Nuevo Self

Angel Java Lopez
Hace como una hora que me quiero ir a desayunar, y me siguen lloviendo
ladrillos de ideas y cosas interesantes en mi Twitter.

Recien recibido
http://blog.selflanguage.org/2014/01/12/self-mallard-4-5-0-released/

Re: Nuevo Self

Andres Valloud-5
La vida es demasiado corta... "few, but ripe" decia el amigo Gauss.

2014/1/13 Angel Java Lopez <[hidden email]>

> Hace como una hora que me quiero ir a desayunar, y me siguen lloviendo
> ladrillos de ideas y cosas interesantes en mi Twitter.

> [...]

Re: Nuevo Self

Angel Java Lopez
Si, pero Gauss tambien se paseo por todo ;-) Solo que publico menos de lo
que paseo. Pienso que como Newton, no queria verse envuelto en discusiones.

Hmmm... diria que los que pasearon por todo, en las matematicas de su
epoca, son Euler, y quizas Hilbert, Poincare.

Luego el siglo XX la matematica exploto ;-)

Hay un relato de Asimov, donde pone de manifiesto la necesidad de tener
gente que explore en varios lados. Habia un instituto que los entrenaba, y
eran lo mas parecido que hoy seria un Sheldon Cooper, raros, asociales,
siempre preocupados por establecer relaciones con todo lo que conocian,
como Nash buscando patrones.

Uno de esos personajes, se embarca en una nave espacial, para ayudar a
resolver un problema cientifico en un planeta. El capitan, interesado, lo
invita a una cabina, y descorre un gran panel, para ver el espacio. El
personaje se queda mirando, ensimismado. El capitan piensa que esta
impresionado por la belleza.  No, estaba tratando de memorizar, encontrar
relaciones, y mas, entre las estrellas ;-)

Anios despues, me encuentro con una frase de Donald Knuth

“The scientific world of the future will be pairs, or connections,” he
says. “Everybody is going to be a bridge between specialties.”

http://alumni.stanford.edu/get/page/magazine/article/?article_id=33888

A veces me veo asi ;-)

Bueno, che, a ver si me dejan desayunar, voy a leer "el Penrose"

2014/1/13 Andres Valloud <[hidden email]>

> La vida es demasiado corta... "few, but ripe" decia el amigo Gauss.

Re: Nuevo Self

Andres Valloud-5
On 1/13/14 4:21 , Angel Java Lopez wrote:
> Si, pero Gauss tambien se paseo por todo ;-) Solo que publico menos de
> lo que paseo. Pienso que como Newton, no queria verse envuelto en
> discusiones.

Me parece sano lo de Gauss... en esta epoca donde la comunicacion masiva
esta al alcance de todos, hablar es quiza demasiado facil.  Eso fomenta
el ruido, y despues discriminar entre lo valioso y lo superfluo se hace
muy dificil.

Andres.

------------------------------------

correo electrónico a: [hidden email]

correo electrónico a: [hidden email]

Enlaces a Yahoo Grupos

<*> La configuración de tu correo:
    Mensajes individuales  | Tradicional

<*> Para modificar la configuración desde la Web, visita:
    (ID de Yahoo! obligatoria)

<*> Para modificar la configuración mediante el correo:

    un mensaje en blanco a:
    [hidden email]

<*> El uso que hagas de Yahoo Grupos está sujeto a
    las Condiciones del servicio de Yahoo!:
    http://info.yahoo.com/legal/ar/yahoo/utos/terms/

Re: Nuevo Self

garduino
El 13 de enero de 2014, 9:25, Andres Valloud <[hidden email]>escribió:

> [...]
> esta al alcance de todos, hablar es quiza demasiado facil.  Eso fomenta
> el ruido, y despues discriminar entre lo valioso y lo superfluo se hace

+1

Exactamente, en todos los rubros pasa, y desde las opiniones más serias (o
que lo parecen ser y donde se mezcla el que sabe con el que improvisa)
hasta las cosas más increiblemente superficiales,
faltas del más mínimo conocimiento y ética, donde mucha gente de teclado
fácil escribe realmente
cualquier pelotudez (de salud, de lo que sea) y opinan sin tener el más
mínimo conocimiento para hacerlo,  como las que aparecen a veces en
answers.yahoo.com ... lastimosas ...

Re: Nuevo Self

Gauss, otro ídolo

Enviado desde el iPhone de Bianca.

> [...]
> esta al alcance de todos, hablar es quiza demasiado facil.  Eso fomenta
> el ruido, y despues discriminar entre lo valioso y lo superfluo se hace

Re: Nuevo Self

Angel Java Lopez
Sii!!

Aca en Buenos Aires, se puede conseguir sus disquisitiones en la coleccion
esa de libros blancos de La Nacion.
http://ajlopez.zoomblog.com/archivo/2012/09/29/carl-Friedrich-Gauss-1-Introduccion.html
https://delicious.com/ajlopez/gauss