Nueva pasión: drones

Español (Spanish) mailing list
Como muchos ignoran (parafraseando al Dueño del Bar) una de mis pasiones es
el aeromodelismo.

Al principio que apareció este tema de los drones como que no me enganché
enseguida, me parecían muy cuadrados, poco elegantes, en fin, un vuelo que
no decía mucho.

Pero cuando empecé a ver el tema de las posibilidades, inclusive de
trabajo, a través de las filmaciones y diferentes tipos de cámaras
(multiespectrales, termográficas) es como que me empezó a interesar cada
vez más el tema.

Ni hablar de la unión magnífica hardware+software para muchísimas cosas,
entre ellas, la de diseñar una "misión" y cargarla en el equipo y que este
vuele en forma autónoma y regrese a casa (poder hacer casi en casa lo que
hasta ahora hacían sólo algunos UAV militares).

Acá les dejo un videito de una fábrica muy innovadora que usa muchas cosas
open source en lugar de propietario y que muestra este tema del vuelo
autónomo:

https://www.youtube.com/watch?v=YcM2761mM2g&list=UUcp-_sF8s4WIZUXc6J5vtkA&index=19

Por supuesto el tema da para mucho más, pero no quiero aburrir al que no le
interese.

Re: Nueva pasión: drones

[squeakRos] wrote:

> [...]
>
> Por supuesto el tema da para mucho más, pero no quiero aburrir al que no le interese.

Seguro que es un tema interesante,
Si vieran un poco en que anda DARPA, reite de Terminator

Re: Nueva pasión: drones

Español (Spanish) mailing list
quien? conta conta!

El 2 de diciembre de 2014, 19:36, Edgar De Cleene [hidden email]
[squeakRos] <[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Saludos!
>
>  Seguro que es un tema interesante,
> Si vieran un poco en que anda DARPA, reite de Terminator

Esto tiene un poco de data interesante:

http://www.engadget.com/2014/07/07/darpa-explainer/

--
Gabriel
El 02/12/2014 20:28, "Germán Arduino [hidden email] [squeakRos]" <
[hidden email]> escribió:

> quien? conta conta!

> --
> Saludos / Regards,
> Germán Arduino
> www.arduinosoftware.com

Re: Nueva pasión: drones

Español (Spanish) mailing list
Comentario rapido, el tema drones llego a nodebots

http://nodebots.io/

El sabado pasado el bueno de @julian_duque estuvo mostrando aca en Buenos
Aires en la JSConfAr su trabajo, y trajo un drone. Sara Chipps tambien
comento su trabajo. Debe haber video de las charlas, ver el enlace que envie

[squeakRos] <[hidden email]>:

> Esto tiene un poco de data interesante:
>
> http://www.engadget.com/2014/07/07/darpa-explainer/
>
> --
> Gabriel

Re: Nueva pasión: drones

On Wednesday, December 3, 2014 at 6:39 AM, Angel Java Lopez [hidden email] [squeakRos] wrote:
> El sabado pasado el bueno de @julian_duque estuvo mostrando aca en Buenos Aires en la JSConfAr su trabajo, y trajo un drone. Sara Chipps tambien comento su trabajo. Debe haber video de las charlas, ver el enlace que envie

La tuya está ?
Eso de IA me interesa, lo necesito en el TEG, que yo lo que hice hace eras es mas bien pavada artificial.

Re: Nueva pasión: drones

Español (Spanish) mailing list
Hola gente!

Maese @morplenauta la mia debe estar, pero no habra sido la mejor charla
mia, es un poco ambicioso explicar eso en 20 minutos, y encima, estaba algo
enfermito (tos, voz tomada, etc)

Pero todo tiene que tener un entregable, asi que los enlaces a
presentacion, demo, proyectos, recursos a partir de

http://blogs.msmvps.com/lopez/2014/11/29/javascript-e-inteligencia-artificial-1/

Hay un segundo post desde ahi, con mas info

Y seguiran posts, explicando lo que quedo muy condensado en esas demos, y
algo que quedo afuera.

Estuve pensando en el TEG (al final, mostre backgammon), pero tiene muchas
fases, reglas, me parecio mas simple mostrar backgammon, entonces. Proximos
a encarar: gomoku, go (siempre go).

Lo que ponia al final de la charla (que no se si se entiende en Anglish) es
que tenemos que ocuparnos tambien de "hard problems", en "real worlds". Lo
de nodebots es una punta a explorar.

Digo "hard problems", porque los avances, por ejemplo, en deteccion de
gatos con redes neuronales, no le da al programa la mas palida idea de lo
que es un gato, lo entrena ciegamente.

Como puse en otro email, notablemente JavaScript accede ahora a GPUs, con
lo que se habren mas posibilidades en el tema AI (Inteligencia Artificial)

[squeakRos] <[hidden email]>:

> [...]
>

> La tuya está ?
> Eso de IA me interesa, lo necesito en el TEG, que yo lo que hice hace eras

Ahhh DARPA jajaja, pensé que era uno de los apodos que Edgar suele
poner....gracias Gabriel.

El 3 de diciembre de 2014, 0:36, Gabriel Davini
escribió:

> Esto tiene un poco de data interesante:
>
> http://www.engadget.com/2014/07/07/darpa-explainer/
>
> --
> Gabriel

Re: Nueva pasión: drones

Gracias Angel, muy interesantes......

Parece que todos los caminos conducen a Node no? o a JS, que es lo mismo

El 3 de diciembre de 2014, 6:39, Angel Java Lopez [hidden email]