Llamado a la cordura!

garduino
@morplenauta y @ajlopez si siguen y siguen con tantas cosas interesantes,
yo dejo de hacer lo que tengo que hacer y me pongo con #Smalltalk !!

Aflojen, aflojen, que sino este boliche cae bajo el peso inevitable del
efecto Coto :(

Re: Llamado a la cordura!

Edgar De Cleene
> [...]
> dejo de hacer lo que tengo que hacer y me pongo con #Smalltalk !!
>

> Aflojen, aflojen, que sino este boliche cae bajo el peso inevitable del efecto

Voy a tener que poner una seccion QuienesEstanMasCrazyQueYo :=)

Al final, Angelito va a terminar haciendo lo que yo no pude.
Una imagen chica que crezca.

Las dependencias matan en cuanto la imagen crece.

Tuve que resignar p. ej, que Mendieta NO cargue GetText para lograr que
llegue a los updates de hoy desde donde estaba.

Descubro que pese a los años y las muchas manos, nadie le puso el cascabel
al gato.

Podrá Guille Polito ? Angel ? Juan ?

Yo voy a tratar de  aprender / robar  de los que se dedican a HTML5 + CSS2 +
Javascript

Atentos que en cualquier siglo de estos "La vuelta larga" los sorprende :=)

Re: Llamado a la cordura!

garduino
Insisto con que hay que encontrar la solución al dilema del efecto Coto....!

Es posible que entre todos no se nos ocurra nada?

El 1 de diciembre de 2012 18:29, Edgar J. De Cleene

> [...]
> Javascript
>
> Atentos que en cualquier siglo de estos "La vuelta larga" los sorprende :=)

Angel Java Lopez
Hola gente!

Maese @garduino  jeje veo que lo del Efecto Coto no es solo mio ;-) Bien,
ideas hay mil, el tema es llevarlas a cabo.

Por ejemplo, hace unos anios propuse (e implemente):

http://ajlopez.wordpress.com/2008/04/19/code-generation-as-a-service-with-ajgenesis/

pero nadie le dio bola.

Es dificil vender eso a programadores, ver lo que hace
https://twitter.com/matiasbagini aca en Buenos Aires con jrapid. Al final,
hace "dog fooding" y aprovecha su propia herramienta para conseguir
proyectos.

Dos niveles por encima de estas ideas, esta la de generar aplicaciones para
NO PROGRAMADORES. Notable lo que hacen:

They have seen the light! ;-)
A code-generation-as-a-service-alike for the masses
https://www.yapp.us/
the mobile wizard app generator

2012/12/1 Germán Arduino <[hidden email]>

> [...]
> Coto....!
>
> Es posible que entre todos no se nos ocurra nada?
>

> El 1 de diciembre de 2012 18:29, Edgar J. De Cleene <

Re: Llamado a la cordura!

garduino
Hola Angel!

El 3 de diciembre de 2012 08:55, Angel Java Lopez

> Hola gente!
>
> Maese @garduino  jeje veo que lo del Efecto Coto no es solo mio ;-) Bien,
> ideas hay mil, el tema es llevarlas a cabo.

Si, en general muchos de nosotros, cuando la idea ya vimos que es viable
técnicamente, nos aburrimos de lo que sigue (armar la empresa, hacer que
funcione, los temas relacionados con la venta, la administración, bla bla
bla) para esa altura ya estamos con otro desafio techie....no? No nos pasa
eso?

> [...]
> https://twitter.com/matiasbagini aca en Buenos Aires con jrapid. Al
> final, hace "dog fooding" y aprovecha su propia herramienta para conseguir

Interesante, no conocía el proyecto de Matías. Bueno un poco eso es lo que
Pato y yo queríamos hacer con SDA, que es parecido a lo que vos describís...

> [...]
> para NO PROGRAMADORES. Notable lo que hacen:
>
> They have seen the light! ;-)
> A code-generation-as-a-service-alike for the masses

Esto creo que lo conté algunas veces ya, pero es lo que hacía Rubén
Martínez hace unos cuantos años acá, con su producto Multifile. Recuerdo
haber estado charlando con él en su oficina en calle Viamonte, allá por
1992. El me contaba que mucha gente que se lo compraba eran comerciantes o
pequeños industriales que querían hacer sus propios sistemas simples sin la
necesidad de programadores. Multifile (una joyita hecha en QBasic) incluía
una DB propia, un generador de pantallas y uno de reportes y un lenguaje
propio en español!

Inclusive tenía instrucciones tipo "NumeroALetra" para convertir los
importes a texto para los cheques por ejemplo.

Ese producto me había impresionado mucho y aún hoy sigo pensando que es una
idea muy válida, aunque no se porque luego desapareció, eran tiempos de DOS
esos....Yo aún tengo por ahí un folleto a todo color, que si a alguien le
interesa podría escanear y subir acá.

Me acuerdo que la metáfora para definir una DB era poner el nombre del
Campo, supongamos "Nombre" y luego _____ (tanta cantidad de guiones bajos
como caracteres tenga) y al terminar de definirla ya automáticamente se
generaba también la pantallita (formulario) con las operaciones CRUD y las
validaciones básicas.

A mi me sigue pareciendo válida la idea para lo mismo que Rubén (tampoco se
que habrá sido de la vida de esta persona) decía en ese entonces "que gente
sin conocimientos pueda hacerse sus pequeños sistemitas".

Bueno, se viene la tormenta por acá....Saludos!

Re: Llamado a la cordura!

Angel Java Lopez
Jaja! El mundo es un paniuelo, tambien visite en aquellos anios (los
ochenta) al creador de Multifile ;-)

Tambien trabaje con Lopez Gabeira, que en 1981/82 ya tenia un sistema tipo
lo que hoy es Magritte (digamos, para poner una referencia, por supuesto
que era distinto) definia metadata para crear aplicaciones en runtime,
sobre Microdata, Reality.

Hasta la metadata se podia modelar en el mismo sistema, y se actualizaba
con el sistema que se generaba (ABM, busqueda, reportes, etc.. )

Hoy debe estar de jefe en alguna universidad, no se cual, la Austral?

2012/12/3 Germán Arduino <[hidden email]>

> **
>

> Hola Angel!

Re: Llamado a la cordura!

Edgar De Cleene
Nada de cordura !

Shortcut
http://190.193.248.6:9000/seaside/blog/SqueakLightChronicles

O revisar de vez en cuando la vuelta larga.

Ahora OldWarrior esta corriendo 5 (cinco) imagenes distintas.

La cronica de hoy no dice mucho, es para probar sistema nomas.

Re: Llamado a la cordura!

Si, la verdad que el mundo es chico en esto!

Este Lopez Gabeira me suena, no eran unos que crearon una empresa Intersoft
con un producto IdeaFix, asi tipo 4GL, creo que la web está todavía.....

Valía una fortuna me acuerdo.....

El 3 de diciembre de 2012 16:20, Angel Java Lopez

> [...]
> con el sistema que se generaba (ABM, busqueda, reportes, etc.. )
>
> Hoy debe estar de jefe en alguna universidad, no se cual, la Austral?

greensecure.blogspot.com germanarduino.blogspot.com

Re: Llamado a la cordura!

Angel Java Lopez
Si, yo primero conoci a Felix Racca en una consultora (un dia antes de
Navidad, 1980, que recuerde), y trabaje en un proyecto paralelo al de el.
Luego conoci a Lopez Gabeira, que estaba en la empresa Keydata.

Creo que entre los dos crearon el Uniforum (no recuerdo como se llamaba),
en Mendoza? 1984?

Luego fundaron IdeaFix, pero el soft (IMNSHO) quedo en el tiempo, superado
por varios otros productos.

Luego fundaron Fuego Inc, en USA, no se como les fue.

Me lo habre cruzado a Felix hace unos anios en la peatonal Florida, en
Buenos Aires.

Y, aqui viene la frutilla.... jejeje... la oficina de Matias Bagini JRapid
que nombre antes, esta en las oficinas del hermano de Felix

Todo tiene que ver con todo ;-)

> [...]

> Intersoft con un producto IdeaFix, asi tipo 4GL, creo que la web está
> todavía.....
>
> Valía una fortuna me acuerdo.....
>

> El 3 de diciembre de 2012 16:20, Angel Java Lopez <[hidden email]>escribió:
>
>  **

> --
> ============================================
> Germán S. Arduino  <gsa @ arsol.net>   Twitter: garduino
> Arduino Software  http://www.arduinosoftware.com
> PasswordsPro  http://www.passwordspro.com
> greensecure.blogspot.com germanarduino.blogspot.com

Re: Llamado a la cordura!

garduino
Mirá vos, esas historias me apasionan......a tal punto que tengo la
colección completa guardada como nueva de las queridas "CompuMagazine", te
acordás? y también las Byte nacionales...... me las leia de punta a punta
las Compu y ahi fue que vi el primer curso de objetos de mi vida, escrito
por Gustavo Rossi, precursor si los hay.... de la Univ de la Plata creo.....

Se me pianta un lagrimón....

El 3 de diciembre de 2012 16:48, Angel Java Lopez