La primera computadora industrial abierta argentina ya está casi lista

La primera computadora industrial abierta argentina ya está casi lista

Angel Java Lopez
Se que hay varios de aca en el tema hardware, les paso lo que llego recien
a mi radar

http://www.lanacion.com.ar/1679176-la-primera-computadora-industrial-argentina-ya-esta-casi-lista

Agregado a https://delicious.com/ajlopez/hardware

Re: La primera computadora industrial abierta argentina ya está casi lista

Edgar De Cleene
> Se que hay varios de aca en el tema hardware, les paso lo que llego recien a
> [...]

Buen aporte. Espero esten atentos los alumnos que piensen hacer el trabajo
sobre plaquetas novedosas.

Re: La primera computadora industrial abierta argentina ya está casi lista

garduino
Muy buen dato, no lo tenía, no había escuchado de esto, muchas gracias!

El 1 de mayo de 2014, 8:44, Edgar J. De Cleene <[hidden email]>escribió:

> [...]
> sobre plaquetas novedosas.

Re: La primera computadora industrial abierta argentina ya está casi lista

upss, cuando leo en el artículo:

*Ahora falta terminar el firmware y el software para programar la CIAA
desde una PC, usando lenguaje C o Ladder, un clásico de las computadoras
industriales. *

me pregunto, ¿Esta gente, conocerá CUIS?

El 1 de mayo de 2014, 11:13, Germán Arduino <[hidden email]> escribió:

> [...]
> www.arduinosoftware.com

Re: La primera computadora industrial abierta argentina ya está casi lista

J. Vuletich (mail lists)
  Quoting Germán Arduino <[hidden email]>:

> [...]
> CIAA desde una PC, usando lenguaje C o Ladder, un clásico de las
> computadoras industriales. /
>
>       me pregunto, ¿Esta gente, conocerá CUIS?

Seguramente no. Alguien con vocación de evangelizador??? Claro, que esté
dispuesto a bancarse y pelear cosas como "pero Ladder me permite xk47 con
calimestradora lateral y rebeneque inverso. Cómo que Cuis no?" :)

Saludos,
Juan Vuletich

gracias!

> [...]

Links:
------
[1] http://www.arduinosoftware.com
[2]
https://ar.groups.yahoo.com/neo/groups/squeakRos/conversations/messages/6747;_ylc=X3oDMTJwaTM4dGd0BF9TAzk3NDkwNDI5BGdycElkAzYyNTAyMDYEZ3Jwc3BJZAMxNjcwMzk5MDk5BG1zZ0lkAzY3NDcEc2VjA2Z0cgRzbGsDcnBseQRzdGltZQMxMzk4OTU0NDk4?act=reply&messageNum=6747
[3]
mailto:[hidden email]?subject=Re%3A%20%5BsqueakRos%5D%20La%20primera%20computadora%20industrial%20abierta%20argentina%20ya%20est%C3%A1%20casi%20lista
[4]
mailto:[hidden email]?subject=Re%3A%20%5BsqueakRos%5D%20La%20primera%20computadora%20industrial%20abierta%20argentina%20ya%20est%C3%A1%20casi%20lista
[5]
https://ar.groups.yahoo.com/neo/groups/squeakRos/conversations/newtopic;_ylc=X3oDMTJlaG40ZWQ2BF9TAzk3NDkwNDI5BGdycElkAzYyNTAyMDYEZ3Jwc3BJZAMxNjcwMzk5MDk5BHNlYwNmdHIEc2xrA250cGMEc3RpbWUDMTM5ODk1NDQ5OA--
[6]
https://ar.groups.yahoo.com/neo/groups/squeakRos/conversations/topics/6744;_ylc=X3oDMTM0c3M1bTdoBF9TAzk3NDkwNDI5BGdycElkAzYyNTAyMDYEZ3Jwc3BJZAMxNjcwMzk5MDk5BG1zZ0lkAzY3NDcEc2VjA2Z0cgRzbGsDdnRwYwRzdGltZQMxMzk4OTU0NDk4BHRwY0lkAzY3NDQ-
[7]
https://ar.groups.yahoo.com/neo/groups/squeakRos/info;_ylc=X3oDMTJlNXJncWZ0BF9TAzk3NDkwNDI5BGdycElkAzYyNTAyMDYEZ3Jwc3BJZAMxNjcwMzk5MDk5BHNlYwN2dGwEc2xrA3ZnaHAEc3RpbWUDMTM5ODk1NDQ5OA--
[8]
https://ar.groups.yahoo.com/neo/groups/squeakRos/members/all;_ylc=X3oDMTJmcnA3dTIwBF9TAzk3NDkwNDI5BGdycElkAzYyNTAyMDYEZ3Jwc3BJZAMxNjcwMzk5MDk5BHNlYwN2dGwEc2xrA3ZtYnJzBHN0aW1lAzEzOTg5NTQ0OTg-
[9]
https://ar.groups.yahoo.com/neo;_ylc=X3oDMTJkMWpvZmZmBF9TAzk3NDkwNDI3BGdycElkAzYyNTAyMDYEZ3Jwc3BJZAMxNjcwMzk5MDk5BHNlYwNmdHIEc2xrA2dmcARzdGltZQMxMzk4OTU0NDk4
[10] https://info.yahoo.com/privacy/ar/yahoo/groups/details.html
[11]
mailto:[hidden email]?subject=Cancelar%20suscripci%C3%B3n
[12] https://info.yahoo.com/legal/ar/yahoo/utos/terms/
Cheers,
Juan Vuletich

yRJCk-K8cPQBsn8zGB6WCQ8@gator3294.hostgator.com (60 bytes) Download Attachment
pbZoNwLQqmRxWQeOkOkTmw5@gator3294.hostgator.com (60 bytes) Download Attachment
oUlHPbDzojo0LvSG_P8LKg5@gator3294.hostgator.com (5K) Download Attachment

Re: La primera computadora industrial abierta argentina ya está casi lista

Angel Java Lopez
Creo que maese @morplenauta esta en la lista de Raspberry donde se discutio
este proyecto, podra dar mas perspectiva, el que maneja fierros, yo cambio
lamparitas ;-)

El sitio del proyecto es

http://www.proyecto-ciaa.com.ar/devwiki/doku.php

Creo que https://twitter.com/fcassia esta trabajando en el proyecto, ver su
blog http://geekgaucho.blogspot.com.ar/

:

> [...]
> Juan Vuletich

Re: La primera computadora industrial abierta argentina ya está casi lista

On 5/6/14, 6:50 AM, "J. Vuletich (mail lists)" <[hidden email]>
wrote:

> [...]
> dispuesto a bancarse y pelear cosas como "pero Ladder me permite xk47 con
> calimestradora lateral y rebeneque inverso. Cómo que Cuis no?" :)

Buenisimo el thread.
Por algo se empieza, que haya una plaqueta nacional

En la lista de raspberry se estan matando con puntos de vista respecto a
esto.
Ahora lo de la calimestradora lateral me intriga.
Se habra tomado el nombre de un viejo programa de TV en blanco y negro
denominado ³La Tuerca² ?

  Quoting "Edgar J. De Cleene" <[hidden email]>:

> [...]
> Ahora lo de la calimestradora lateral me intriga.
> Se habra tomado el nombre de un viejo programa de TV en blanco y negro

Ni idea. Lo escuché alguna vez cuando tenía 13 o 14 años, como "sanata
técnica" :) . Acabo de googlear "calimestradora" y me reí bastante.

Juan Vuletich
Cheers,
Juan Vuletich