Koding.com [Archivo adjunto 1]

garduino
Hola Gentes:

Creo que algo ya comenté, pero en este aspecto lo que abunda no
daña.....hace unos días descubrí Koding.com y la verdad es algo fantástico,
para ahorrar ese tiempo que es tan escaso para los programadores.

Sobretodo para los que trabajamos para diferentes clientes y con distintas
tecnologías, Koding.com habilita un ambiente de desarrollo todo completo,
listo, usable, al toque......espectacular y hasta con acceso root. (Ver
fotito adjunta).

Y anda, el viernes instalé unos productos de seguridad, sin problemas, hoy
Meteor, que incluye Node.JS y MongoDB, todo de primera y en el primer
intento.

Y a medida que uno programa puede ir viendo desde fuera, con un browser, la
dirección y puerto elegidos, además de poder crear subdominios on the fly y
gráficamente.....todo esto con la versión gratarola, no se que incluye la
versión paga, no leí mucho al respecto.

La verdad, para los que usamos varias máquinas diferentes por ejemplo, es
muy cómodo.

Re: Koding.com [Archivo adjunto 1]

Angel Java Lopez
Gracias por compartir!

Si, me habia anotado en koding, no se si luego de un mensaje tuyo.

Bien, es algo distinto, pero para los que conocen Docker (y para los que no
lo conocen), vean este emprendimiento (dos espanioles, pero trabajando
desde Buenos Aires, incubados por Nxtp labs (no recuerdo la sigla))

http://www.tutum.co/

(hay meetups de docker, que recuerde, en Buenos Aires)

Tengo que probar

https://www.nitrous.io/

recomendado por el bueno de @martinsalias

2014-02-03 Germán Arduino <[hidden email]>:

> [...]
> incluye la versión paga, no leí mucho al respecto.
>
> La verdad, para los que usamos varias máquinas diferentes por ejemplo, es

Ahh, interesante, no los conocía.......

Maestro @ajlopez, nos van a expulsar de la lista, que se supone era
originalmente de Squeak :)

El 3 de febrero de 2014, 19:02, Angel Java Lopez
<[hidden email]>escribió:

> [...]
>
> http://www.tutum.co/
>
> (hay meetups de docker, que recuerde, en Buenos Aires)

Es que Squeak da para todo ;-)

> [...]

Re: Koding.com [Archivo adjunto 1] [Archivo adjunto 1]

garduino
juaaa, acá les dejo otra pantallita, mirá Edgar, vos que renegabas con la
instalación del Node, acá tenés todo hecho, sale todo con fritas, de una!

El 3 de febrero de 2014, 19:12, Angel Java Lopez
<[hidden email]>escribió:

> Es que Squeak da para todo ;-)

Re: Koding.com [Archivo adjunto 1] [Archivo adjunto 1] [Archivo adjunto 1]

garduino
Una más y no jodo más (por hoy). Pero estoy sorprendido como yo, sin saber
nada de todo esto, agarré el Meteor y en pocas horas hago cosas, por
ejemplo, un login que permita usar los múltiples servicios de autenticación
que hoy por hoy se pueden usar.....viene todo hecho....impresionante!

Muchas muchas horas de trabajo ahorrado (hasta aquí). Veremos con el resto
de cosas...de las que aún no tengo idea ...

El 3 de febrero de 2014, 19:20, Germán Arduino <[hidden email]>escribió:

> [...]
> www.arduinosoftware.com

Re: Koding.com [Archivo adjunto 1] [Archivo adjunto 1] [Archivo adjunto 1]

Ah! Interesante!

Estas usando passport ahi? Es el modulo mas conocido que hace eso, pero no
se si Meteor lo usa.

Luego viene con submodulos para Twitter, Facebook, etc... No se cuanto
tuviste que escribir, o si Meteor ya te escribe algo solo.

Si es passport, lo que estas viendo es resultado del magnifico ecosistema
de paquetes que nos trajo NPM y el package.json

Luego, hay modulos/apps como drywall , que no se en meteor, pero en express
se pueden agregar casi como subapplicacion (es decir, dentro de digamos
/mydrywall en tu sitio)
https://github.com/jedireza/drywall

La gente de @auth0 te maneja tambien autenticacion, para varias
tecnologias, y para passport/node, digamos, permite loguearse por twitter,
facebook, etc... esta vez sin que tengas que darte de alta en cada una de
esas aplicaciones. Y hasta mantiene una base de datos con tus usuarios

Hay de todo como en botica ;-)

> [...]

> www.arduinosoftware.com

Re: Koding.com [Archivo adjunto 1] [Archivo adjunto 1] [Archivo adjunto 1]

El 3 de febrero de 2014, 19:44, Angel Java Lopez
<[hidden email]>escribió:

> Ah! Interesante!
>
> Estas usando passport ahi? Es el modulo mas conocido que hace eso, pero no
> se si Meteor lo usa.

No, no es passport, es un sistema de autenticación que trae el propio
meteor. Ver http://docs.meteor.com/#structuringyourapp --> Authentication
and user accounts.

> Luego viene con submodulos para Twitter, Facebook, etc... No se cuanto
> tuviste que escribir, o si Meteor ya te escribe algo solo.

Francamente hay que escribir muy poco!

> [...]
>
> Luego, hay modulos/apps como drywall , que no se en meteor, pero en
> express se pueden agregar casi como subapplicacion (es decir, dentro de

Por lo que vi de Meteor, hay cientos de cosas también.....por ejemplo:
https://atmosphere.meteor.com (Meteor 0.7 aún no instala directo desde acá,
pero hay un paquete que lo hace, se llama Meteorite :)

> [...]
> facebook, etc... esta vez sin que tengas que darte de alta en cada una de
> esas aplicaciones. Y hasta mantiene una base de datos con tus usuarios

Sep, un link interesante para ir aprendiendo Meteor es
http://experienciasmeteorjs.blogspot.com.ar y una presentación interesante
acá: http://slid.es/edsadr/aplicaciones-en-tiempo-real-con-meteor/

Bueno, creo que me copé con esto, sepan disculpar ...

On 2/3/14 7:08 PM, "Germán Arduino" <[hidden email]> wrote:

> Ahh, interesante, no los conocía.......
>
> Maestro @ajlopez, nos van a expulsar de la lista, que se supone era
> originalmente de Squeak :)

Que va. Todos los aportes son bienvenidos.
Si no me prendo con ustedes es porque la Cuisomancia me ocupa todo el
tiempo.

Re: Koding.com [Archivo adjunto 1]

Angel Java Lopez
Jajaja! La Cuisomancia, q buena palabra!

Aun recuerdo algo asi como "los pharopatas son los que vuelan en Avatar" ;-)