Mi vision de Squeak y que intento lograr con

Mi vision de Squeak y que intento lograr con

Edgar J. De Cleene
Abundando el mail de Gastón y tratando que se entienda..

Por favor , no se queden con dudas.

Squeak es un laboratorio de ideas.
El problema es que todos los que llegaron a este laboratorio dejaron sus
ideas a medio cocinar y se fueron a hacer otra cosa.
El otro problema, como dicen en la lista del club Smalltalk, es que todos
queremos hacer nuestro propio Smalltalk.

Por vez enesima..

Para mi Squeak debe convertirse en un Meccano, cuando era chico tenia uno.
Venia con numeros, el Meccano 1 tenia menos piezas , el 5 era el mas grande
con mas piezas y por ende se podian construir mas cosas.

Asi que en el caso de Squeak...

Spoon -> Squeak 5.0 tendria que ser el meccano 1, siempre y cuando Craig lo
complete o alguien lo haga
La vieja consola de Pavel Krivanek seria el Meccano 2
MorphicCore de Pavel Krivanek seria el Meccano 3
SqueakLightII seria el Meccano 4
Squeak 3.10  seria el Meccano 5

Y de aqui se podria crecer a gusto.

Para mi es imposible llegar a las imagens mas pequeñas si esto no va
acompañado por una buena politica de paquetes.
Con Ralph Johnson intentamos Universes y que esto fuera parecido a
es.wikipedia.org/wiki/Synaptic
Lamentablemente , todos ahora han descubierto la polvora cuando se pusieron
en el wiki durante el desarrollo de 3.10 montones de informacion de que se
queria hacer y del procedimiento...que ahora quieren ³descubrir² de nuevo.

Si se opta por lo que se esta proponiendo ahora por Ken Causey, que alterna
buenas y malas, vamos a terminar muy mal porque simplemente propone la
Anarquia en mantis, que ya es de por si muy jodido en democracia

Y mi queridisimo Keith Hodges terminara constgruyendo el Keith-Squeak, que
para funcionar necesita Sake, LPF, Rio, Bob y quien sabe que mas que el se
invento y el solo entiende.

Yo no invento nada nuevo, solo junto ideas que encontre e intento plasmar en
una imagen.

Asi que SqueakLightII o SLII o SL2 o 3.11 como tendria que ser ...

http://wiki.squeak.org/squeak/6056

Es 3.10 con mas paquetes sacados de la imagen y puede cargar el mas amplio
espectro de codigo viejo y nuevo
Esta basado en mi vieja idea del repositorio de clases externo, de donde
puede cargar en forma mas o menos ³inteligente² lo que no tiene, sin
necesidad que el usuario sepa de repositorios , etc
Incorpora el poder grabar y leer objetos y objetos comprimidos .obj y .obz,
lo que permite transferir informacion entre imagenes mas o menos
compatibles.

Actualmente hay una imagen base
http://ftp.squeak.org/various_images/SqueakLight/SqueakLightII.7214.zip
Una imagen de desarrollo
ftp://www.squeak.org/various_images/SqueakLight/SqueakLightII.dev.7215.zip
Una imagen al viejo estilo
ftp://www.squeak.org/various_images/FunSqueak/FunSqueak.7215.zip

Lamentablemente no logro que nadie me de bola y solo no puedo avanzar.
Para colmo, la rotura de la mac me cago muchisimo.

Yo no digo es SLII sea perfecto ni que sirva para lo que ustedes quieren.
Pero es lo mas avanzado al momento y es la oportunidad de que mejore.
Cuando se sienten quienes sean elejidos y se atornillen en el sillon,
seguiran apostandoa ese futuro que no llegara que es Spoon o al lento
hundimiento del actual Squeak con Keith.

Como no se va a ir la gente a Pharo, si por lo menos tienen sentido común,
aunque les falte vision a largo plazo...

Re: Mi vision de Squeak y que intento lograr con

garduino
El día 25 de febrero de 2009 8:17, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> para funcionar necesita Sake, LPF, Rio, Bob y quien sabe que mas que el se

Lo complicado de esto es que hasta Andreas parece estar de acuerdo en
el uso de algunos de estos "paquetes". Pero coincido con vos, lo que
está haciendo Keith es muy malo para mi visión de lo que debería ser
Squeak y, en algunos casos, reinventando la rueda.

Habría que tratar de entusiasmarlo con otra cosa, Perl, Python y que
se vaya a trabajar con eso :)

> [...]
> seguiran apostandoa ese futuro que no llegara que es Spoon o al lento
> hundimiento del actual Squeak con Keith.

Para mi también, el destino de Squeak en manos de gente que tiene
mucho tiempo libre y poca experiencia real como Keith, es incierto,
muy muy muy incierto.

> Como no se va a ir la gente a Pharo, si por lo menos tienen sentido común,
> aunque les falte vision a largo plazo...

jejeje, no se si vieron este post:
http://gemstonesoup.wordpress.com/2009/02/24/glass-beta-update-preview-and-pharo/
(Tengo bastante contacto con Dale y es un tipo que realmente respeto
muchísimo y que hace años y años está con Smalltalk. Va a ser
interesante ver qué hace él (que es como decir qué hace Gemstone con
su versión para Squeak)).

> Edgar

Germán.

------------------------------------

correo electrónico a: [hidden email]

correo electrónico a: [hidden email]

Enlaces a Yahoo! Grupos

<*> La configuración de tu correo:
    Mensajes individuales  | Tradicional

<*> Para modificar la configuración desde la Web, visita:
    (ID de Yahoo! obligatoria)

<*> Para modificar la configuración mediante el correo:
    mailto:[hidden email]
    mailto:[hidden email]

    un mensaje en blanco a:
    [hidden email]

<*> El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a
    las Condiciones del servicio de Yahoo!:
    http://ar.docs.yahoo.com/info/utos.html

Re: Mi vision de Squeak y que intento lograr con

Giuseppe

> Habría que tratar de entusiasmarlo con otra cosa, Perl, Python y que
> se vaya a trabajar con eso :)

A mi me gusta Ruby, la verdad es que está bastante bien :P

> Para mi también, el destino de Squeak en manos de gente que tiene
> mucho tiempo libre y poca experiencia real como Keith, es incierto,
> muy muy muy incierto.

Y eso, no es nada bueno.

> [...]
> muchísimo y que hace años y años está con Smalltalk. Va a ser
> interesante ver qué hace él (que es como decir qué hace Gemstone con

Lástima que Gemstone sólo corra en 64bits.