Nueva version de Mondrian

Previous Topic Next Topic
 
classic Classic list List threaded Threaded
5 messages Options
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Nueva version de Mondrian

Alexandre Bergel-5
Hola,

Solo para decir que he amejorado Mondrian mucho. La ultima version es  
mucho más rapida que antes y tiene una mejor scalabilidad.
Estoy piensado a hacer un pequeño tutorial usando ProfStef. Si alguien  
quiere ayudar en eso, puede ser una buena experiencia.
Abajo de ese coreo se puede ver la mejora que he echo las ultimas  
semanas.

Saludos,
Alexandre

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
Dear List,

You will find below the health report of today. I removed two  
important bottlenecks: node translations and computing absolute  
bounds. Layouting nodes is more then 100 times faster!
You can now do a "view nodes: (1 to: 20000)" in an easel without  
having the time to take a coffee!

Here is the comment of Mondrian-Alexandre_Bergel.352
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
Major speed improvement:
- MOGraphElement>>absoluteBounds  uses now a cache. This helped  
speeding up Mondrian by 35%
- Make MORectangleShape>>display:on: use absoluteBounds instead of  
absoluteBoundsFor:, which speeded the UI up of 14%
- optimization when translating nodes (MOGraphElement>>translatedBy:),  
we gained a significant speedup when layouting nodes
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=

Report produced on 2010-01-23T18:17:13+00:00
Benchmark ManyNode (simple rendering of nodes) :
  100 nodes => 3 ms
  200 nodes => 5 ms
  300 nodes => 6 ms
  400 nodes => 7 ms
  500 nodes => 9 ms
  600 nodes => 10 ms
  700 nodes => 12 ms
  800 nodes => 14 ms
  900 nodes => 15 ms
  1000 nodes => 17 ms
  1600 nodes => 28 ms
Benchmark ManyEdges (simple rendering of edges) :
  10 edges => 2 ms
  20 edges => 6 ms
  30 edges => 12 ms
  40 edges => 28 ms
  50 edges => 48 ms
  60 edges => 74 ms
  70 edges => 115 ms
  80 edges => 169 ms
  90 edges => 254 ms
  100 edges => 335 ms
  200 edges => 4356 ms
  300 edges => 35919 ms
55.54  % of methods are covered
Progress from last time: -0.1 %
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=

--
_,.;:~^~:;._,.;:~^~:;._,.;:~^~:;._,.;:~^~:;._,.;:
Alexandre Bergel  http://www.bergel.eu
^~:;._,.;:~^~:;._,.;:~^~:;._,.;:~^~:;._,.;:~^~:;.





Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: [squeakRos] Nueva version de Mondrian

Edgar J. De Cleene



On 1/25/10 7:52 PM, "Alexandre Bergel" <[hidden email]> wrote:

> Hola,
>
> Solo para decir que he amejorado Mondrian mucho. La ultima version es
> mucho más rapida que antes y tiene una mejor scalabilidad.
> Estoy piensado a hacer un pequeño tutorial usando ProfStef. Si alguien
> quiere ayudar en eso, puede ser una buena experiencia.
> Abajo de ese coreo se puede ver la mejora que he echo las ultimas
> semanas.
>
> Saludos,
> Alexandre
>
> -=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
> Dear List,
>
> You will find below the health report of today. I removed two
> important bottlenecks: node translations and computing absolute
> bounds. Layouting nodes is more then 100 times faster!
> You can now do a "view nodes: (1 to: 20000)" in an easel without
> having the time to take a coffee!
>
> Here is the comment of Mondrian-Alexandre_Bergel.352
> -=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
> Major speed improvement:
> - MOGraphElement>>absoluteBounds  uses now a cache. This helped
> speeding up Mondrian by 35%
> - Make MORectangleShape>>display:on: use absoluteBounds instead of
> absoluteBoundsFor:, which speeded the UI up of 14%
> - optimization when translating nodes (MOGraphElement>>translatedBy:),
> we gained a significant speedup when layouting nodes
> -=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
>
> Report produced on 2010-01-23T18:17:13+00:00
> Benchmark ManyNode (simple rendering of nodes) :
>   100 nodes => 3 ms
>   200 nodes => 5 ms
>   300 nodes => 6 ms
>   400 nodes => 7 ms
>   500 nodes => 9 ms
>   600 nodes => 10 ms
>   700 nodes => 12 ms
>   800 nodes => 14 ms
>   900 nodes => 15 ms
>   1000 nodes => 17 ms
>   1600 nodes => 28 ms
> Benchmark ManyEdges (simple rendering of edges) :
>   10 edges => 2 ms
>   20 edges => 6 ms
>   30 edges => 12 ms
>   40 edges => 28 ms
>   50 edges => 48 ms
>   60 edges => 74 ms
>   70 edges => 115 ms
>   80 edges => 169 ms
>   90 edges => 254 ms
>   100 edges => 335 ms
>   200 edges => 4356 ms
>   300 edges => 35919 ms
> 55.54  % of methods are covered
> Progress from last time: -0.1 %
> -=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
Muy bueno saber esto.
Si hay un script o detalles de como cargar Mondrian me interesa mucho.
La ultima vez no pude.

Edgar



Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: [squeakRos] Nueva version de Mondrian

garduino
Gracias por la novedad Alex!

Saludos.
Germán.



2010/1/25 Edgar J. De Cleene <[hidden email]>

>
>
>
>
> On 1/25/10 7:52 PM, "Alexandre Bergel" <[hidden email]<abergel%40dcc.uchile.cl>>
> wrote:
>
> > Hola,
> >
> > Solo para decir que he amejorado Mondrian mucho. La ultima version es
> > mucho más rapida que antes y tiene una mejor scalabilidad.
> > Estoy piensado a hacer un pequeño tutorial usando ProfStef. Si alguien
> > quiere ayudar en eso, puede ser una buena experiencia.
> > Abajo de ese coreo se puede ver la mejora que he echo las ultimas
> > semanas.
> >
> > Saludos,
> > Alexandre
> >
> > -=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
> > Dear List,
> >
> > You will find below the health report of today. I removed two
> > important bottlenecks: node translations and computing absolute
> > bounds. Layouting nodes is more then 100 times faster!
> > You can now do a "view nodes: (1 to: 20000)" in an easel without
> > having the time to take a coffee!
> >
> > Here is the comment of Mondrian-Alexandre_Bergel.352
> > -=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
> > Major speed improvement:
> > - MOGraphElement>>absoluteBounds uses now a cache. This helped
> > speeding up Mondrian by 35%
> > - Make MORectangleShape>>display:on: use absoluteBounds instead of
> > absoluteBoundsFor:, which speeded the UI up of 14%
> > - optimization when translating nodes (MOGraphElement>>translatedBy:),
> > we gained a significant speedup when layouting nodes
> > -=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
> >
> > Report produced on 2010-01-23T18:17:13+00:00
> > Benchmark ManyNode (simple rendering of nodes) :
> > 100 nodes => 3 ms
> > 200 nodes => 5 ms
> > 300 nodes => 6 ms
> > 400 nodes => 7 ms
> > 500 nodes => 9 ms
> > 600 nodes => 10 ms
> > 700 nodes => 12 ms
> > 800 nodes => 14 ms
> > 900 nodes => 15 ms
> > 1000 nodes => 17 ms
> > 1600 nodes => 28 ms
> > Benchmark ManyEdges (simple rendering of edges) :
> > 10 edges => 2 ms
> > 20 edges => 6 ms
> > 30 edges => 12 ms
> > 40 edges => 28 ms
> > 50 edges => 48 ms
> > 60 edges => 74 ms
> > 70 edges => 115 ms
> > 80 edges => 169 ms
> > 90 edges => 254 ms
> > 100 edges => 335 ms
> > 200 edges => 4356 ms
> > 300 edges => 35919 ms
> > 55.54 % of methods are covered
> > Progress from last time: -0.1 %
> > -=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
> Muy bueno saber esto.
> Si hay un script o detalles de como cargar Mondrian me interesa mucho.
> La ultima vez no pude.
>
> Edgar
>
>  
>
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: [squeakRos] Nueva version de Mondrian

Alexandre Bergel-5
In reply to this post by Edgar J. De Cleene
> Muy bueno saber esto.
> Si hay un script o detalles de como cargar Mondrian me interesa mucho.
> La ultima vez no pude.


Se puede cargar Mondrian en Pharo con doiting:
Gofer new squeaksource: 'MetacelloRepository'; package:  
'ConfigurationOfMondrian'; load. (Smalltalk at:  
#ConfigurationOfMondrian) perform: #loadDefault.

Si tiene cualquier problema, avisame. Hay una dependencia con OB, no  
estoy feliz con eso, pero no tuve tiempo de cambiar eso.

Saludos,
Alexandre

--
_,.;:~^~:;._,.;:~^~:;._,.;:~^~:;._,.;:~^~:;._,.;:
Alexandre Bergel  http://www.bergel.eu
^~:;._,.;:~^~:;._,.;:~^~:;._,.;:~^~:;._,.;:~^~:;.





Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: [squeakRos] Nueva version de Mondrian [Archivo adjunto 1]

Edgar J. De Cleene


Funciona perfectamente.
Alex, tene en cuenta que este es un grupo de principiantes.
Estaria lindo que agregues como hacer andar los ejemplos
Yo descubri DistributionMapExample sample, me imagino que hay muchos mas.
Voy a intentar portar a Minimal....

Edgar