Mas pruebas! [Archivos adjuntos 2]

Leandro Juarez
estoy escribiendo este mensaje desde Endeavour, a traves del VNC.

si, estoy haciendo una vuelta larga pero para adjuntar unascapturas de
pantalla.

las imagenes hablan por si solas.

saludos y buen fin de semana!

Leandro Juarez

Re: Mas pruebas! [Archivos adjuntos 2]

Francisco A. Lizarralde
Y todavía hay gente que duda del software libre...

El vie, 23-04-2010 a las 12:27 -0300, Leandro Juarez escribió:

> [...]
> escribiendo este mensaje desde Endeavour, a traves del VNC.
>
> si, estoy haciendo una vuelta larga pero para adjuntar unascapturas de

garduino
El 23 de abril de 2010 12:39, Francisco A. Lizarralde <
[hidden email]> escribió:

> Y todavía hay gente que duda del software libre...

Upss, no me des manija Francisco que después arranco y empiezo a despotricar
contra los gobiernos
que le dan millones a M$ en lugar de usalos internamente y las empresas que
malgastan fortunas en
esos productos de mier.....

El vie, 23-04-2010 a las 12:51 -0300, Germán Arduino escribió:
> Upss, no me des manija Francisco

Jajaja!!!, esa es la idea !!!

Re: Mas pruebas! [Archivos adjuntos 2]

Francisco A. Lizarralde
Germán,

Ahora hablando en serio. Yo opino igual que vos. Tenés toda la razón,
hasta para hacer la liquidación de impuestos, ó actualizar los datos
académicos te exigen usar M$. Ni siquiera se ponen a desarrollar
aplicaciones multiplataforma y que cualquiera elija, si quiere pagar o
no.

Saludos,

Francisco

> [...]
> despotricar contra los gobiernos
> que le dan millones a M$ en lugar de usalos internamente y las

Totalmente de acuerdo, y lo que es peor, en las ESCUELASSSS, ya de
chiquitos van creando
esclavos del imperio, mi hijo menor está en el secundario y el mayor
en la universidad y parece
que no existe otra cosa que Word y Excel.

Por favor, hay que ser responsables con eso, o a qué quieren llegar?
Que cada familia
tenga que gastarse 1000 dólares en un asqueroso windoze y ofize para
que los chicos
puedan llevar una hoja impresa con Word? Algunos planteos de algunos
docentes locales
son relamente de una ignorancia e irresponsabilidad supinas.

Me parece totalmente aberrante lo que se hace a ese nivel porque
predetermina lo que va a
ocurrir luego, condicionan totalmente a los alumnos. En mi caso me
cansé de enviar notas
a las escuelas locales con cero, pero cero, repercusión.

Ya me hiciste engranar :)

El 23 de abril de 2010 12:55, Francisco A. Lizarralde
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> académicos te exigen usar M$. Ni siquiera se ponen a desarrollar
> aplicaciones multiplataforma y que cualquiera elija, si quiere pagar o

------------------------------------

correo electrónico a: [hidden email]

correo electrónico a: [hidden email]

Enlaces a Yahoo! Grupos

<*> La configuración de tu correo:
    Mensajes individuales  | Tradicional

<*> Para modificar la configuración desde la Web, visita:
    (ID de Yahoo! obligatoria)

<*> Para modificar la configuración mediante el correo:

    un mensaje en blanco a:
    [hidden email]

<*> El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a
    las Condiciones del servicio de Yahoo!:
    http://ar.docs.yahoo.com/info/utos.html

Pequeñas anécdotas sobre los cambios...

Francisco A. Lizarralde
Germán,

Es más fácil migrar sistemas, que cerebros.

En Mar del Plata formo parte de un grupo de personas que en forma casi
anónima, intenta cambiar algunos pre-conceptos que tiene la gente con
respecto al software. Pero que pensamos que este cambio debe realizarse
en forma gradual y desde el convencimiento. Esto lleva a una tarea
lenta, silenciosa, casi de hormiga.

Comencé con varios amigos, quienes después de escucharme durante meses
hablar de GNU/Linux, tomaron la decisión de cambiar. Así me convertí, de
alguna manera, en la primera persona a la que recurrían cuando tenían
problemas (a quién iban a recurrir, si la mayoría usa Güindous ?), pero
al tiempo comprobé con alegría, que cada vez me llamaban con menos
frecuencia y no era porque ya no usaran GNU/Linux, sino que como los
hijos cuando crecen, ellos también habían logrado su independencia, y
ahora se habían transformado en usuarios autosuficientes.

Ahora lo intento con mis alumnos, primero con distribuciones chicas, con
pocas restricciones, con Live CDs. Algunos se convencen inmediatamente,
a otros les cuesta más arriesgarse al cambio, y el resto prefiere no
intentar cosas nuevas.

Es como todo en la vida, no es así ?

Saludos,

Francisco

El vie, 23-04-2010 a las 13:11 -0300, Germán Arduino escribió:

> [...]
> cansé de enviar notas
> a las escuelas locales con cero, pero cero, repercusión.

Re: Pequeñas anécdotas sobre los cambios...

garduino
La verdad que te felicito por la iniciativa, la paciencia y la dedicación.

Yo creo que si, que al final termina siendo un tema de elección, pero donde creo
que no puede ser así es:

1. En la educación, donde no debe enseñarse un sólo camino, sino que
justamente se deben mostrar todos; y

2. En la administración pública, donde en un país con tantas carencias
como el nuestro, creo que es un despropósito pagar millones por
licencias de software y, como vos decís, obligar en muchos casos a los
propios contribuyentes a usar productos propietarios.

Saludos!

[...]

On 4/23/10 2:43 PM, "Francisco A. Lizarralde" <[hidden email]>
wrote:

> [...]
> pocas restricciones, con Live CDs. Algunos se convencen inmediatamente,
> a otros les cuesta más arriesgarse al cambio, y el resto prefiere no

Que bueno que arranca el bar.
Te armo un usuario en el Pier y te mando la contraseña , así aportas con
cronicas marplatenses o con lo que te venga en gana.
Si se animo Leandro...

Edgar