Otro genio que se va

Edgar J. De Cleene
Acabo de escuchar que ha muerto Bobby Fisher.

Genio y loco como pocos, logró que comprara libros de ajedrez e intentara
aprender algo.

Hasta tengo entre mis logros un programa en el basic del AppleII que
dibujaba las piezas y si uno ponía P4R ponía las piezas en su lugar.

Tuve que resolver el enroque con una rutina en lenguaje de máquina.
No crean que el programa jugaba, solo interpretaba el texto de entrada y
dibujaba

Quizás muchos no sepan que vino a jugar a Buenos Aires la semifinal del
campeonato del mundo que despues ganara.

Fue contra Tigran Petrosian, que ya estaba viejo, pero que siendo el máximo
exponente del ajedrez defensivo (le decian el carpintero, la mayoria de sus
partidos terminaban tablas), tuvo que arriesgar despues de perder un partido
y logro ganar uno.

Despues Fisher lo barrió, como barrió a Spasky en Islandia (despues de no ir
a las dos primeros partidas)

Me hubiera gustado que coincidiera en época con los partidos de Deep Blue,
creo que a la máquina le hubiera costado mas ganarle a Fisher en su
esplendor.

Re: Otro genio que se va

garduino
No sabìa lo de Fisher, yo lo admiraba (he jugado muchisimo al ajedrez y ha
sido una de las grandes pasiones de mi vida).

De Fischer aun tengo un librito que habia salido en una revista sobre su
match con Spassky, perdiò la primer partida, luego de un error si mal no
recuerdo, no fue a la segunda (creo que fue la primera vez que una partida
de un campeonato del mundo se define por ausencia) y en la tercera lo
barrió......un genio loco como bien vos decìs.

A mi màs que con Deep Blue, me hubiera gustado verlo en su esplendor versus
Kasparov.

Saludos.

El día 18/01/08, Edgar J. De Cleene <[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Me hubiera gustado que coincidiera en época con los partidos de Deep Blue,
> creo que a la máquina le hubiera costado mas ganarle a Fisher en su

Re: Otro genio que se va

Edgar J. De Cleene

El 1/18/08 12:09 PM, "Germán Arduino" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> barrió......un genio loco como bien vos decìs.
>
> A mi màs que con Deep Blue, me hubiera gustado verlo en su esplendor versus

La partida esa del error, no fue una genialidad rara que no estaba en ningún
libro?
Algo de dejarse comer un alfil al principio que sin el error el ganaba ?
No se porque me parece acordarme de mas de una partida que no se presento...

Re: Otro genio que se va

garduino
mmmm, la verdad no estoy seguro..........tengo que buscar la revistita en mi
archivo de cosas viejas y te cuento.......

--
Germán S. Arduino
http://www.arsol.biz