Meteor Buenos Aires

Angel Java Lopez
Bueno, para que se venga maese @garduino desde Sunchales

http://www.meetup.com/Meteor-Buenos-Aires/

Re: Meteor Buenos Aires

garduino
Joined!!

Gracias,

Estoy aprendiendo un poco de Meteor-Node-Mongo

El 12 de febrero de 2014, 18:10, Angel Java Lopez
<[hidden email]>escribió:

> Bueno, para que se venga maese @garduino desde Sunchales
>
> http://www.meetup.com/Meteor-Buenos-Aires/
>
> Nos leemos!
>
> Angel "Java" Lopez
> @ajlopez

Re: Meteor Buenos Aires

garduino
Ahora, si pudiera ir, ahí vi el programa, qué les pasa?

Quieren envenenar a la gente? Matar a los asistentes?

Café - Pizza - Cerveza

Todo eso mata........a la corta o a la larga .... parece un off topic,
quizás lo  sea, pero en algún momento tengo que decirlo....sabrán disculpar
:)

El 12 de febrero de 2014, 19:20, Germán Arduino <[hidden email]>escribió:

> Joined!!
>
> Gracias,
>
> Estoy aprendiendo un poco de Meteor-Node-Mongo

> --
> Saludos / Regards,
> Germán Arduino
> www.arduinosoftware.com

Re: Meteor Buenos Aires

Angel Java Lopez
Bien, en otros meetups mas cortos (2 horas) hay gaseosa (comun y "light") y
algo mas de variedad para picar, y uno puedo no picar si no quiere, total
es corto. Parece que esta vez, como hay un horario que pisa el almuerzo,
ponen pizza. Pero alguna variedad (segunda opcion?) hubiera sido mejor.

Veremos como es, si tengo tiempo de ir (es algo largo, no se donde es
todavia, me corta el sabado... )

> [...]
> :)

Re: Meteor Buenos Aires

garduino
Si, yo estoy lejos pero me gustaría ir a alguno.

Ahora es un tema (desde que por razones de salud tuve que cambiar la
alimentación y tuve que empezar a aprender un poco del tema, del cual no
sabía absolutamente nada) lo de las comidas. Porque prácticamente en
ninguna parte hay opciones para quienes comemos distinto, y eso que es bien
simple... :(

Saludos!

El 13 de febrero de 2014, 6:27, Angel Java Lopez
<[hidden email]>escribió:

> [...]
> ponen pizza. Pero alguna variedad (segunda opcion?) hubiera sido mejor.
>
> Veremos como es, si tengo tiempo de ir (es algo largo, no se donde es

Re: Meteor Buenos Aires

Angel Java Lopez
Y hace bien que patalee maese @garduino

En otra reunion mas immersiva (los PyCamp, suelen duran 3 dias) se le
pregunta a la gente si tienen otras preferencias

Este puede que te quede mas cerca, no se:

http://python.org.ar/PyCamp/2014

> [...]
> sabía absolutamente nada) lo de las comidas. Porque prácticamente en
> ninguna parte hay opciones para quienes comemos distinto, y eso que es bien

Re: Meteor Buenos Aires

garduino
Gracias, si bien alguna vez usé Python, no es lo mio actualmente.

Conozco el lugar, es muy lindo....es a unos 440 kmts de aca ....y hay
opciones en el menú, algo es algo!

Saludos!

El 13 de febrero de 2014, 7:44, Angel Java Lopez
<[hidden email]>escribió:

> [...]
> pregunta a la gente si tienen otras preferencias
>
> Este puede que te quede mas cerca, no se:

Re: Meteor Buenos Aires

Emilio Oca-2
bueno, si estuvieramos en esa mesa yo te diria....
te vas a comer esa piza?
te importa si aprovecho tu cerveza? caliente es horrible...  :)

> Gracias, si bien alguna vez usé Python, no es lo mio actualmente.
>
> Conozco el lugar, es muy lindo....es a unos 440 kmts de aca ....y hay
> [...]

Re: Meteor Buenos Aires

garduino
jeje y yo te las cedería con gusto, pero yo también necesito comer.....

Digo no es tan difícil, frutas, ensaladas, tomo agua, no es tan difícil,
hasta que intentás comerlas en lugares públicos y ves lo complicado que es
conseguir comida "no adulterada" por decirlo de alguna manera, o mejor
dicho en formato "natural" :)

El 13 de febrero de 2014, 9:28, Emilio Oca <[hidden email]> escribió:

> bueno, si estuvieramos en esa mesa yo te diria....
> te vas a comer esa piza?
> te importa si aprovecho tu cerveza? caliente es horrible...  :)

Re: Meteor Buenos Aires

Angel Java Lopez
Ya aparecio Python en este hilo, envio

http://www.ianbicking.org/blog/2014/02/saying-goodbye-to-python.html

de alguien que al estudiar, se intereso por Lisp y Smalltalk, hizo mucho
por Python (no conocia que era el principal autor de pip y virtualenv, el
primero un instalador de paquetes Python, el segundo permite configurarlos
por proyecto/environment/directorio que yo sepa).

Y ahora.... esta en JavaScript!!!

Jeje... alguien que "vio la luz" ;-) ;-)

> [...]
> hasta que intentás comerlas en lugares públicos y ves lo complicado que es
> conseguir comida "no adulterada" por decirlo de alguna manera, o mejor

Re: Meteor Buenos Aires

Angel Java Lopez
Ah, por si no lo leen, vean que discute Smalltalk y su influencia, y tiene
dos posts mas enlazados desde ahi

http://www.ianbicking.org/where-smalltalk-went-wrong.html
http://www.ianbicking.org/where-smalltalk-went-wrong-2.html

Lo mio es un apostolado... ;-)

> [...]
> por proyecto/environment/directorio que yo sepa).
>
> Y ahora.... esta en JavaScript!!!
>
> Jeje... alguien que "vio la luz" ;-) ;-)

Re: Meteor Buenos Aires

Vas a tener que cambiar la firma:

Angel "JavaScript" López o
Angel "JS" López (JotaEse suena más cool) :)

El 13 de febrero de 2014, 10:39, Angel Java Lopez
<[hidden email]>escribió:

> [...]
> por proyecto/environment/directorio que yo sepa).
>
> Y ahora.... esta en JavaScript!!!
>
> Jeje... alguien que "vio la luz" ;-) ;-)

Re: Meteor Buenos Aires

wuaaa:

"Squeak/Smalltalk was a deep mysterious world, like coming upon the ruins
of an ancient and advanced civilization."

me impactó esa frase!

El 13 de febrero de 2014, 10:44, Angel Java Lopez
<[hidden email]>escribió:

> Ah, por si no lo leen, vean que discute Smalltalk y su influencia, y tiene
> [...]

Re: Meteor Buenos Aires

Angel Java Lopez
Jajaja!

Parece sacado de Lovecraft ;-)

Mientras pataleo:

Argg.... meteorite, el que maneja los paquetes creo en meteor, para bajarlo
de atmosphere, no anda en Windows

Bueno, tendre que levantar una virtual en mi cubil, pero no en el meetup

Mientras aprovecho este mismo hilo, para una tercera o cuarta cosa: para
maese @garduino que trabaja en PHP, recien llegado a mi radar

https://tutsplus.com/tutorial/why-laravel-is-taking-the-php-community-by-storm/
http://laravel.com/
http://laravel.com/docs/quick

> [...]
>
> "Squeak/Smalltalk was a deep mysterious world, like coming upon the ruins
> of an ancient and advanced civilization."

Re: Meteor Buenos Aires

garduino
El 14 de febrero de 2014, 14:47, Angel Java Lopez
<[hidden email]>escribió:

> Jajaja!
>
> Parece sacado de Lovecraft ;-)
>
> Mientras pataleo:
>
> Argg.... meteorite, el que maneja los paquetes creo en meteor, para
> bajarlo de atmosphere, no anda en Windows

No me la dejes picando, que te voy a decir algo de ese SO ..... :)

> Bueno, tendre que levantar una virtual en mi cubil, pero no en el meetup
>
> Mientras aprovecho este mismo hilo, para una tercera o cuarta cosa: para
> [...]
Gracias, algo había leido al respecto pero no profundicé mucho.

Es cierto que trabajo con PHP, bastante últimamente, pero el 100% de lo que
hago es con Scriptcase, realmente una herramienta bárbara, digamos,
exactamente lo que yo quisiera tener en Smalltalk, pero bue, está para PHP
:S

La cantidad de tiempo de desarrollo que ahorra para las cosas triviales, es
muy muy importante, así que para sistemas convencionales, tipo los que
buscan el 90% de los clientes comunes de la calle, "es lo que le va" como
diríamos en el barrio....

> @ajlopez

Re: Meteor Buenos Aires

On 2/14/14 2:47 PM, "Angel Java Lopez" <[hidden email]> wrote:

> Jajaja!
>
> Parece sacado de Lovecraft ;-)

No te tenía en ese palo , Angelito.
Ojo con leer mucho el Necronomicon y que
http://en.wikipedia.org/wiki/Nyarlathotep sea tu guia

Re: Meteor Buenos Aires

Angel Java Lopez
Pase algo en limpio de lo que aprendi ayer

http://ajlopez.wordpress.com/2014/02/16/programming-meteor-1-first-steps/

> [...]
>
> Parece sacado de Lovecraft ;-)
>
> No te tenía en ese palo , Angelito.
> Ojo con leer mucho el Necronomicon y que

Si, vi el anuncio hoy de tu blog, gracias por compartir!

El 16 de febrero de 2014, 17:16, Angel Java Lopez
<[hidden email]>escribió:

> Pase algo en limpio de lo que aprendi ayer

> [...]

Re: Meteor Buenos Aires

Angel Java Lopez
Ah, una cosa que no sabia cuando vi Meteor por primera vez, y aprendi el
sabado, es que tienen un servicio de deploy. Es decir, la aplicacion de
Uds. pueden deployarla gratis (con deploy abierto o con deploy con
contrasenia) a:

<elnombrequequiera>.meteor.com

Lo que estoy haciendo en mi GitHub quedo ahora en

http://mycompany.meteor.com/

Algunos tips de ese tipo en
http://www.vladfilippov.com/blog/2012-12-07-learning-meteor

Creo que lo mencione en el post, pero no se si por aca. Se puede convertir
una aplicacion meteor a que corra en PhoneGap.

Tengo que ver como integrar AjTalkJs y ejecutar codigo Smalltalk, pero
parece posible. Por ejemplo, en runtime traer codigo de texto del servidor,
desde el cliente usando el modulo ambidextro fs (es decir, se puede usar
desde el cliente y el servidor)

http://stackoverflow.com/questions/17158305/how-do-i-read-and-write-files-to-the-server-with-meteor