Manolito en el espacio!

garduino
Felicitaciones Gera, Juan y todo el resto del equipo!!!

https://www.youtube.com/watch?v=O0TNTafbyfY

Re: Manolito en el espacio!

Santiago Bragagnolo
que grosa esta gente :)

El 22 de noviembre de 2013 00:50, Germán Arduino <[hidden email]>escribió:

> Felicitaciones Gera, Juan y todo el resto del equipo!!!

> [...]

Re: Manolito en el espacio!

Edgar De Cleene
> [...]
> escribió:
>

> Felicitaciones Gera, Juan y todo el resto del equipo!!!

Me sumo a las felicitaciones.
Y me entere de esto por la radio, donde hablaron del nanosatelite

Re: Manolito en el espacio!

garduino
Una cosa que me gustaría entender (busqué rápidamente in internet y no
encontré mucho) es cómo es el sistema de propulsión de estos nanosatelites,
o sea, como llegan a 27000 km/h sin propulsión convencional?

El 22 de noviembre de 2013 06:48, Edgar J. De Cleene <[hidden email]

> Me sumo a las felicitaciones.
> Y me entere de esto por la radio, donde hablaron del nanosatelite

Re: Manolito en el espacio!

Andres Valloud-5
[... si lo que sigue no es una burrada atomica (no creo)...]

Una vez en orbita no tienen propulsion convencional, por ejemplo
thrusters de hydrazine.

On 11/22/13 3:39 , Germán Arduino wrote:

> [...]
>
>     Me sumo a las felicitaciones.
>     Y me entere de esto por la radio, donde hablaron del nanosatelite

------------------------------------

correo electrónico a: [hidden email]

correo electrónico a: [hidden email]

Enlaces a Yahoo Grupos

<*> La configuración de tu correo:
    Mensajes individuales  | Tradicional

<*> Para modificar la configuración desde la Web, visita:
    (ID de Yahoo! obligatoria)

<*> Para modificar la configuración mediante el correo:

    un mensaje en blanco a:
    [hidden email]

<*> El uso que hagas de Yahoo Grupos está sujeto a
    las Condiciones del servicio de Yahoo!:
    http://info.yahoo.com/legal/ar/yahoo/utos/terms/

Re: Manolito en el espacio!

J. Vuletich (mail lists)
Hay un video muy bueno en
http://www.lanacion.com.ar/1640336-asi-despego-manolito-el-nuevo-nanosatelite-argentino

La primera parte es una filmación real del lanzador que nos
transportó. Es un cohete dnepr ruso.

La segunda parte es una animación que muestra cómo se van soltando
todos los satélites de este lanzamiento, de a uno. Hacia el final se
ve que se lanzan 3 cubitos (10 cm de lado) y después otros 3 más. Y en
el segundo 29, se ve uno más alargado (20cm x 10cm x 10cm) y un
cubito. El de 20cm es Manolito.

Esto muestra que los pods de nanosatélites son de "3U" o sea 30cm x
10cm x 10cm.

Saludos,
Juan Vuletich

Quoting Andres Valloud <[hidden email]>:

> [... si lo que sigue no es una burrada atomica (no creo)...]
>
> Una vez en orbita no tienen propulsion convencional, por ejemplo
> [...]

Cheers,
Juan Vuletich

Re: Manolito en el espacio!

J. Vuletich (mail lists)

Esta es una buena descripcion del lanzamiento y de todos los compañeros:

http://www.nasaspaceflight.com/2013/11/russian-dnepr-record-breaking-32-satellite-haul/

El dibujo del camión que le pone la nariz con todos los satélites al cohete es bastante impresionante...

Saludos,

Juan Vuletich

Quoting "J. Vuletich (mail lists)" <[hidden email]>:

> [...]
> cubito. El de 20cm es Manolito.
>
> Esto muestra que los pods de nanosatélites son de "3U" o sea 30cm x

Cheers,
Juan Vuletich

Links:
------
[1] mailto:[hidden email]?subject=Re%3A%20%5BsqueakRos%5D%20Manolito%20en%20el%20espacio%21
[2] http://ar.groups.yahoo.com/group/squeakRos/post;_ylc=X3oDMTJwZ2IyMjZ2BF9TAzk3NDkwNDI5BGdycElkAzYyNTAyMDYEZ3Jwc3BJZAMxNjcwMzk5MDk5BG1zZ0lkAzYzMzkEc2VjA2Z0cgRzbGsDcnBseQRzdGltZQMxMzg1MTY2OTc3?act=reply&amp;messageNum=6339

ovt43mhwuzp@gator3294.hostgator.com (5K) Download Attachment
k6ymc3zy2l4@gator3294.hostgator.com (62 bytes) Download Attachment

Re: Manolito en el espacio!

Andres Valloud-5
Che van a experimentar con gas bearings?

2013/11/22 J. Vuletich (mail lists) <[hidden email]>

> [...]
> cubito. El de 20cm es Manolito.
>
> Esto muestra que los pods de nanosatélites son de "3U" o sea 30cm x

Re: Manolito en el espacio!

J. Vuletich (mail lists)

En este, no. En el futuro, quién sabe...

Quoting Andres Valloud <[hidden email]>:

> Che van a experimentar con gas bearings?

Cheers,
Juan Vuletich

Links:
------
[1] mailto:[hidden email]?subject=Re%3A%20%5BsqueakRos%5D%20Manolito%20en%20el%20espacio%21
[2] http://ar.groups.yahoo.com/group/squeakRos/post;_ylc=X3oDMTJwMmhyaWpuBF9TAzk3NDkwNDI5BGdycElkAzYyNTAyMDYEZ3Jwc3BJZAMxNjcwMzk5MDk5BG1zZ0lkAzYzNDEEc2VjA2Z0cgRzbGsDcnBseQRzdGltZQMxMzg1MTY3NTQ1?act=reply&amp;messageNum=6341

45utxheppe80c@gator3294.hostgator.com (5K) Download Attachment
2xyvv22cb1k4s@gator3294.hostgator.com (62 bytes) Download Attachment

Re: Manolito en el espacio!

On 11/22/13, 9:41 PM, "J. Vuletich (mail lists)" <[hidden email]>
wrote:

> [...]
> ite-haul/
>

>  El dibujo del camión que le pone la nariz con todos los satélites al cohete

Una vez mas, felicitaciones.

Ustedes si que se fueron para arriba :=)

Re: Manolito en el espacio!

Gracias por toda la información, la veo!

El 22 de noviembre de 2013 21:41, J. Vuletich (mail lists) <
[hidden email]> escribió:

> [...]
> cubito. El de 20cm es Manolito.
>
> Esto muestra que los pods de nanosatélites son de "3U" o sea 30cm x

Re: Manolito en el espacio!

Andres Valloud-5
... peeeeeeero...

http://www.newscientist.com/article/dn24679-boxy-cubesats-get-a-propulsion-boost-in-new-space-race.html#.Upyd7I2E7xo