Novedades

Edgar J. De Cleene
Release

En este momento estoy subiendo SqueakLightII.7236.zip al ftp de Squeak.
Esta version es la primera que intenta sincronizarse con el trunk.
Gracias al tremendo esfuerzo de Raab, el Squeak empieza a moverse.
Posiblemente no sea en la direccion que alguno de nosotros desee, pero mejor
es moverse que quedarse eternamente en el mismo lugar.
Tambien Juan parece entender que la unica manera de progresar es cooperar y
algo del Cuis tambien va al trunk.
Yo sigo pensando , tal vez equivocadamente, que Monticello no es la solución
y que la idea del ³repositorio inteligente de clases² es mejor idea y
necesita pulido y desarrollo.
Asi que continuare o con SqueakLightII o con MinimalMorphicII , según vea
que camino es mas conveniente.
A la unica lista que le pienso dar bola es a esta y por lo tanto es a la
unica que comunico esto.
Espero encontrarlos en IRC o en Skype o aqui mismo.

Servicios a la comunidad

Hemos aprendido que aparentemente no se podran correr imagenes nuevas en
Windows 98.

Asi que en breve cambiaremos el punto de entrada a http://www.squeakros.org/
con una nueva imagen que de servicio.
Recordar que actualmente es una viejisima y muy sucia SqueakLight.17 que
nunca estuvo publicada.
Al que le interese, le contaremos que pondremos en ³Endeavour², nuestro
querido y algunos dias recalcitrante server SimplyLinux.
Y esperemos para septiembre poner en marcha ³OldLadyBlue² , nuestra
PowerMac, para la prometida ³base de intercambio musical² que tiene
solamente 12031 temas para 32 dias (segun iTunes) hasta hoy y que con la
colaboracion de ustedes pensamos ampliar

Re: Novedades

garduino
GRacias por anunciarlo acá y también gracias por tu trabajo.

Más allá de las largas cadenas de mails con instrucciones y demás en
squeak-dev, en dos palabras, que hay que hacer desde una 3.10.2 para
actualizar a lo que están subiendo ahora?

Es sólo lo que pasó ARaab en su momento? qué cosas hay que tener en cuenta?

Saludos.

El 11 de agosto de 2009 11:34, Edgar J. De
Cleene<[hidden email]> escribió:

> [...]
> solamente 12031 temas para 32 dias (segun iTunes) hasta hoy y que con la
> colaboracion de ustedes pensamos ampliar

correo electrónico a: [hidden email]

correo electrónico a: [hidden email]

Enlaces a Yahoo! Grupos

<*> La configuración de tu correo:
    Mensajes individuales  | Tradicional

<*> Para modificar la configuración desde la Web, visita:
    (ID de Yahoo! obligatoria)

<*> Para modificar la configuración mediante el correo:
    mailto:[hidden email]
    mailto:[hidden email]

    un mensaje en blanco a:
    [hidden email]

<*> El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a
    las Condiciones del servicio de Yahoo!:
    http://ar.docs.yahoo.com/info/utos.html

Re: Novedades [Archivo adjunto 1]

Edgar J. De Cleene

On 8/11/09 1:49 PM, "Germán Arduino" <[hidden email]> wrote:

> [...]
> actualizar a lo que están subiendo ahora?
>
> Es sólo lo que pasó ARaab en su momento? qué cosas hay que tener en cuenta?

En realidad uno de los puntos en que discrepo muchisimo con Andreas Raab es
porque no decir que lo que hay ahora es Squeak 3.11, ya que en este momento
cada vez tiene menos que ver con 3.10 como yo lo deje.

El proceso es el del mail que el mando, bajar una imagen que en esencia es
la ultima que hice con el nombre cambiado , agregar ahi
MCHttpRepository
    location: 'http://source.squeakfoundation.org/trunk'
    user: 'squeak'
    password: 'squeak'

Cargar el ultimo MonticelloConfigurations y de ahi Utilities
updateFromServer, que en las ultimas es el boton que jorobe que ponga.

Tengo algunos problemas para la sincronizacion total, no olvidar que
SqueakLightII no tiene ni Test ni Traits (y tampoco otras cosas) y eso
dificulta todo.
En realidad la imagen que subi ya sincronizo algunos paquetes

http://ftp.squeak.org/various_images/SqueakLight/SqueakLightII.7236.zip

Y en el proceso automaticamente volvio a cargar clases que saque y que se
necesito.
Esto me alienta en que tan equivocado no estoy, ya que funciona mi idea de
que la base de granularidad no es el paquete.

Mas dudas, con gusto aclaro si puedo.

Re: Novedades [Archivo adjunto 1]

garduino
Gracias Edgar, voy a probar un poco.

Yo estoy usando para todo la 3.10-2 #7179 y cuando intenté actualizar
del famoso trunk tomó un montón de tiempo.

Vamos a ver si me queda tiempo para hacer algunas pruebas.

Saludos.

El 12 de agosto de 2009 08:03, Edgar J. De
> [...]

> Esto me alienta en que tan equivocado no estoy, ya que funciona mi idea de
> que la base de granularidad no es el paquete.

Re: Novedades [Archivo adjunto 1] [Archivos adjuntos 11]

Edgar J. De Cleene

On 8/12/09 8:30 AM, "Germán Arduino" <[hidden email]> wrote:

> [...]
> del famoso trunk tomó un montón de tiempo.
>
> Vamos a ver si me queda tiempo para hacer algunas pruebas.

Te cuento que a mi no me tomo nunca mucho tiempo, incluso por ahi mande un
mail a la lista al principio.

Otra cosa que no me gusta es que no se sabe que es lo que estas haciendo.
Por mis propias necesidades desarrolle estos dos .st que en una de las
pruebas me dieron los archivos que adjunto.

Muestra como tener una "base" distinta e igual poder usar el trunk, junto
con archivos que te alcaguetean que es lo que realmente cargaste.

Entro en Skype y en IRC por si queres algo mas personal.

Edgar