(OFF-TOIC) Cambio climático y aeromodelismo

(OFF-TOIC) Cambio climático y aeromodelismo

garduino
Charlando con Edgar por Skype me dijo que cuente acá algo de
aeromodelismo, que es el hobby que me apasiona y practico por años.

Se me ocurrió comentar que en la zona donde vivo, el clima
(lamentablemente) ha cambiado mucho y ahora además de los calores
insoportables tenemos casi siempre bastante viento.

Esto es perjudicial para volar con aviones comunes (tanto sea ala alta
como ala baja) porque tienen bajo peso, vuelan en general más lento y
son muy susceptibles al viento.

Asi que estoy incursionando en el mundo de los jets, que vuelan mucho
más rápido (a cambio de no sustentar nada, o sea si no hay motor, no
vuelan).

Asi, me fabriqué un Valkyria de depron (el Valkyria fue un monstruo de
la tecnología, ver historia resumida acá:
http://www.raravia.com/valk.htm ) y una foto de mi modelo acá:
http://picasaweb.google.com/garduino/EstrenoDelXB70Valkyria#5264037113659312514

Con este modelito empecé a entrar en el fantástico mundo de los jets
(ojo son los jets eléctricos baratos, nada que ver con los jets escala
carisimos).

Lo bueno es que se puede volar con bastante viento, al Valkyria lo
volé con más de 30 km/h de viento sin problemas, más que el lógico
cuidado al despegar y aterrizar.

Ahora estoy construyendo un T-45 (también con motor común brushlees
pusher): http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1091315 ahí
pueden ver el thread de rcgroups de donde saqué los planos y hay fotos
y videos de otras personas que hicieron el mismo modelo y también
algunas fotos de como va la construcción del mio (medio parada ahora
por el calor insoportable que hace en mi tallercito :) ).

Finalmente y para seguir avanzando en el mundo de los jets eléctricos,
me está por llegar un F-16 con turbina eléctrica que en la jerga
llamamos EDF (Electric Ducted Fan), ese es muy veloz, y réplica del
archiconocido F16 americano.

El avión es este:
http://www.univision.com/uv/video/FMS-R-C-Mini-F-16-64mm-EDF-RC-Jet---www./id/710394333

Bueno, espero que el off-topic le haya interesado a alguien, sino
quejarse con Edgar!!!

Saludos!!!

Germán.