La guerra no es peligrosa

Edgar J. De Cleene
Germany's 'last' WWI veteran dies
http://news.bbc.co.uk/ 2/ 7210346.stm

    The man believed to have been Germany's last World War I veteran dies at
the age of 107.

Una sonrisa , che, no sean amargos

Squeak-Plugin

Francisco A. Lizarralde
Hola a todos,

Quisiera saber si alguien tiene funcionando el Squeak-Plugin en Firefox
sobre Ubuntu.
Yo lo tenía andando en la versión 6.06, pero en la 7.04 no he tenido
suerte.
Ya probé de todas las formas, con el npsqueakregister, haciendo los
enlaces a mano, con la VM del 3.7, con la del 3.9, pero no hay caso el
firefox no lo carga.
Por último lo intenté lanzando firefox desde consola para ver que error
se producía y obtuve esto

"GTK Accessibility Module initialized
LoadPlugin: failed to initialize shared
library /usr/local/lib/squeak/3.9-8/npsqueak.so
[/usr/local/lib/squeak/3.9-8/npsqueak.so: undefined symbol: XtStrings]
LoadPlugin: failed to initialize shared
library /usr/local/lib/squeak/3.9-8/npsqueak.so
[/usr/local/lib/squeak/3.9-8/npsqueak.so: undefined symbol: XtStrings]
** Message: GetValue variable 1 (1)
** Message: GetValue variable 2 (2)
[...]

Busqué en Google si había algo relacionado con XtStrings y encontré un
mensaje que dice que la versión del plugin tiene un bug y menciona un
link de impara con una versión arreglada. Pero el link no funciona :-(

Si bien encontré varios mensajes de gente con el mismo problema, parece
ser un tema dejado de lado y no ser algo que le preocupe mucho a la
comunidad de Squeak.
Me parece que es una pena, ya que una de las cosas que mas me cuesta
rebatir cuando alguien menciona las ventajas de Java, son los Applets.

Alguien sabe por qué no hay Squeaklets ?

Re: Squeak-Plugin

Edgar J. De Cleene

El 1/26/08 10:58 AM, "Francisco A. Lizarralde" <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> rebatir cuando alguien menciona las ventajas de Java, son los Applets.
>
> Alguien sabe por qué no hay Squeaklets ?

Aca tengo SimplyLinux, no Ubuntu, pero si queres puedo probar
Va a haber Squeaklets cuando lleguemos a un kernel que pueda cargar solo lo
necesario.
Ahora hay algunos intentos de que los browsers entiendan Squeak.

Squeak-Plugin Ya está Funcionando !!!

Francisco A. Lizarralde
Hola a todos,

Si alguien quiere tener el Squeak-Plugin funcionando en Firefox, pueden
encontrar en:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/squeak-vm/+bug/37205

dos enlaces desde donde bajarse la imagen y la máquina virtual sin el
bug que impedía que corriera en Ubuntu.

Happy Squeaking para todos !!!

Francisco

P.D. También funciona en el Galeon.

Re: Squeak-Plugin Ya está Funcionando !!!

garduino
Gracias por el dato Francisco., no lo tenía.

Saludos.