Novedades

Español (Spanish) mailing list
Finalmente subi a la SalaDiMaccine y restartie OldWariorr.
Puse los .st correspondientes y tuve que tocar un poquito ya que las
inmortales cucarachas (bugs) me estaban esperando.
Asi que www.squearos.org debería arrancar desde la ultima página o crónica
que estuve haciendo/editando.

Recuerdo un poco que es este soft , eternamente alpha, denominado
Divagaciones.

Es mi visión de como debería ser un swiki hoy dia, utilizando todo lo que se
pueda que ya este hecho, funcione y me/nos sea util.

Así que sobre un fork propio de Squeak he agregado Kom , HV2 y un poqutito
de mis cosas.
Podría correr perfectamente sobre Cuis, de hecho en la máquina hay copias
anteriores sobre mi fork de Cuis.
Las ³Crónicas²  SqueakLightChronicles, son un homenaje a la gente que hizo
el Sblog, que como he dicho en charla de Bar, no eran conocidos en ese
entonces.
Hoy les sonará a algunos miembros un tal Avy Brian o un tal Lukas Rengli.
Blaine Buxton no es conocido en nuestro mundo del dedal , pero ya se
dedicaba a los blogs alla en la noche de los tiempos.
De hecho la primera imagen ³cocinada² que recibi y empece a testear la armo
el.
Y Mark Swenk tuvo durante años andando ese blog en su propia máquina.
Asi que uno podia o no encontrar el blog andando sobre Squeak, mas o menos
como ahora Divagaciones :=)

Por ahora me sirve como una especie de arbol de conocimiento, ahi voy
poniendo los links que voy encontrando en mi exploración del mundo Web 2.0.

Y recuerden que los yanquis pronostican que para 2020 (mas o menos cuando
alguno de mis alumnos pueda aprobar) van a existir mayor cantidad de
trabajos de eso que gente que este dedicada a eso..

Los dejo, tengo que seguir documentando

Edgar
@morplenauta en twitter

Re: Novedades

Español (Spanish) mailing list
Gracias por la descripcion del proyecto, Edgar. Te puedo pedir que la
pongas en tu servidor? En un "About this site" o algo asi?

Saludos,
Juan Vuletich

Quoting "'Edgar J. De Cleene' [hidden email] [squeakRos]"
<[hidden email]>:

> [...]
> alguno de mis alumnos pueda aprobar) van a existir mayor cantidad de
> trabajos de eso que gente que este dedicada a eso..

Re: Novedades

> [...]
> Gracias por la descripcion del proyecto, Edgar. Te puedo pedir que la
> pongas en tu servidor? En un "About this site" o algo asi?

Claro.
Y estas invirado a usarlo, asi lo sigo mejorando.
Un poco mas de como se gesto,
Durante años, no hubo ComSwiki, recientemente se armo de nuevo para las
imagenes nuevas (4.5 y 4.6).
El último que se hizo era para 3.7
Así que lo primero que hice hace una eternidad es armar todo sobre Cuis y
que visualmente fuera igual al original.
Con el tiempo agregue la parte de blog.
Y recientemente estuve (y sigo) aprendiendo sobre Web 2.0
Como usar el sistema.
Por el momento, el default es mostrar la ultima página (ahi dentro esta todo
el swiki , que cada tanto actualizo)
Y las "Crónicas" que son como se veia el Sblog
El sistema hace montones de cosas, no todas documentadas.
Si se reemplaza el /default que sale despues del ip hay varios ejemplos

 slc , muestra como sería ver todas las cronicas mas a lo blog
SysCom es la lista de ejemplos documentada o mas o menos
Si pones Cuis y dejas tildada la casilla de mismo autor, muestra que puse
ahi sobre Cuis y ayuda memorias a mi mismo.
Acabo de comprobar que los enlaces no estan actualizados a esta version !!!
Te va a dar no implementado o que no puede resolver el  Path
Pero si pones naugh en la casilla de busqueda, si te va a renderear paginas.
Si pones java, te va a encontrar la página comienzo del arbol de
conocimiento , links , como quieras llamarlo sobre JavaScript.
Hay millones de cosas que agregar.
Tengo que poner ahi todos los links que voy descubriendo sobre sistemas
JavaScript complejos que corren en el Browser relacionados con Smalltalk.
Amber
LivelyKernel
Scratch
Morphic.js
Snap http://snap.berkeley.edu/

En fin, capaz que te dejo con mas dudas.

Asi que pregunta/sugeri y trataré de hacerlo

Hay un /welcome
Y el sistema debería arrancar de /dropdown, pero para que cada cambio no me
mande al default que era eso, lo cambie a lo ultimo que hice/toque

Siempre es util /news que mostrará lo que se hizo la ultima semana.

O si no hice nada, sorpresita esperandote/los

Abrazo y a ver cuando te haces una escapada con la family.

Re: Novedades

Español (Spanish) mailing list
JUAANNNN!!! Lograste lo casi imposible!!

Que el @morplenauta explique lo que está haciendo!!! Excelente!!

A nosotros nos hizo renegar años sin decirnos nada, pero a vos te contestó
todo junto jajajaja!