Otra vez la vuelta larga

Español (Spanish) mailing list
Como diría Mirtha, el público se renueva.
Otra vez la vuelta larga "corre"en PlusUltra.
Para la gente nueva y para los que no lo saben.
Cuando uno escribe www.squeakros.org  en su navegador , Firefox Developer
Edition o Safari en mi caso , ocurre lo siguiente.

Uso un host en Alemania que re dirige a mi complicada LAN
Esto hace que un traceroute o derivado del mismo , generalmente diga que ahi
están los servidores.
Mas precisamente en Kiel.
Pero no , están aqui en Barrio Matheu , Rosario.
Cuando uno logra algo mas avanzado, si se enterará .
Poseo muchos equipos, viejos y nuevos.
PlusUltra es una Mac mini G4

El soft es un engendro en eterno estado alfa que muy de vez en cuando toco.
Ahora es Divagaciones.18.
Una imagen derivada de Squeak, por razones de compatibilidad.
Cuis podría perfectamente correr eso, de hecho hay versiones viejas fuera de
uso hechas en Cuis.
Que hace Divagaciones ?
Tiene adentro todo el swiki de www.squeak.org convertido en objetos.
Tambien mis desordenados apuntes.
Y un homenaje a http://wiki.squeak.org/squeak/3440, cuando nadie conocia a
los que participamos.
Las "Crónicas" imitan visualmente a ese blog.
Y una plataforma experimental que permite hacer Web 2.0 utilizando proyectos
en GitHub.
Sin tener la menor idea de HTML5, CSS o JavaScript.
Que mientras mejor se sepan, mejor funcionará todo.

Asi que espero no haberlos aburrido con el repaso.

Entonces , porqué vuelta larga?
Porque su pedido de pagina web irá a los DNS, que derivarán a mi host en
Alemania, que derivarán al laberinto de mi casa.
Donde puede haber conectados cuatro routers, un extensor, switch y varias
computadoras con alguno de los sistemas operativos de escritorio.
Mac,Linux o Windows.
Generalmente esto cambia de tanto en tanto.
Hoy tengo PlusUltra conectado via cable al extensor que se enlaza con el
router con el servicio ISP de Fibertel.
Lindo para ejercicios con mis alumnos de Redes....

Edgar
@morplenauta

image.png (48K) Download Attachment