Imágen compartida en 3 PC's

Lord ZealoN
Buenas.

Os comento. Actualmente tengo un equipo en la oficina tras un firewall. Mi
portátil (para cuando me voy a mi ciudad los fines de semana), y un PIII 800
voy a poner en mi casa de Madrid con slackware linux.

La cuestión es, que quiero saber si existe (y si existe, como) la
posibildiad, de poder compartir esa imágen, o en su defecto, poder aplicar
los últimos cambios, para poder tener la misma imágen en todos los equipos.

Digamos que yo ahora estoy haciendo algo en mi imágen de squeak ne la
oficina. Cuando llego a casa, aplico (de la manera que sea) los últimos
cambios que he hecho, y por la mañana, otra vez aplicar en la oficina etc...
Luego, cuando abra el portatil, poder aplicar todos esos cambios, pero todo
esto, sin tener que cargar con la imágen completa más el changeset (que
ocupa mucho).

¿Que se os ocurre?

Re: Im?gen compartida en 3 PC's

Andrew Lawson
On Wed, Mar 15, 2006 at 05:13:11PM +0100, Lord ZealoN wrote:

> [...]
>
> La cuesti?n es, que quiero saber si existe (y si existe, como) la
> posibildiad, de poder compartir esa im?gen, o en su defecto, poder aplicar
> los ?ltimos cambios, para poder tener la misma im?gen en todos los equipos.
>
> Digamos que yo ahora estoy haciendo algo en mi im?gen de squeak ne la
> oficina. Cuando llego a casa, aplico (de la manera que sea) los ?ltimos
> cambios que he hecho, y por la ma?ana, otra vez aplicar en la oficina etc...
> Luego, cuando abra el portatil, poder aplicar todos esos cambios, pero todo
> esto, sin tener que cargar con la im?gen completa m?s el changeset (que

Yo tengo El mismo problema, portatil, casa y servidor web. Como puedo
llegar al servidor web desde casa y oficina uso 'unison' para
syncronizar los imagines. Functiona sin problemas.

    Andrew

correo electrónico a: [hidden email]

correo electrónico a: [hidden email]

Enlaces de Yahoo! Grupos

<*> Para visitar el sitio web del grupo, andá a:

<*> Para cancelar tu suscripción a este grupo, enviá un mensaje a:
    [hidden email]

<*> El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las:
    http://ar.docs.yahoo.com/info/utos.html

Re: Imágen compartida en 3 PC's

Lord ZealoN puso en su mail :

> [...]
> que cargar con la imágen completa más el changeset (que ocupa mucho).

Esto que quieres es lo mismo que se ha estado discutiendo ultimamente y con
lo que he disentido en la forma actual.

Soluciones posibles, ninguna que este implementada que yo conozca, y que
nosotros aqui tendremos que hacer en algun momento.

1. una imagen ³master² corriendo todo el tiempo en algun lado y a la que se
acceda remotamente (via sockets, Nebraska, algun protocolo desarrollado por
ti, via web con Seaside, etc)

2.Versiones incrementales, como has visto los .cs actuales tienen
limitaciones, lo mas práctico es hacer proyectos, grabar estos proyectos en
un repositorio compartido y tener XXX1.image, XXX2.image, etc por si algo no
anda bien. La construccion de XXX2.image a partir de XXX1.image, mas yyy1.pr
hecho y grabado correctamente.

3. Anotarse para ayudarme a desarrollar ³SaveYourDay², que basicamente es
generar un image segment inteligente. XXX1.image generaria un .sqz o .seg
con los objetos generados y sobrevibientes al momento de grabar la imagen
(esto es una idea loca mia y es la extension lógica a los .cs que solo te
graban el código o los .changes que solo registran cambios al
1. código y algo de lo que has tipeado, pero no todo.

Re: Im?gen compartida en 3 PC's

Andrew Lawson puso en su mail :

> unison
Andrew, bienvenido.

http://www.cis.upenn.edu/~bcpierce/unison/

De este soft estas hablando ?, me parece que Giusseppe habla de otra cosa.

1GB gratis, Antivirus y Antispam
http://correo.yahoo.com.ar

[...]

Podrías hablarme un poco más de unison??

El día 15/03/06, Andrew Lawson <[hidden email]> escribió:

> [...]
>

> correo electrónico a: [hidden email]
>

> correo electrónico a: [hidden email]

>    - El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las Condiciones del servicio

Estaría encantado de ayudarte con ese proyecto, el problema es que no tengo
los conocimientos de squeak como para ayudarte.

De hecho, quiero esto justamente para poder dedicar el poco tiempo que tengo
a aprender squeak, en vez de dedicarlo a descargar, instalar etc.....

El día 15/03/06, Lic. Edgar J. De Cleene <[hidden email]>
escribió:

> [...]
>

> correo electrónico a: [hidden email]
>

> correo electrónico a: [hidden email]

>    - El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las Condiciones del servicio

Edgar J. De Cleene
Lord ZealoN puso en su mail :

> De hecho, quiero esto justamente para poder dedicar el poco tiempo que tengo a
> aprender squeak, en vez de dedicarlo a descargar, instalar etc.....

Por el momento entonces te recomiendo usar el procedimiento 2.
Tienes una imagen hecha a tu gusto (me gustaria conocerlo), puedes usar de
guia lo de la imagen verano que se describe en el swiki.
Creas un nuevo proyecto.
Aqui trabajas todo el dia.
Antes de apagar, grabas tu proyecto asegurandote siempre que el change set
sea el correspondiente (si supieras como los hincho a los chicos con esto y
que facil es equivocarse)
Puedes grabar tu proyecto en algo como el BobSwiki, en tu propia máquina, el
algun lugar gratuito como www.4shared.com , etc, ojo que las versiones sean
las correspondientes (otro punto en que es facilisimo meter la pata ,
especialmente cuando se llevan los proyectos de un lugar a otro)
Aqui la norma es siempre al menos tener el ultimo .cs en el ftp.
Asi hoy Morphic-TEG.21.cs es lo que estovimos haciendo hoy antes de ir al
laboratorio de la facu y dentro de un rato aparecera un Morphic-TEG.22.cs,
etc.
Por que no proyecto ?
Por que en nuestro caso todo lo hacemos en paralelo, en la
Squeak3.9a-6705K.image , que es la que usamos para esto y en algún
SqueakLight.
La imagen grande hoy tiene 23.7 mb y la SqueakLight menos de 6, con lo que
la diferencia de perfomance es apreciable. Especialmente en máquinas no tan
nuevas.
El SqueakLight es monoproyecto por definición y justamente la idea es
eliminar todo el código de manejo de los proyectos, pero la idea a mas largo
plazo es manejar directamente los segmentos de imagen (que en realidad eso
son los proyectos).
Pero en  tu caso supongo usaras la imagen de Diego, asi que no tienes esa
limitación y parece la mejor estrategia.
Aunque tu proyecto termine siendo grande, nunca seran 20 mb de la imagen y
si llegas a los 20 mb significara que has aprendido, pequeño saltamontes.

Re: Im?gen compartida en 3 PC's

Lord ZealoN
Ese soft parece que sincroniza dos archivos, podría ser una solución. Habrá
que probarlo.

Usa algún puerto distinto al 80?

On Wed, Mar 15, 2006 at 01:47:04PM -0300, Lic. Edgar J. De Cleene wrote:
> Andrew Lawson puso en su mail :

> Andrew, bienvenido.
>
> http://www.cis.upenn.edu/~bcpierce/unison/
>
> De este soft estas hablando ?, me parece que Giusseppe habla de otra cosa.

    Yo creo que no, espero. Yo tengo la necesidada de que los tres
imagenes que tengo son identicos. Si estoy trabajando con mi portatil,
antes de dejarlo, uso unison para synchronizar el directorio (imagen,
package-cache etc) a mi servidor web. En casa hago lo mismo para tener
la ultima imagen en mi ordenador alli. Un imagen es grande pero unison
hace lo maximo posible para copiar solo los cambios. Yo se que parece
un poco bruto pero es muy efficiente con la linea.
    Obviamente este no va a functionar si los imagenes son differentes
y solo quieres transmitir cambios a una parte sin affectar otras.

[...]

Efectivamente. YO quiero que me aplique cambios de una a otra, siendo en
todos los entornos la misma.

Y tarda mucho en hacerlo?

> [...]

>     Obviamente este no va a functionar si los imagenes son differentes
> y solo quieres transmitir cambios a una parte sin affectar otras.

Si lo has usado, me gustaria saber lo siguiente.
Hago XXX1.image y una copia de esto en todos los equipos.
Trabajo en el equipo A , normalmente, y vuelvo a grabar la XXX1.image.
En el equipo B corro el soft y me copia las diferencias entre la XXX1.image
XXX1.changes ?

Como no compare byte a byte para ver donde hay diferencias..
La imagen funciona en B normalmente ?
Cual seria un tiempo de transmision tipico, que tipo de conexion usas ?

Vi que existe implementacion para Mac.
Como estoy lejos de ser un fundamentalista, sera cuestion de bajarse una
version y probar.

[...]

Creo que tiene que hacer un diff de los dos archivos a modo binario y copiar
directamente las diferencias. Así no tiene que preocuparse de que tipo de
datos hay realmente. Entre cuando se usa un archivo u otro no tiene porqué
pasar mucho tiempo, y aunque pase, no tiene porqué haber demasiada
diferencia.

Andrew, la carpeta package-cache es para que te actualize también los
paquetes instalados/desinstalados?

On Wed, Mar 15, 2006 at 07:53:56PM +0100, Lord ZealoN wrote:
> Creo que tiene que hacer un diff de los dos archivos a modo binario y copiar
> directamente las diferencias. As? no tiene que preocuparse de que tipo de
> datos hay realmente. Entre cuando se usa un archivo u otro no tiene porqu?
> pasar mucho tiempo, y aunque pase, no tiene porqu? haber demasiada
> diferencia.
>
> Andrew, la carpeta package-cache es para que te actualize tambi?n los
> paquetes instalados/desinstalados?

No soy el experto pero dicen que lo hace como rsync pero en los dos
direcciones. No he probado los numeros pero parece mas rapido que
una copia de un imagen completo. No puedo prometer nada, pero merece
la pena probarlo, creo. Aqui hay informacion sobre rsync, en ingles;

http://www.samba.org/rsync/how-rsync-works.html

Sincronizo todo mi directorio de squeak, tiene 6 imagenes, ficheros de
cambios, configuracion...

[...]

Y para que tienes 6 imágenes? O_O

On Thu, Mar 16, 2006 at 08:58:25AM +0100, Lord ZealoN wrote:
> Y para que tienes 6 im?genes? O_O

:)

Original (desde squeak.org)
Original + seaside
Original + seaside + mi sitio web estable
Original + seaside + mi sitio web en desarollo
Original + seaside + Sitio web de mi novia
Original + algunos utilidades

Siempre mantengo mis projectos separados porque tengo el habito de
destrozar imagenes por accidente :) Tambien tiene algo que ver con mi
uso de unison. Cuando termine por ejemplo una nueva parte de mi sitio
web, copia este version de la imagen de desarollo a ser lo del sitio web
estable y continuo la siguiente projecto en la imagen de desarollo.

    Andrew

(Pido disculpas por falta de ortografia, necesito cambiar el locale en
mi maquina, aventuras con unicode :) )

[...]

Y como pasas la web de la imágen de desarrollo a estable? o simplemente
copias la imágen y las renombras?

Trabajas sobre squeak3.8 y seaside 2.5?

Podrías dar enlaces de las webs? Estoy aprendiendo squeak, y quiero ver webs
hechas en el.

Gracias

On Thu, Mar 16, 2006 at 10:18:58AM +0100, Lord ZealoN wrote:
> Y como pasas la web de la imágen de desarrollo a estable? o simplemente
> copias la imágen y las renombras?

Exactamente, lo mas facil posible.

> Trabajas sobre squeak3.8 y seaside 2.5?

Si

> Podrías dar enlaces de las webs? Estoy aprendiendo squeak, y quiero ver webs
> hechas en el.

Mi trabajo en Squeak es todo fuera de horas laborales, entonces no hay
mucho :) Mi sitio web http://www.absentis.com no es completo ni
complicado. Todavia falta traduccion. Tengo otro projecto mucho mas
interesante pero no esta en estado para mostrar.

[...]

6 imagenes ? Yo tengo actualmente 69. Y 8 maquinas virtuales distintas.

He tratado de ir bajando todo lo que pueda e ir enterandome de montones de
cosas.

En mi humilde opinion (IMHO) es la mejor forma de aprender, viendo que ha
hecho otra persona.

Muchas de las imagenes tienen que ver con experimentos del SqueakLight .

Hace unos dias mande un mail con los links de lo que hay a disposicion de
quien lo quiera.

Lo mas lindo que hice, para Web , fue con la nueva version de ComSwiki y lo
pueden ver en el link http://201-212-99-13.cab.prima.net.ar:8888 (Swikis) y
ahi dentro elegir el Ani