaces a Yahoo! Grupos

<*> La configuración de tu correo:
    Mensajes individuales  | Tradicional

<*> Para modificar la configuración desde la Web, visita:
    (ID de Yahoo! obligatoria)

<*> Para modificar la configuración mediante el correo:

    un mensaje en blanco a:
    [hidden email]

<*> El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a
    las Condiciones del servicio de Yahoo!:
    http://ar.docs.yahoo.com/info/utos.html