{OT} About SqueakRos

Edgar J. De Cleene
As SqueakRos is showing in some mails, seems fair tell about us.

All begins with students of UTN (state) and UAI (private) university.
Here state and private university is like water and oil.
So I try to see if some people of both could meet in a bar and start to
learn Squeak.
The group eventually grow and people of Extremadura , Spain host
http://wiki.gnulinex.org/squeakros/ from 2004.

Now we have 150 members around of world.

This continue being a bar / café group where all subjects are welcomed ,
nobody censor subjects and Squeak is only a most talked theme.

But I always said to my students life is not only Squeak.

We like cultural subjects. Doing jokes all time. Showing we in Argentina
prefer being young , beautiful, wealthy and have fun.

From time to time exchange tricks, give advice to each other.

So if you like talk futbol, movies, bikes, women / man , blame politicians,
etc are welcomed.

Only catch is most is in Spanish, but several understand English and could
answer questions.

And if you think you do all in life and wish a really exotic vacations come
to Rosario, Argentina.

SqueakRos meeting

Francisco A. Lizarralde
Hola Edgar,

El otro día instalé Skype para ver si podía participar (aunque sea de
oyente) del SqueakRos meeting y me conecté a eso de las 13:10 Hs (Hora
Kristina), pero no aparecías en línea :(

Si bien no conozco Traits en profundidad, me parece que es una
complicación innecesaria. Estuve viendo por ahí un par de papers y
alguna tesis proveniente del instituto en el que está Ducasse, por lo
que entiendo su interés en que se siga desarrollando.

My two cents.

Saludos,

Francisco

Re: SqueakRos meeting

garduino
Ducasse es un tipo con poco sentido de la comunidad me parece, solo sirve lo
que él propone y lo que él necesita. Y lamentablemente lo eligen para el
board.

Saludos.

--
Germán S. Arduino
http://www.arsol.biz
http://www.arsol.net

Re: SqueakRos meeting

El 2/3/08 10:59 AM, "Francisco A. Lizarralde" <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> alguna tesis proveniente del instituto en el que está Ducasse, por lo
> que entiendo su interés en que se siga desarrollando.

Si, yo te vi y te agregue a la lista.
No estoy muy canchero con Skype, pero por lo que vi ninguno tenía mucha ides
si se podia grabar lo que se dijo.
Me costo horrores seguirles el hilo por voz y no los pude convencer de
escribir.
Se corto varias veces tambien..
Respecto a los Traits, Ducasse me debe odiar un poco mas.
Vamos a ver que pasa, la de mínima es generar consenso que a algunos no nos
interesa tener Traits.
Y que queremos tener una imagen si algo que solo nos complica.
Si a algunos les encanta, que ellos se preocupen.

Supongo que habra un debate ardiente y todos saldremos ganando aprendiendo
los pros y contras.

Abrazo.

Re: SqueakRos meeting

El 2/3/08 11:06 AM, "Germán Arduino" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> que él propone y lo que él necesita. Y lamentablemente lo eligen para el

Napoleon era frances ? Pero al final, unidos lo derrotaron

Re: SqueakRos meeting

Giuseppe
Quizas sea mejor monar un TeamSpeak (software usado sobre todo para
chat de voz entre jugadores de algún juego en particular, por
ejemplo, para hacer estrategias entre aliados en una partida de
Warcraft, etc....)

Respecto a los Traits, siempre he dicho que de momento no los uso, y
no sé si los usaré, por otro lado, hay una cosa en la que tiene razón
(si es que la tiene). Si de verdad Traits no es el inconveniente para
continuar mejorando Squeak, entonces, no molestan. De todas formas,
en la lista se ha ofrecido a que, si la gente lo pide, el se encarga
de quitarlo de la imágen, ya que le costaría hacerlo un par de horas.
Por qué no se le pide, pero en vez de hacerlo guerreando, se le pide
amablemente?

Un saludo.

El 03/02/2008, a las 16:32, Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
> Si a algunos les encanta, que ellos se preocupen.
>
> Supongo que habra un debate ardiente y todos saldremos ganando

Re: SqueakRos meeting

Giuseppe
Se me olvidó agregar, que permite guardar las conversaciones de
manera nativa en el programa.

El 03/02/2008, a las 19:23, Giuseppe Luigi Punzi Ruiz escribió:

> [...]
> de quitarlo de la imágen, ya que le costaría hacerlo un par de horas.
> Por qué no se le pide, pero en vez de hacerlo guerreando, se le pide

Re: SqueakRos meeting

El 2/3/08 3:23 PM, "Giuseppe Luigi Punzi Ruiz" <[hidden email]>
escribió:

> Por qué no se le pide, pero en vez de hacerlo guerreando, se le pide
> amablemente?
>
> Un saludo.

Si, me disculpo, pero hay un problema de piel entre el y yo

Skype adjustments

Francisco A. Lizarralde
Hola Edgar,

Creo que voy a tener que hacer algunos ajustes con el Skype, ya que es
la primera vez que lo uso. No sé como me escuchabas por allí, ya que
estaba utilizando el micrófono incorporado y no sé si se acoplaba con
los parlantes. Por aquí se oía un poco entrecortado y a veces con
acoples, pero algo se entendía.
Después de que se fué Esteban pensé que seguías en línea (al menos eso
indicaba el ícono) y me quedé hablando solo como un tarado, en fin, voy
a tener que practicar un poco mas.

Como te decía, si se usan Traits como parte del sistema base, no creo
que sea fácil eliminarlo, ya que muchas de las relaciones entre las
clases base van a estar soportadas por los Traits (si no entendí mal el
concepto).
Me preocupa que comiencen desarrollos divergentes y haya muchos
esfuerzos malogrados. Y sobre todo me preocupa también la gran cantidad
de proyectos con ideas excelentes y muy prometedoras que puedan quedar
en el camino, porque quienes los desarrollan no puedan o no deseen
portarlo a las nuevas versiones de Squeak. He visto cosas muy buenas,
proyectos fantásticos pero que parecen abandonados desde 2003 o 2004.

Espero poder mejorar la comunicación con Skype, nos vemos.

Abrazo,

Francisco

Re: Skype adjustments

Edgar J. De Cleene

El 2/3/08 7:01 PM, "Francisco A. Lizarralde" <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> proyectos fantásticos pero que parecen abandonados desde 2003 o 2004.
>
> Espero poder mejorar la comunicación con Skype, nos vemos.

Respecto a Skype, yo recien empiezo, me lo recomendo la noruega.
Ayer vi que mas o menos , todos tenian algun problema, asi que no somos los
unicos.

Respecto a Traits, ahora se armó tal lio, que seguramente quedara algo mas
claro.

Respecto a los proyectos abandonados, no creo que sean por cambios en
Squeak.

Me parece que es porque la gente se fue a hacer algo mejor pago.

Nos leemos o vemos

edgar