Para los javascripters y amantes de juegos

Para los javascripters y amantes de juegos

Español (Spanish) mailing list

Re: Para los javascripters y amantes de juegos

Español (Spanish) mailing list
Maese @morplenauta:

Gracias por compartir!

Agregado a:

https://delicious.com/ajlopez/d3js
https://delicious.com/ajlopez/gamedevelopment,javascript

Puede ver tmb https://delicious.com/ajlopez/d3

Vean que como muchos ejemplos de d3, este usa SVG. Pero en realidad, d3 es
gran utilitario para manejar el DOM (los elementos del documento de la
pagina) dinamicamente. Visitar la pagina de d3, para ver multitud de
ejemplos

http://d3js.org/

Por ejemplo, esta recreacion de una conferencia TED de Rosling

http://bost.ocks.org/mike/nations/

Este anio use algo de d3js para un proyecto, y me costo entender la idea
subyacente, porque hay varios ejemplos del tipo "corta, pegua, pone esto y
anda", pero poco explicado en detalle. Por lo menos lo que yo encontre.

Hace poco hubo meetup de JavaScript en Buenos Aires, y el bueno de
@baldpower dio una charla de d3, pueden saltearse al primer orador:

https://www.youtube.com/watch?v=xtM0BLKlz2s&feature=youtu.be

Mientras, vean un experimento chrome
http://middle-earth.thehobbit.com/

Pueden ver algo de JavaScript en
https://www.youtube.com/watch?v=bo36MrBfTk4
Douglas Crockford: The Better Parts - JSConfUY 2014

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
@ajlopez

On Sun, Sep 28, 2014 at 4:56 AM, 'Edgar J. De Cleene' [hidden email]

Re: Para los javascripters y amantes de juegos

Español (Spanish) mailing list
Como siempre, Adelantado Lopez, lo suyo es un apostolado.
Gracias por la valiosa información.
Alguien sabe si ya alguna universidad este dando Javqscript como materia ?
Ahora que Apple incorporo poder trabajar directamente sobre el sistema operativo con JavaScript, no nos quedara otra que aprenderlo en cuanto podamos

--
Edgar J. De Cleene
Sent with Sparrow (http://www.sparrowmailapp.com/?sig)

On Sunday, September 28, 2014 at 6:16 AM, Angel Java Lopez [hidden email] [squeakRos] wrote:

> [...]
>
> Angel "Java" Lopez
> @ajlopez

Re: Para los javascripters y amantes de juegos

Jajaja!

Se va cumpliendo
*Atwood's Law*: any application that *can* be written in JavaScript,
*will* eventually
be written in JavaScript.

Vean Firefox OS, en JavaScript:

https://www.mozilla.org/en-US/firefox/os/
http://en.wikipedia.org/wiki/Firefox_OS

Los dispositivos que se conectaran a la Internet of Things, en que piensan
que van a estar programados? ;-) (ya mande enlaces hace unos dias)

Y compilar C a JavaScript fue posible, ver asm.js
http://www.pcper.com/news/Editorial/Unreal-Engine-3-compiled-asmjs
http://asmjs.org/

e pe que ajtalk esta en JavaScript? e pe que? ;-)

Lastima que ecmascript 6 medio como que le pone mucho al lenguaje, asi como
esta esta bien, pero bueno. Al parecer va a ser todo compatible para atras,
asi que sera cuestion de adoptar el "nuevo" JavaScript o no, sin mayor
problema espero.

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
@ajlopez