Los malditos puertos

Edgar J. De Cleene
Gentes:

Nuestro grupo progresa lentamente, el equipo TEG se reunirá mañana en un
evento squeak + pizza + linux (si ahora vamos a hacer un poquitito de linux)

Tenemos dos equipos para hacer experimentos.
"DeepSpace9" es una máquina que en estos momentos nos hace de server bajo XP

KBOP "KlingonBirdOfPrey" (la compulata) es un poderoso Celeron 733 con 192
mb y disco de 20
La placa de video  es SIS 86C326.
La placa de red PCI es Realtek RTL8139/810x Family

Este hardware se puede tomar como típico de lo que hay en la facultad y que
muchos de los alumnos aqui tienen,
Aunque tambien haya los que tengan supermáquinas, yo quiero Squeak andando
en la mayor cantidad de equipos posible.

Y ya he probado 237 linux live distintos que ninguno anda al toque todo (ya
anotare lo relevante a estos experimentos en el swiki del grupo)

Con respecto a esto, aparte de todos los cambios que hemos estado haciendo,
nos encontramos con este problema.

La facultad nos ha cerrado los puertos, de manera que dentro de la facultad
no se ha podido hacer nada ayer.

Capaz que no se pueda resolver esto, y como si acogoto a algun mediocre voy
a ir preso, mejor buscamos otra solución.

En principio funciona la opción que ha dado Javier, de poner todo en el
puerto 80.

O sea que por hoy se accederia directamente con el ip http://200.3.221.230/
a todos los swiki.

Pero me encuentro que varias de las cosas que andan perfecto en los otros
puertos (estabamos usando 8088), en el 80 no andan.

Es decir, se ven las páginas, pero no todos los chiches del AniAniWeb.

Alguno experimento algo parecido ?

Ideas ?

Gracias a todos y espero que prontito tengamos algo mejor para todo y asi
cumplir el sueño loco de German Arduino de ser la referencia Squeak en habla
hispana.

Edgar

pS) Recuerden que tenemos en marcha el proyecto del manual de 3.10 , hecho
por usuarios para usuarios.
Aca todos pueden colaborar

Re: Los malditos puertos

Francisco A. Lizarralde
El mié, 26-09-2007 a las 07:45 -0300, Edgar J. De Cleene escribió:
> [...]
> un
> evento squeak + pizza + linux (si ahora vamos a hacer un poquitito de
Excelente !!!

> [...]
> todo (ya
> anotare lo relevante a estos experimentos en el swiki del grupo)

Probaste el Ubuntu Server? Yo pienso mudar mi compulata-router con
Debian 3.0 a Ubuntu Server en cuanto tenga un poco de tiempo.
Despues te cuento, como anda.

Re: Los malditos puertos

Edgar J. De Cleene

El 9/26/07 11:11 AM, "Francisco A. Lizarralde" <[hidden email]>
escribió:

> Probaste el Ubuntu Server? Yo pienso mudar mi compulata-router con
> Debian 3.0 a Ubuntu Server en cuanto tenga un poco de tiempo.
> [...]

Cuando pensas venir ?
Veo que sos otro de los fana de Ubuntu, que aca son mayoría y ya instalaron
Ubuntu en un disco de 20 Mb en "DeepSpace9", pero ahi descubri que la placa
de red onboard no se entiende del todo con el router NOGA.
En Windows XP , a pesar de no saber nada del mismo, me las ingenie para
convencerlo
En Ubuntu , ni ahí.
Te cuento que acabo de probar otro mas, despues de un primer intento fallido
con una distribucion completa (me gaste varias hora bajandolo), probe con
una super reducida.
Este si es inteligente, seteo todo
El problematico tema de la placa de video ya habia descubierto como hacerlo
"a pedal" con otros.
Este con una sola indicación arranco el server X bien.
La placa de red, que hasta ahora solo hacia andar algo retruchado distinto a
todo lo que hayas visto y despues de algunos seteos, tambien solito la seteo
y engancho por default el DNS que le tira el NOGA.
Así que por ahora, va ganando el torneo de Linux en compulatas.
Claro que chiquito no es y en lo que anda no tiene KDE.
Mi objetivo es tener la nueva version de SqueakLight (ya me hincharon en la
lista) corriendo en un pen drive de 256 , que es lo mas chico que se
consigue estos dias.
Y bootear en la mayor cantidad de hard posible.
Claro que eso deja afuera equipos sin USB..
Para esos , ya tengo micro CD (por que no bootearían micro DVD ni DVD)
Y en el bolsillo de la camisa de la dama y del caballero, tendrias algo que
te llevarias por lo menos para trabajar en casi cualquier lado.
Si convenzo a un pequeño chatarral informático que se está apilando aqui,
hay un Pentium II 233 con mouse serial (que los mas renombrados ni se
enteran) y un teclado con conector DIN 5 (parece de audio)
Tiene los discos medio hechos bolsa y este que va ganando necesitaria 4 GB

Te leo

P.S) Eso si los mini CD los voy a vender a precio de oro :=)