Imagenes reducidas

Edgar De Cleene
Germán, te vengo leyendo, solo no se me ocurre nada para acotar a tus
ultimos mails.

Aca siguiendo links encontre documentación para los que se quieran meter en
las micro imagenes

http://rmod.lille.inria.fr/web/pier/software/Seed/

El pdf DeepIntoSmalltalk lo considero esencial para la mayoría de los que
concurren aquí.

Esta muy claro y parece que todos los que venimos luchando hace años somos
unos nabos sin remedio.

Pero tan facil no debe ser cuando gente talentosa como Craig, Juan, Pavel y
varios mas no lo lograron todavía....

No quiereo repetir lo que me pasó cuando hice 3.10 y no logré hacer con
Monticello ciertas modificaciones al sistema que ahora son de rutina en el
procedimiento ³trunk².

Así que Craig debe tener razón y se debe poder crecer desde una imagen
mínima a una arbritraria.

Modestamente resucité un experimento del 2005 , el RemoteDebugCommand.

Esto permite tener dos imagenes corriendo e intercomunicandose via mensajes
TCP.

Hay una imagen ³madre² arbitrariamente compleja ( SqueakRos4.3-11883) y una
imagen ³hija² minimamente utilizable ŒCuis3.1r.4f.image' is 2505788 bytes
long.
Creo que la mayoria conoce que una vez grabadas en Cog VM las imágenes no se
puede volver a abrir en VM normal.
Tal vez no todos saben que los .obj generados si son compatibles entre las
dos VM y que las .image los entienden con limitaciones.

Si la ³madre² le da la orden a la ³hija² 2 + 3, la hija devuelve el objeto
SmallInteger 5.
Si la ³madre² le da la orden a la ³hija² Smalltalk size, la hija devuelve el
objeto SmallInteger 490 (cantidad de clases de la imagen ³hija²).
Si la ³madre² le da la orden a la ³hija² (Morph new) openInWorld , la hija
devuelve el objeto instancia de la clase Morph.

Habria que generar (en proceso) código en las dos imágenes para cuando la
³hija² no sepa que hacer.
El Cuis tiene clases distintas del trunk, p. ej. Morph ³entiende² 433
métodos y el trunk 1179.

Mientras hago esto ³descubro ³ que el Cuis no tiene methodDict como
accessing ....

Aca vendría bien el ³imprinting² del Fenix de Ale Reimondo o lo que esta
haciendo Craig con Spoon.

Como le diríamos a la imagen ³hija² (o imagen remota a la Spoon, recuerden
las dos imagenes tienen intercambio de ASCII y de objetos via TCP) que
queremos

Behavior>#methodDict
methodDict
    methodDict == nil ifTrue: [self recoverFromMDFaultWithTrace].
    ^ methodDict

Feedback please

Re: Imagenes reducidas

garduino
Interesante, pero yo tampoco se que decirte al respecto :)

Lo más que pude ver de comunicación entre dos imágenes que me pareció
siempre fantástico fue el viejo rST de Diego.

Es un tema apasionante el de las imágenes reducidas y como hacerlas crecer,
cómo engendrarlas, etc, pero no me da el tiempo para todo..... :(

Saludos.

El 5 de marzo de 2012 09:03, Edgar J. De Cleene

> [...]
>
> Behavior>#methodDict
> methodDict
>     methodDict == nil ifTrue: [self recoverFromMDFaultWithTrace].

greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

Re: Imagenes reducidas [Archivo adjunto 1]

Edgar De Cleene
> Lo más que pude ver de comunicación entre dos imágenes que me pareció siempre
> fantástico fue el viejo rST de Diego.

De ahi tome los métodos de Socket que vengo usando.
Fijate las fechas, 2002 lo de Diego, 2004 lo mio.
Nunca supe porque esto se saco de la imagen...

Pero anda de diez en cualquier Fork

Edgar