OLPC-Squeak-Educar

Manzanos
Hola, tanto tiempo!

Estoy muy alejado de Small-Land por diversas razones, pero tengo que
contarles algo de interés del grupo.
Hace mas o menos dos meses, cuando se estaba moviendo mucho la cuestión de
las OLPC y Squeak me conectó Alejandro Piscitellli, gerente de Educar.
(Portal educativo argentino, con bochornoso pasado).
El sr. Piscitelli sabía desde hace unos años de mi actividad con Squeak. Ni
bien empezamos con Small-Land, y creo que antes de que se haga cargo de
Educar, intenté conectarlo, pues me parecía que alguien tan relacionado con
las nuevas tecnologías podía interesarse en el tema. En ese momento no pasó
nada, más bien se mostró reacio y criticó a Alan Kay.
Ahora con la noticia de que las OLPC iban a venir con un Squeak incorporado
y aparentemente maravillado por una conferencia de Kay me llamó para que
hablemos del tema. Yo le aclaré que en realidad se trataba de un grupo que
veníamos trabajando en esto, con ramas en otros países, etc.  Después de
algunos intercambios de mails, quedó en llamarme. No lo comenté con nadie de
la lista porque quería ver con qué me salía, si iba a haber una propuesta
interesante para el grupo, etc.
La cuestión es que pasó un mes y no me llamo nunca. Yo no insistí porque no
me gusta golpear en las puertas del poder.
Pasado todo este tiempo ya no me quedan dudas de su ambigua personalidad.
Sólo quería que quede claro este tema para los integrantes argentinos de
Small-Land por si alguien entra en contacto con Educar por otro lado para
que tenga cuidado.
Saludos
Norberto

Re: OLPC-Squeak-Educar

Gustavo Ibarra
http://weblog.educ.ar/sociedad-informacion/archives/007514.php

Debe estar maravillado con grandes avances como la web2.0(burbujas2.0) y blog ?.

Que critico de Alan Kay ?. Se puede saber ?...ya que en varios lugares
lo llamaban "el maestro Alejandro Piscitellli......"

On 8/17/06, Norberto Manzanos <[hidden email]> wrote:

> [...]
> Pasado todo este tiempo ya no me quedan dudas de su ambigua personalidad. Sólo quería que quede claro este tema para los integrantes argentinos de Small-Land por si alguien entra en contacto con Educar por otro lado para que tenga cuidado.

Gustavo.-

Visita nuestro sitio en http://www.small-land.org

    http://docs.yahoo.com/info/terms/