Movimiento actual en Squeak

Lord ZealoN
Sinceramente, no recuerdo si este correo lo que voy a comentar, lo llegué a
enviar, o simplemente fué algo que pensé escribir y no hice.

Resumiendo. Llevo poco tiempo en squeak, pero, no se si es mi imaginación,
pero desde que han habido elecciones, la lista de squeak-dev tiene bastante
movimiento.

Es cosa mía o es así?. Squeak "renace"?

Un saludo.

Re: Movimiento actual en Squeak

Edgar J. De Cleene
Lord ZealoN puso en su mail :

> [...]
> pero desde que han habido elecciones, la lista de squeak-dev tiene bastante

Yo no diria que renace.
Ha habido momentos de gran trafico y otros que no.
Lo que esta claro es que siempre tendrá un caracter experimental y que cada
uno intentara hacerlo avanzar en la dirección que a el le gusta.
Ahora , gracias a mis quejas terribles, Denker ha tomado el control de la
construcción de las imágenes y el procedimiento mejoró.
Pero como otros sigo convencido que hay que volver a la carga incremental de
los cambios y si los change sets no son lo adecuado y monticello no resuelve
todo habra que consensuar otro.

Re: Movimiento actual en Squeak

garduino
El 18/03/06, Lic. Edgar J. De Cleene<[hidden email]> escribió:

> [...]
> de los cambios y si los change sets no son lo adecuado y monticello no
> resuelve todo habra que consensuar otro.

Lamentablemente (por el momento) el tiempo no me da para estar mucho
más activo en la comunidad Squeak, pero algunas de las cosas que se
hacen me causan un profundo desagrado. Por ejemplo la total
irresponsabilidad con que algunos (que se creen eméritos) hacen o
cambian cosas que luego quedan sin funcionar.

Un ejemplo de ello es la cantidad de errores que tiene el SqueakMap,
algunos muy simples de arreglar, pero ni enviándole el .cs con el
arreglo, el "dueño" del SM se digna incluirlo.

Yo entiendo que todos tienen ocupaciones y obligaciones, pero de
ninguna manera entiendo que algo que no funciona y que le está
generando problemas a la mayoría de los que lo usamos, no tenga
prioridad 1. Alguien (yo pensaba que el nuevo Board) debería regular
estas situaciones, pienso yo.

Por lo demás, creo decididamente que la manera de trabajar es con los
cambios incrementales. No todo el mundo tiene la suerte de tener una
conexión de banda ancha y no todo el mundo puede bajar 15MB/día.

Saludos.

correo electrónico a: [hidden email]

correo electrónico a: [hidden email]

Enlaces de Yahoo! Grupos

<*> Para visitar el sitio web del grupo, andá a:

<*> Para cancelar tu suscripción a este grupo, enviá un mensaje a:
    [hidden email]

<*> El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las:
    http://ar.docs.yahoo.com/info/utos.html

Re: Movimiento actual en Squeak

Lord ZealoN
Y algo del estilo de CVS/SVN? O a eso os referís con los cambios
incrementales?

El día 18/03/06, Germán Arduino <[hidden email]> escribió:

> [...]
>

> correo electrónico a: [hidden email]
>

> correo electrónico a: [hidden email]

>    - El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las Condiciones del servicio

Antes los cambios se incluian en la imagen a través de la opción
"update code from server" que lo que hacia era descargar e instalar
cambios en forma de changesets (.cs), lo que hacía muy ágil la
actualización ya que en la gran mayoría de los casos se trataba de
pocos KB.

Eso sin perjuicio de tener también una imagen nueva actualizada
disponible en el FTP para quien prefiera esa modalidad.