Multifile (podría marcar este mail como #soytanviejo) [Archivos adjuntos 4]

Multifile (podría marcar este mail como #soytanviejo) [Archivos adjuntos 4]

garduino
Hola Gentes:

Entre las miles de cosas viejas que tengo guardadas encontré el folleto de
Multifile III, un Generador de Aplicaciones argentino, hecho en épocas de
DOS, en QBasic, un PRODUCTAZO, a mi modo de ver para su tiempo.

Recuerdo haber tenido una entrevista con su creador, el Sr Rubén Martínez,
en ese tiempo tenía la oficina por calle Viamonte en Capital, calculo que
sería el año 92 o 93.

Les adjunto el folleto!

--
Saludos / Regards,
Germán Arduino
www.arduinosoftware.com

Re: Multifile (podría marcar este mail como #soytanviejo) [Archivos adjuntos 4]

Angel Java Lopez
Uy! Si, ya lo habiamos comentado en la lista

Yo tambien en su tiempo visite esa oficina, viendo el producto.

Antes de eso, Lopez Gabeira y cia habian hecho un generador de
aplicaciones, para Pick Basic

#soytanviejo yo tambien

Tendrias que publicar un post, asi queda accesible por google todo esto

Angel "Java" Lopez
@ajlopez

2013/9/26 Germán Arduino <[hidden email]>

> [...]
> www.arduinosoftware.com

Re: Multifile (podría marcar este mail como #soytanviejo) [Archivos adjuntos 4]

je, por lo menos ya lo scaneé......tengo parvas de revistas, folletos,
etc......quizás podría ir armando una colección virtual de las cosas que
más me gustaban por aquellos tiempos.....

ME acuerdo de una compu magazine que comparaba los sistemas de gestión
administrativo contable nacionales del momento! Yo había sacado muchas
ideas de ese tipo de publicaciones....

El 26 de septiembre de 2013 19:43, Angel Java Lopez

--
Saludos / Regards,
Germán Arduino
www.arduinosoftware.com

Re: Multifile (podría marcar este mail como #soytanviejo) [Archivos adjuntos 4]

Angel Java Lopez
Yo tengo una baulera llena de libros y revistas viejas, muchas de
computacion, como las Computer Languages, Byte, Dr.Dobb's, PC Magazine, y
mas, desde los ochenta debe haber.

Tengo que ver a quien se lo dejo cuando me muera

Nos leemos!

> [...]

> www.arduinosoftware.com

Re: Multifile (podría marcar este mail como #soytanviejo) [Archivos adjuntos 4]

guaaa, no digas esas cosas, vamos a estar acá programando hasta los 150
pirulos, sólo hay que ser vegano! :)

OTra cosa vieja! http://www.arsol.net/arte/squeakXXI/squeakXXI.htm

El 26 de septiembre de 2013 19:54, Angel Java Lopez

--
Saludos / Regards,
Germán Arduino
www.arduinosoftware.com

On 9/26/13 7:54 PM, "Angel Java Lopez" <[hidden email]> wrote:

> [...]
> ochenta debe haber.
>
> Tengo que ver a quien se lo dejo cuando me muera

Miren que busco en los calabozos y saco las fotocopias del manual técnico
del Apple II y el Assembler del 6502.
Tambien tendría que escribir mis memorias y supe tener mi baul lleno de
revistas.
Que época aquella cuando estabaq suscripto a Byte, llegaba tres meses
despues por barco.

En cualquier momento cambiamos SqueakRos por Jurasic Park

Re: Multifile (podría marcar este mail como #soytanviejo) [Archivos adjuntos 4]

J. Vuletich (mail lists)

Yo también #soyTanViejo. Tengo unas cuantas revistas de los '80s y 90's. Pero además tengo mi libro de assembler 6809 de 1985 en la biblioteca, bien a mano. Y aunque no lo crean, me gusta tanto que todavia, cada tanto, lo agarro y me leo algún capítulo al azar. En esa época ('87, '88) me dedicaba a crackear juegos, sacándoles la protección anticopia. Era muy divertido. Por algún lado debo tener archivados los manuales técnicos de la CoCo, el 6809, y los otros chips principales de la máquina.

Germán, si revisitás esas comparativas de sistemas contables y de gestión viejos, fijate si aparece FZ Sistemas, donde yo mantuve el sistema de contabilidad (hecho en QBasic y Btrieve), creo que entre 1992 y 1997... usando nuestras propias herramientas tipo Multifile, pero más primitivas y propietarias.

En esa época (1992 quizás?) yo tenía dando vueltas por ahí un "shareware" (que palabra vieja!) que se llamaba EdiBtr. Estaba hecho en QBasic, y lo que hacia era permitirte abrir _cualquier_ archivo Btrieve, navegar los registros, pararte en cualquier posición (byte), y de ahí, mostrar y/o modificar el contenido, tanto como string, entero, float, double, etc. O sea, sin conocer la definición del registro, te permitía hackear cualquier dato como se te ocurriera. Estaba bastante orgulloso de eso. Y hasta hubo alguno que me mandó los $20 que yo pedía como contribución voluntaria por usarlo...

Qué épocas!

Quoting Edgar De Cleene <[hidden email]>:

> [...]
> despues por barco.
>
> En cualquier momento cambiamos SqueakRos por Jurasic Park

Cheers,
Juan Vuletich

Links:
------
[1] mailto:[hidden email]?subject=Re%3A%20%5BsqueakRos%5D%20Multifile%20%28podr%EDa%20marcar%20este%20mail%20como%20%23soytanviejo%29%20%5BArchivos%20adjuntos%204%5D
[2] http://ar.groups.yahoo.com/group/squeakRos/post;_ylc=X3oDMTJwczYwdG11BF9TAzk3NDkwNDI5BGdycElkAzYyNTAyMDYEZ3Jwc3BJZAMxNjcwMzk5MDk5BG1zZ0lkAzYyMDkEc2VjA2Z0cgRzbGsDcnBseQRzdGltZQMxMzgwMjc1NDUz?act=reply&amp;messageNum=6209

7b53cl9ssab7@gator3294.hostgator.com (3K) Download Attachment
9q94yjnpicjr@gator3294.hostgator.com (62 bytes) Download Attachment

Muy bueno, Germán! De la misma época (son varias paginas, avanzar con el botoncito [play]): http://www.jvuletich.org/Squeak/IntroductionToMorphic/Morphic.html

> --
>
> Saludos / Regards,
> Germán Arduino
> www.arduinosoftware.com

Cheers,
Juan Vuletich

Links:
------
[1] #1415c7b732174f06_1415c7841412aab3_1415c7161b860e36_1415c697e6bf14ea_TopText
[2] mailto:[hidden email]?subject=Re%3A%20%5BsqueakRos%5D%20Multifile%20%28podr%EDa%20marcar%20este%20mail%20como%20%23soytanviejo%29%20%5BArchivos%20adjuntos%204%5D
[3] http://ar.groups.yahoo.com/group/squeakRos/post;_ylc=X3oDMTJwc2g4aDh0BF9TAzk3NDkwNDI5BGdycElkAzYyNTAyMDYEZ3Jwc3BJZAMxNjcwMzk5MDk5BG1zZ0lkAzYyMDgEc2VjA2Z0cgRzbGsDcnBseQRzdGltZQMxMzgwMjM2MTk1?act=reply&amp;messageNum=6208

ayz2kue1y1zn@gator3294.hostgator.com (3K) Download Attachment
1co077rrq43@gator3294.hostgator.com (62 bytes) Download Attachment

> [...]

> guaaa, no digas esas cosas, vamos a estar acá programando hasta los 150 pirulos, sólo hay que ser vegano! :)

Cheers,
Juan Vuletich

Links:
------
[...]

87idr7bpqzqf@gator3294.hostgator.com (3K) Download Attachment
1sti7kwaqfrfx@gator3294.hostgator.com (62 bytes) Download Attachment

Re: Multifile (podría marcar este mail como #soytanviejo) [Archivos adjuntos 4]

jaaa esta bueno lo de jurasic park!

Tambien tengo los manuales de los "Sistemas Modulares BAS" que yo
representaba en aquel momento......y de los cuales aprendí bastante en
cuanto a parametrizaciones por ejemplo.

Yo sigo añorando la época de las terminales con caracteres porque ahí valía
el programador, ahora vale mucho el diseño gráfico....

El 27 de septiembre de 2013 06:50, Edgar De Cleene

> [...]
> despues por barco.
>
> En cualquier momento cambiamos SqueakRos por Jurasic Park

Germán Arduino
www.arduinosoftware.com

Re: Multifile (podría marcar este mail como #soytanviejo) [Archivos adjuntos 4]

Que buenas historias! Y El shareware aún vive! En otra forma quizás, pero
hay muchas empresas de una o dos personas que venden mucho, via Regnow o
Avangate, todavía hay un nicho importante ahí......

Me fijo lo de FZ Sistemas, no me acuerdo en este momento.

En aquella época conocí a José Torres (Logosoft), un pionero del shareware
acá en Argentina, que ahora vive en Costa Rica y sigue dedicándose a lo
mismo y con el mismo nombre de empresa. En esa época el vivía en Esquel.

Que bueno lo de tu utilitario! Recuerdo los catálogos de shareware que se
distribuian por todas partes y habia de todo, me acuerdo de un programita
(como el tuyo) que yo habia "conseguido" para arreglar las dbf's que se
rompían! (Yo laburaba con FoxPro en ese tiempo).

De esos contables también saqué la idea de como presentar/encuadernar mis
propios sistemas (el de bioquímicos, uno contable que tenía) y me acuerdo
que di vueltas y vueltas hasta conseguir una empresa de BA que me vendía
las carpetitas con su caja y yo imprimía los manuales en hoja oficio
apaisada (dos páginas por hoja) y mi mujer las cortaba y perforaba y armaba
la carpeta que también incluía una hoja plástica para poner los diskettes
(aún tengo las calcos que había hecho para los discos!!). Mi empresa en ese
entonces se llamaba "Mundo Sistemas" y aún tengo algunas cajas originales
de software Mundo Sistemas de recuerdo! #soyrequeteviejo!! jajaja

--
Saludos / Regards,
Germán Arduino
www.arduinosoftware.com

Re: Multifile (podría marcar este mail como #soytanviejo) [Archivos adjuntos 4]

Se me ocurrió, como decía @ajlopez, poner las fotos por ahí....así que como
me gusta bastante Flickr, y tiene la posibilidad de armar "sets" y
"colecciones", empecé con una colección, tipo Museo del Software, y el
primer set es Multifile III:
http://www.flickr.com/photos/garduino/sets/72157635943601013/

Después vemos que podemos hacer desde Cuis con eso :)

--
Saludos / Regards,
Germán Arduino
www.arduinosoftware.com

Re: Multifile (podría marcar este mail como #soytanviejo) [Archivos adjuntos 4]

Angel Java Lopez
Bien ahi! Todo tiene que estar accesible desde Google

Para colaborar con eso, ya lo envie a Twitter (la cantidad de search engine
que entran es bastante)

y queda para mis biografos agregado a
http://delicious.com/ajlopez/computerhistory

Angel "Java" Lopez
@ajlopez

2013/9/27 Germán Arduino <[hidden email]>

> [...]
> www.arduinosoftware.com

Re: Multifile (podría marcar este mail como #soytanviejo) [Archivos adjuntos 4]

grax!

El 27 de septiembre de 2013 11:29, Angel Java Lopez

--
Saludos / Regards,
Germán Arduino
www.arduinosoftware.com

Re: Multifile (podría marcar este mail como #soytanviejo) [Archivos adjuntos 4]

agarnier64
Hola:

Coincido plenamente con lo de PRODUCTAZO (para la época). Realmente un visionario Rubén Martínez, con el cual tuve el gusto de tratar y de recibir un curso para desarrollar aplicaciones con MultiFile III (MFIII).

Desarrollé varias aplicaciones y todas funcionaron de 10, hasta que con el advenimiento de Windows y al no actualizar a ese SO, quedó obsoleto.

Pero ayer 29/12/2014; se comunicaron conmigo porque un contador se le fulminó el Disco Rígido y necesitaba recuperar los datos de un programa hecho por mi con MFIII, de no creer!!!!!!!!!!

Estoy buscando el MFIII y no lo encuentro por ningún lado!!!!

Si lo tenés compartilo.

Saludos