Nueva version de Mondrian

Alexandre Bergel-5
Hola Todos,

Disculpa por el email en ingles, pero creo que van interesar unos de vosotros.

I am please to announce that Mondrian now includes an help and tutorial. These are accessible from the Easel menu and the World menu (help item).

You can load Mondrian with:
Gofer new
        squeaksource: 'Mondrian';
        package: 'ConfigurationOfMondrian';
        load.
(Smalltalk at: #ConfigurationOfMondrian) perform: #loadDefault.

I would be please to hear feedback on them. The PharoByExampleV2 chapter on Mondrian will be based on the tutorial. I am currently working on a Tutorial->Latex importer.

What I did in the plane on the way back form esug.

582: No leaf class is abstract. Move down some methods from MOShape to MONodeShape
581: Help and tutorial finished. Added some new test and renamed a few things
580: easel examples are better commented and more descriptive
579: Added submenu in Easel help
578: MOAnnouncer>>forward:

Cheers,
Alexandre
--
_,.;:~^~:;._,.;:~^~:;._,.;:~^~:;._,.;:~^~:;._,.;:
Alexandre Bergel  http://www.bergel.eu

Re: Nueva version de Mondrian

Edgar J. De Cleene

On 9/21/10 2:46 PM, "Alexandre Bergel" <[hidden email]> wrote:

> [...]
> 581: Help and tutorial finished. Added some new test and renamed a few things
> 580: easel examples are better commented and more descriptive

Es una gran novedad, me gustaria cargar esto en el FunSqueakCog.
Creo que se basa en PolyMorph , o sea tendria que resolver primero como
cargar PolyMorph ....

> [...]

> Es una gran novedad, me gustaria cargar esto en el FunSqueakCog.
> Creo que se basa en PolyMorph , o sea tendria que resolver primero como

:-)

Mondrian no usa PolyMorph

Alexandre

--
_,.;:~^~:;._,.;:~^~:;._,.;:~^~:;._,.;:~^~:;._,.;:

On 9/22/10 10:47 AM, "Alexandre Bergel" <[hidden email]> wrote:

> :-)
>
> Mondrian no usa PolyMorph
>
> Alexandre
Ya baje Pharo 1.1 y lo probe, fabuloso como siempre, gran trabajo Alex!!
Estoy viendo como ponerlo en el FunSqueakCog, espero no te moleste.

Pharo no anda con la máquina virtual Cog, sabes algo ?

Re: Nueva version de Mondrian [Archivo adjunto 1]

garduino
Si, Pharo anda con Cog, vamos a intercambiar conocimientos jaaaaaaa, para
que Pharo ande con Cog, primero tenés que arrancar la imagen con la vm
normal y cargar el .cs adjunto.

Ahora, la pregunta mia, como se hace para que las imágenes Squeak (4.1 o 4.2
alpha) anden con Cog?

(siempre hablo de Linux).

Saludos!

Arduino Software & Web Hosting   http://www.arduinosoftware.com

> [...]

> cargar el .cs adjunto.
>
> Ahora, la pregunta mia, como se hace para que las imágenes Squeak (4.1 o 4.2

Yo todavia no lo logre, como digo en el mail a squeak-dev debe ser por una
falla mia.
Mis test con Cuis , SqueakLight3 y Sqeuak4.2 en windows muestran que no es
tan rapido como dicen.

Tengo valores de 1.6x a casi 2x.
Con la VM de John si da 2x en Mac

Yo tenia un ayudante que se lo llevaron los OVNIS que se supone iba a hacer
esto... (hacer que Cog ande en Ubuntu)

Re: Nueva version de Mondrian

Alexandre Bergel-5
> Ya baje Pharo 1.1 y lo probe, fabuloso como siempre, gran trabajo Alex!!

Gracias

> Estoy viendo como ponerlo en el FunSqueakCog, espero no te moleste.

Por supesto que no :-)

> Pharo no anda con la máquina virtual Cog, sabes algo ?

Si, Pharo funciona con Cog. Pero nunca he probado.

Alexandre

--
_,.;:~^~:;._,.;:~^~:;._,.;:~^~:;._,.;:~^~:;._,.;:
Alexandre Bergel  http://www.bergel.eu
^~:;._,.;:~^~:;._,.;:~^~:;._,.;:~^~:;._,.;:~^~:;.

------------------------------------

correo electrónico a: [hidden email]

correo electrónico a: [hidden email]

Enlaces a Yahoo! Grupos

<*> La configuración de tu correo:
    Mensajes individuales  | Tradicional

<*> Para modificar la configuración desde la Web, visita:
    (ID de Yahoo! obligatoria)

<*> Para modificar la configuración mediante el correo:

    un mensaje en blanco a:
    [hidden email]

<*> El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a
    las Condiciones del servicio de Yahoo!:
    http://ar.docs.yahoo.com/info/utos.html

Re: Nueva version de Mondrian [Archivo adjunto 1]

Hola Edgar:

Bueno, con Ubuntu yo te puedo dar una mano, es muy fácil si uno baja todo
compilado desde acá:

http://www.mirandabanda.org/files/Cog/VM/

Entonces descomprimís el direcotrio de linux y ahi ya tenés la vm
funcionando.

Pero no me anda el plugin de SSL de Andreas (aunque no creo que sea por
Cog).

Y no se como usar una imagen Squeak con Cog, hay imágenes especiales de
Squeak para usar con Cog?

Con respecto a los tests, siempre es complicado determinar qué/cómo medir,
pero en mis mediciones personales, tampoco
noto tanta diferencia.

Saludos.

El 22 de septiembre de 2010 11:33, Edgar J. De Cleene <

> [...]

Re: Nueva version de Mondrian

On 9/22/10 10:47 AM, "Alexandre Bergel" <[hidden email]> wrote:

Acabo de descubrir, despues de importar un monton de cosas de la imagen de
Pharo 1.1 que tengo corriendo lado a lado de la de Fun que si.

Asi que sigo intentando que funcione.

Re: Nueva version de Mondrian [Archivo adjunto 1]

> http://www.mirandabanda.org/files/Cog/VM/
>
> Entonces descomprimís el direcotrio de linux y ahi ya tenés la vm funcionando.

De ahí las saque, en que directorio decis que la descomprimiste ?
Creo que es un problema mio con Linux en general

> Y no se como usar una imagen Squeak con Cog, hay imágenes especiales de Squeak
> para usar con Cog?

Cualquier imagen que tenga closures anda, Cuis, SqueakLight3, Squeak 4.2.
Arrancas la VM esa que dice Croquet y elegis que imagen corres.
Cuando la grabes no la podes usar mas con vm que no sean Cog.
Yo estoy haciendo el FunSqueak y el SqueakLight3 con Cog ahora, hoy hice
andar el Regex que usa plugs externos y todo.

Re: Nueva version de Mondrian [Archivo adjunto 1]

garduino
El 22 de septiembre de 2010 12:04, Edgar J. De Cleene <
[hidden email]> escribió:

> funcionando.
>
> De ahí las saque, en que directorio decis que la descomprimiste ?
> Creo que es un problema mio con Linux en general

En donde más te guste, yo lo puse directamente en mi home (Algo asi
/home/garduino/Development/cogvm y después le decís a las imágenes q las
abra con ese.

> [...]
> Yo estoy haciendo el FunSqueak y el SqueakLight3 con Cog ahora, hoy hice
> andar el Regex que usa plugs externos y todo.

En Linux intenté hacer eso que decís la otra vez que probé y no me la
abrió.........

Voy a volver a probar.

> [...]

Edgar J. De Cleene
> En Linux intenté hacer eso que decís la otra vez que probé y no me la

Entonces somos dos.
Te copio mis sh

#!/bin/bash

INSTDIR=~/squeak

if [ ! -n "$SQUEAK_IMAGE_DIR" ]
then
    IMAGE_DIR="/usr/lib/squeak"
else
    IMAGE_DIR="$SQUEAK_IMAGE_DIR"
fi

if [ ! -n "$SQUEAK" ]
then
    squeakvm="/home/tombombadil/squeak/lib/squeak/4.0.3-2202/squeakvm"
else
    squeakvm="$SQUEAK"
fi

if [ ! -d $INSTDIR ];
then
    mkdir $INSTDIR
    cp $IMAGE_DIR/*.image.gz $INSTDIR/
    cp $IMAGE_DIR/*.changes.gz $INSTDIR/
    gunzip $INSTDIR/*.image.gz
    gunzip $INSTDIR/*.changes.gz
    for sourcef in $IMAGE_DIR/*.sources
    do
        locname=`basename $sourcef`
        if [ ! -f $locname ]
        then
            ln -s $sourcef $INSTDIR/$locname
        fi
    done

fi

if [ -n "$SQUEAK_IMAGE" ]
then
    image="$SQUEAK_IMAGE"
    $squeakvm $image

else
    available_images=`(cd $INSTDIR; ls) | grep '\.image$' | sed -e
's/\.image$//' | sort | uniq`
    image=`zenity --list --text "Please Choose a Image File" --column
"Images in $INSTDIR" $available_images`

    if [ ! -n "$image" ];
    then
        exit
    fi

    $squeakvm $INSTDIR/$image".image"
Fi

Si le cambio
if [ ! -n "$SQUEAK" ]
then

squeakvm="/home/tombombadil/squeak/lib/squeak/Cog.app/Contents/MacOS/Croquet
"
else
    squeakvm="$SQUEAK"
Fi

Me elige la imagen, pero no la abre.

O sea , no se compòrta como en Mac o Windows.

Seguiremos probando...

Re: Nueva version de Mondrian [Archivo adjunto 1]

garduino
Debe ser porque a la imagen le falta "algo" como a la de Pharo.

Yo hoy puse la última Cog y me revienta estrepitosamente al intentar guardar
un paquete en Squeaksource vía Monticello, asi que por ahora
voy a volver a la vm común para no seguir perdiendo tanto tiempo.

Saludos.