No , no es una anciana tia

Español (Spanish) mailing list

Ya que hay parroquianos que no han encontrado la luz (de Pharo ?) y estan en
el lado scuro...

Hay en estos días en el munco web un debate sobre Angular vs. Aurelia, que
como digo no es mi anciana tia

http://aurelia.io/index.html

Es el link que les recomiendo mirar, junto con una busqqueda en Google donde
veran montones de opinines sobre esto.

Alguno que opine ?

Edgar
@morplenauta

Re: No , no es una anciana tia

Español (Spanish) mailing list
Mire un rato el video, lo que me dio la paciencia... Tres minutos
explicando un html. En el minuto 4 o 5 empieza a "construir un sistema
de objetos" (eso se supone, no?) Escribiendo una clase "Welcome". Qué
corno puede estar modelando una clase Welcome? Esa es la manera de
demostrar la expresividad y potencia de un lenguaje y un framework?
Escribiendo codigo que no modela nada en un editor de merda?

Gente que conoce Smalltalk, y aprecia esto?

No se. No lo entiendo.

Saludos,
Juan Vuletich

(vieron? no siempre soy tan polite)

Quoting "'Edgar J. De Cleene' [hidden email] [squeakRos]"
<[hidden email]>:

> [...]
>
> http://aurelia.io/index.html
>
> Es el link que les recomiendo mirar, junto con una busqqueda en Google donde

Re: No , no es una anciana tia

> [...]
> Escribiendo codigo que no modela nada en un editor de merda?
>
> Gente que conoce Smalltalk, y aprecia esto?

Me disculpo.
Eso pasa por no verificar adecuadamente los links.
El tema es que una parte del dinero que se puede ganar dedicandose a
programar viene de lo denominado Web 2.0.
Que es extraordinariamente complejo y cada dia mas.
Pareciera (y lo digo tocando de oido) , que Angular que tiene como impulsor
a Google es uno de los framework que se usa.
Y ni siquiera todo el dinero y el ejército de gente que tiene Google logro
algo bueno.
Ya que se  viene Angular 2.0 ,que les va a dar mas de un dolor de cabeza a
sus usuarios según parece.

En la tonelada de cosas que me viene con esto de meterme en las redes
sociales vino ese link.

Buscando en google hay muchos links de Angular vs Aurelia.

Supuse que su sitio era el lugar para que la gente que abandono el Smalltalk
por el JavaScript leyera lo que necesita.

Nunca me imagine lo que contas.

Aurelia Bisutti era efectivamente una anciana tia lejana, que en paz
descanse

Yo lamento haberte hecho perder el tiempo, Juan.

Tengo en estos días toneladas de problemas que me impide dedicarme a todo
esto que es lo que me gusta.

Espero para el Smalltalks 2016 (para este va a ser imposible), tener
"cocinado" mi "Locro"

Un sistema cuya base es Cuis y que no va a necesitar el laberinto de cosas
actuales para hacer Web 2.0.

Ya hable de esto aca y de las demos actuales que se pueden ver a traves de
www.squeakros.org

Edgar
@morplenauta

Re: No , no es una anciana tia

Español (Spanish) mailing list
Hace un tiempo yo había dicho en un mail acá algunas cosas relacionadas a
lo que a mi me parecía (y me parece) una involución en el trabajo
totalmente despelotado con archivitos desparramados por todos lados que
proponen varios frameworks Javascript.

Ese estilo de trabajo sigue recordándome mucho mis épocas de programador en
mainframes IBM donde un sistema era la suma de cientos de programas que
conversaban con archivos secuenciales o, en el mejor de los casos,
indexados en forma completamente anárquica.

Y si, en Smalltalk tenemos herramientas para el Smalltalker (no quiero
decir "programador" ni "desarrollador") que una vez que uno se ha
acostumbrado a ellas, cuesta horrores no tenerlas.

Pero, por otro lado, y no intento desatar ninguna polémica, en Smalltalk
simplemente "NO HAY LABURO". Y eso es un hecho de la realidad comprobable
de todas las maneras posibles. No me agrada ni me alegra, pero es la
realidad.

Entonces queda, a mi modesto criterio, del resto de cosas en las que SI hay
laburo, elegir las que a uno le gusten más o le parezcan mejores o más
fáciles o en las que haya más posibilidades de trabajo o que se yo que otra
razón que a uno le pueda pesar.

En mi caso estoy trabajando con Javascript (Meteor en particular) y si,
hecho muchísimo pero muchísimo de menos las herramientas que tenemos en
Smalltalk.....y estoy seguro (como en algún momento me dijo también Diego
GD) que no debe existir un sistema grande Javascript que sea fácil o cómodo
de mantener, la maraña creo que se hace importante conforme crece el
sistema, justamente por esas carencias de herramientas (el editor de textos
con una linda sintaxis coloreada no basta ja!).

Pero por más herramientas y amor que uno le tenga al Smalltalk, con eso no
se come lamentablemente y la realidad es la que dije antes, no hay trabajo
en Smalltalk. Ojalá esto no fuera así.

Mis dos centavos.

@garduino

El 26 de julio de 2015, 7:37, 'Edgar J. De Cleene' [hidden email]
[squeakRos] <[hidden email]> escribió:

> [...]
> actuales para hacer Web 2.0.
>
> Ya hable de esto aca y de las demos actuales que se pueden ver a traves de

Re: No , no es una anciana tia

Español (Spanish) mailing list
echo de menos!! sin hache! :)

El 26 de julio de 2015, 12:56, Germán Arduino <[hidden email]> escribió:

> [...]
> se come lamentablemente y la realidad es la que dije antes, no hay trabajo

Re: No , no es una anciana tia

Español (Spanish) mailing list
Eso si que es un biage al futuro¿
On Jul 26, 2015 9:59 AM, "Germán Arduino [hidden email] [squeakRos]" <
[hidden email]> wrote:

> echo de menos!! sin hache! :)
>

> El 26 de julio de 2015, 12:56, Germ€ ¢Ã¡n Arduino <[hidden email]>
> escribi€ ¢Ã³:

Re: No , no es una anciana tia

Hablando del quilombito del software, recibi un nuevo update para el
celular --- 1 gigabyte.  Que disparate...

[hidden email]>:

> [...]
> @garduino
>

> El 26 de julio de 2015, 7:37, 'Edgar J. De Cleene' [hidden email]
> [squeakRos] <[hidden email]> escribi€ ¢Ã³:

Re: No , no es una anciana tia

<[hidden email]>:

> Me disculpo.
> Eso pasa por no verificar adecuadamente los links.

Ehh Edgar! No me tomes tan en serio!

Este es un bar donde uno puede venir a decir lo que quiera no? Ese dia
vine como uno que protesta por el gobierno, o por la oposicion, o por
un partido de futbol...

Cada uno que aprecie lo que quiera...

> [...]
>
> Supuse que su sitio era el lugar para que la gente que abandono el Smalltalk
> por el JavaScript leyera lo que necesita.

Bueno perdonen. Dejenme pasar una :) Seguro que ofendi a mas de uno...

> Aurelia Bisutti era efectivamente una anciana tia lejana, que en paz
> descanse
>
> Yo lamento haberte hecho perder el tiempo, Juan.

Supongo que eso lo decis en broma, no? Obviamente no hay nada de que
disculparse!

Te mando un abrazo, Edgar. A vos y a todos en el bar.

Juan Vuletich

> [...]
> actuales para hacer Web 2.0.
>
> Ya hable de esto aca y de las demos actuales que se pueden ver a traves de

Re: No , no es una anciana tia

Estoy totalmente de acuerdo con Germán y Andrés, y también con Edgar.

Lo que está pasando con los stacks de software (en la web, en los
telefonos, incluso con Python) me parece malisimo.

Y por primera vez, me oigo protestar como una persona mayor... (bah,
como un viejo!) diciendo "en mis epocas esto no pasaba"!!!!!

Quoting "Andres Valloud [hidden email] [squeakRos]"
<[hidden email]>:

> Hablando del quilombito del software, recibi un nuevo update para el
> celular --- 1 gigabyte.  Que disparate...

Re: No , no es una anciana tia

Español (Spanish) mailing list

> On Jul 27, 2015, at 10:25 AM, 'J. Vuletich (mail lists)' [hidden email] [squeakRos] <[hidden email]> wrote:
>
> Estoy totalmente de acuerdo con Germ€ ขรกn y Andr€ ขรฉs, y tambi€ ขรฉn con Edgar.
>
> Lo que est€ ขรก pasando con los stacks de software (en la web, en los
> telefonos, incluso con Python) me parece malisimo.
>
> Y por primera vez, me oigo protestar como una persona mayor... (bah,
> como un viejo!) diciendo "en mis epocas esto no pasaba"!!!!!

Que me queda a mi si vos sos un viejo gruñón…
Pero no desesperen, pronto llegaremos a un Web Smalltalk.

Re: No , no es una anciana tia

Español (Spanish) mailing list
Pero ese es el espiritu del Bar, que cada uno pueda opinar y decir lo que
piensa, que problema hay!?

Yo insisto en mi punto, si pudiera elegir en que hacer software, elijo una
y mil veces Smalltalk pero el mercado dice otra cosa y creo, no se si vale
la pena analizarlas, hay varias razones por las cuales Smalltalk quedó en
el camino, por decirlo de alguna manera.

¿Tal vez podamos hacer algo para revertir esa situación? No estoy seguro,
parece demasiado trabajo para muy muy poca gente... :(

Saludos!

(No pongo acentos por razones obvias, de este grupo  yahoo que hace un
desastre con esos caracteres).

@garduino

El 27 de julio de 2015, 17:26, Edgar De Cleene [hidden email]