Para Edgar!

garduino
http://www.cultofmac.com/156520/the-most-thorough-and-loving-unboxing-of-a-vintage-macintosh-128k-youll-ever-see-mega-gallery/

greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

[=?ISO-8859-1?B?Q3LzbmljYQ==?= trucha] Te acordas hermano que tiempos aquellos (fue Re: [squeakRos] Para Edgar!)

Edgar De Cleene
Gracias !!!!

La verdad es que esa no fue mi primera Mac.
En esa epoca yo trabajaba con http://www.controlcomputers.com/ , que todavia
sobrevive, espero que Carlos Lopez, Pedro Karplus y toda esa  maravillosa
gente esten bien.
Carlos viajaba dos veces por año al Apple, me conto historias de ³adentro²,
cuando con el paso de los años pase de conocido y empleado a amigo personal.
El era un enamorado del Apple II, la máquina que realmente cambio el mundo.
Era tan buena porque el querido Woz , SteveWozniak, la hizo para el y para
mostrarsela a los amigos.
Con el tiempo supe que mi Apple II fue la numero 3 que entro a Argentina.
En Apple la aparición de la Mac trajo una verdadera guerra interna,
reflejada en varios libros.
Tengo alguno de esos libros pero no todos.
La cosa es que a Argentina llegaron las Lisa II, un maquinón adelantado mas
de 10 años a la época.
Con la ³tarjeta mágica², o sea esas tarjetas personales de CCL , la de el
firmada por el y previo llamado telefónico, conoci cuevas de Aladino
tecnológicas que ameritarian no solo una , sino muchisimas crónicas.
En fin, para no hacerla larga, cuando salió esa máquina del link, la primera
Mac, obviamente quise tener una.
Carlos me hizo esperar hasta su viaje a USA.
A la vuelta , vino furioso contra Apple, decía que la máquina era una burla
a los usuarios e inútil para nada.
Me prohibió comprar una y tuve que esperar dos años, hasta que salio la Mac
Plus en el 86.
Esa si la comercializó durante vastante tiempo CCL y tuve una de las
primeras que entraron, como corresponde.

En un lugar de la Sala di Maccine duerme el sueño de los justos una consola
de  http://en.wikipedia.org/wiki/Macintosh_Iisi.
Si algún dia veo en Mercado Libre un monitor Apple de 13 (que era un Sony
Trinitron, infinitamente superior a nada de la época) , lo voy a comprar y
la pondre en lugar destacado del Focolari
Multimediale.

Dedicada a Arde, que me viene siguiendo los pasos y me muestra nuevos
caminos como explorador de lo desconocido (para mi)

Re: [Crónica trucha] Te acordas hermano que tiempos aquellos (fue Re: [squeakRos] Para Edgar!)

garduino
Gracias capo! Muchas gracias!

La verdad que yo entré tarde al mundo Apple, pero ahora que tengo la mía,
realmente no puedo ni pensar en volver a nada de lo otro. Sigo creyendo en
Linux y en el software libre, pero la verdad, OSX está lejísimos en
funcionalidad, robustez, facilidad de uso, integración, sumado a la
maravillosa perfección del hardware Apple. Uno se acostumbra fácil a las
cosas buenas, es como que te dan un mercedes y después cuesta volver al
auto de todos los días.

Yo antes pensaba que en este mundo todo era comercial, para pagar, sin
embargo hasta el momento estoy usando un montón de herramientas open y
otras gratis para diferentes tareas, por ejemplo para desarrollo web, hay
editores muy buenos como el BlueGriffon, con el cual estoy haciendo el
nuevo sitio del passwordspro (en realidad retocando el html generado, que
lo genero con un programita mío en Pharo/Cuis).

Con respecto a Wozniak, de casualidad, vi una foto en FB, le mandé un
request de amistad y lo aceptó al toque, tuve oportunidad de preguntarle
algunas cosas porque contesta los msgs, increíble la sencillez del tipo.

Bueno, gracias por la crónica, no conocía todos esos detalles que contás.
(El link de la wikikedia no funda).

Voy a mirar un poco sobre la famosa Apple II, nos vemos!

El 1 de abril de 2012 08:17, Edgar J. De Cleene

> [...]
>

> Dedicada a Arde, que me viene siguiendo los pasos y me muestra nuevos
> caminos como explorador de lo desconocido (para mi)

Re: [=?ISO-8859-1?B?Q3LzbmljYQ==?= trucha] Te acordas hermano que tiempos aquellos (fue Re: [squeakRos] Para Edgar!)

Edgar De Cleene
> (El link de la wikikedia no funda).

Proba con Macintosh IIsi
Esa y su sistema operativo, el genial System 7 antes que la corrupcion
Microsof emepezara a empalidecer la manzana del arco iris, la original, la
que la comeciali$a$ion cambio, me permitieron tener en el 89 lo que los
usuarios de Windows 95 tuvieron despues

Estoy con Cuis ahora, viendo si ahi puedo hacer lo que se me complico
enormemente en Squeak

Buen domingo

Re: [Crónica trucha] Te acordas hermano que tiempos aquellos (fue Re: [squeakRos] Para Edgar!)

garduino
Yo también estoy con Cuis, intentando decidir si mi próximo proyecto será
en Pharo o Cuis. Hasta ahora, la cosa es peleada :)

Pero por ahora tengo primero que relanzar el sitio web del PasswordsPro, el
SEO manda y ya pude medir que si el sitio se moderniza y le meto unas
cuantas recomendaciones del foro de los Google Webmasters, puedo rankear
mucho mejor en las búsquedas en USA (al fin y al cabo el único lugar donde
se paga por software del estilo que yo hago, trialware, de bajo costo).

Me aburre mucho hacer sitios web, pero, es parte de llevar el negocio de un
MicroISV adelante, así que hay que hacerlo.

Saludos!

El 1 de abril de 2012 12:12, Edgar J. De Cleene