Links y feedback

Edgar De Cleene
Siguiendo links llegue a

https://www.youtube.com/watch?v=MbZnf9Fa8UE

Y de aqui a

https://www.meteor.com/

A los que tienen ya experiencia con JavaScript les pido feedback sobre esto.

Re: Links y feedback

garduino
Hola, tirón de orejas para el dueño del bar!! Hablamos bastante de Meteor
no hace mucho.

Es el framework que estoy aprendiendo en estos momentos, lo instalé y lo
estoy usando directamente en Koding.com.

Es como para tener un panorama completo y ver de qué "maravillas" es capaz,
se usa con Node y Mongo. Y puede ser muy bueno para muchas cosas, pero
cuando uno está acostumbrado a trabajar con objetos, volver al editor de
textos, es como retroceder 5000 años. Pero también es cierto que en el
mundo Smalltalk carecemos de cosas que la "industria" de hoy necesita.

Mis dos centavitos.

El 1 de abril de 2014, 7:39, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]>escribió:

> [...]
>
> Y de aqui a
>
> https://www.meteor.com/
>
> A los que tienen ya experiencia con JavaScript les pido feedback sobre

Saludos / Regards,
Germán Arduino
www.arduinosoftware.com

Re: Links y feedback

Angel Java Lopez
Hola gente!

Maese @morplenauta el que estuvo explorando Meteor y comentando por aca es
maese @garduino

Yo habia publicado

http://mycompany.meteor.com/#

Ver
https://github.com/ajlopez/MeteorSamples
https://delicious.com/ajlopez/meteor

Mucho de Meteor por lo que vi, puede terminar corriendo si queremos en
Phonegap, y entonces la aplicacion web se trasnforma en mobile "nativa".

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
@ajlopez

> [...]
>
> Y de aqui a
>
> https://www.meteor.com/
>
> A los que tienen ya experiencia con JavaScript les pido feedback sobre

Re: Links y feedback

Angel Java Lopez
Jaja! Volver al editor de texto es avanzar 5000 anios! ;-)

Less is more
Simple over easy

> [...]
> de textos, es como retroceder 5000 años. Pero también es cierto que en el
> mundo Smalltalk carecemos de cosas que la "industria" de hoy necesita.

Re: Links y feedback

garduino
El 1 de abril de 2014, 7:49, Angel Java Lopez <[hidden email]>escribió:

> Jaja! Volver al editor de texto es avanzar 5000 anios! ;-)

Bueno, el mundo es mundo porque no todos pensamos igual.

Para mi el desarrollo evolutivo como se puede hacer en un Smalltalk es lo
más en este aspecto, y tener que usar un editor de texto, sobre archivos
muertos (son sólo pedazos de texto inertes) es retroceder.

Un ejemplo de lo que quiero decir, es la charla de desarrollo web que dió
@HernanWilkinson en Rosario.

Re: Links y feedback

Angel Java Lopez
Los archivos que escribo estan vivos, como un organismo. Armando todo con
TDD, va creciendo como un bebito ;-)

Casi todo mi cuenta de GitHub, como evidencia

> [...]
> muertos (son sólo pedazos de texto inertes) es retroceder.
>
> Un ejemplo de lo que quiero decir, es la charla de desarrollo web que dió

Re: Links y feedback

On 4/1/14 7:46 AM, "Germán Arduino" <[hidden email]> wrote:

> [...]
> retroceder 5000 años. Pero también es cierto que en el mundo Smalltalk
> carecemos de cosas que la "industria" de hoy necesita.

Perdon, ando con tantas cosas.

Re: Links y feedback

Angel Java Lopez
Jajaja!

Lo que pasa que maese @morplenauta tiene tanto maquina para armar, vigilar,
poner a punto ;-)

El 1 de abril de 2014, 8:00, Angel Java Lopez <[hidden email]>escribió:

> Los archivos que escribo estan vivos, como un organismo.

Qué tema interesante y polémico. Para mi un archivo de texto suelto en el
disco es algo inerte...no es capaz de hacer nada por si solo hasta que no
sea "ayudado" a hacer lo que su código dice. Esa ayuda puede ser un
compilador, un servidor de aplicaciones que lo contenga, etc....En el caso
de Smalltalk, como siempre estamos dentro de la imagen, ahí si que todo
está vivo :). La imagen es el "lugar" donde viven los objetos. Si hacés un
fileout de una clase y te quedás con el .st en el disco, eso si sería
código que no puede hacer nada en ese medio ...

> Armando todo con TDD, va creciendo como un bebito ;-)

Dentro de todo lo que publicaste, tenés algún videito de como es tu estilo
de trabajo, es decir como usás vos TDD en combinación con el código en
archivos de texto y cómo vas construyendo un sistema?

Re: Links y feedback

Angel Java Lopez
Por supuesto! Queda todo para mis biografos: los tweets, los links en
delicious, los commit por test en GitHub, y si, ahora videos

http://msmvps.com/blogs/lopez/archive/tags/TDD/default.aspx

Ver los posts que comienzan con TDD Rocks!

Lo mio es un apostolado ;-)

> [...]
> de trabajo, es decir como usás vos TDD en combinación con el código en
> archivos de texto y cómo vas construyendo un sistema?

Bueno, con tiempo voy a mirar y, posiblemente, opinar :)

Gracias!

> [...]

> quedás con el .st en el disco, eso si sería código que no puede hacer nada en

Agregando mas polémica, que pasa si vos tenes una imagen que haga algo con
esos archivos ?
En mi caso de imágenes cortadas yo uso un mecanismo de DNU que busca
archivos en servidor.
O serializo objetos en formato .obj (ReferenceStream) que pueden ser
entendidos por todos los forks, Cuis, Pharo, Squeak.
Estos archivos grabados en disco , solos no hacen nada es cierto.
Pero no tenemos en una imagen grande como las actuales montones de código
que no es invocado ?
Y hay por ahí alguna opinion de ir a algo mas parecido a GNU Smalltalk, que
genera imagen a partir de archivos de texto.
En fin, como dice Gerán, lindo tema para opinar y polemizar.

Edgar