Pequeña app seaside

garduino
Gente les paso el link (no es autobombo, porque total acá somos pocos)
de una pequeña app seaside haciendo de sitio web, corre en Pharo 1.1.1
con Cog 2361: http://www.arduinohosting.com

Con un vhost de apache para redireccionar el dominio y demás cuestiones.

A partir de ella se me ocurrio la idea de hacer un pequeño CMS
orientado a armar rápidamente este tipo de sitios, qué les parece?

Saludos!

--
Germán S. Arduino  <gsa @ arsol.net>   Twitter: garduino
Arduino Software & Web Hosting   http://www.arduinosoftware.com
PasswordsPro  http://www.passwordspro.com

Re: Pequeña app seaside

Francisco A. Lizarralde
Está muy linda !!!

Y sobre todo tiene muy buena performance.

Felicitaciones !!!

Un abrazo,

Francisco

El lun, 07-03-2011 a las 17:43 -0300, Germán Arduino escribió:

> [...]
>
> A partir de ella se me ocurrio la idea de hacer un pequeño CMS
> orientado a armar rápidamente este tipo de sitios, qué les parece?

Re: Pequeña app seaside

garduino
Hola Francisco, gracias!

Por ahora es sólo un frontend medio medio, pero la idea es que detrás hay un
backend donde yo cargo (y administro) los diferentes servicios que vendo,
asi como sus precios y demás.

El frontend tiene que mostrar el sitio al usuario y desde el backend se
manejan cosas como los avisos de renovaciones, los pagos, las comunicaciones
a usuarios, etc. En fin, todavía falta mucho :)

Pero estoy contento con lo que vos decís y es sobre la performance, estos
servers de este DC parece que corren bien las app Seaside.

Saludos!

--
Germán S. Arduino  <gsa @ arsol.net>   Twitter: garduino
Arduino Software & Web Hosting   http://www.arduinosoftware.com
PasswordsPro  http://www.passwordspro.com

Re: Pequeña app seaside

Gastón Dall' Oglio
Felicitaciones Germán, esta muy buena la idea de hacer algo así, pero paso
por el momento en ayudar, por el momento estoy dedicando todo el tiempo que
puedo darle a smalltalk a aprender y probar cosas.
Te hago una pregunta si me la podes contestar, sino todo bien :), en que SO
corren esas imágenes? He estado haciendo unas pruebas de correr en modo
headless diversas imágenes y tuve problemas con la imagen de Seaside 3 con
vm Cog en Centos 5, mientras que esa imagen y vm funcionan sin problemas en
Ubuntu Server.
En Centos me da solo como error "Operación no permitida" en la consola linux
desde donde la lanzo, que otro log puedo ver?

Saludos!

El 9 de marzo de 2011 07:45, Germán Arduino <[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Pero estoy contento con lo que vos decís y es sobre la performance, estos
> servers de este DC parece que corren bien las app Seaside.

Re: Pequeña app seaside

garduino
Che, pero yo no estoy pidiendo ayuda, es una app ni siquiera open, sino
interna de mi negocio. Nomás que la muestro ya que en este foro hablamos
(entre otras muchas cosas) de Smalltalk y porque siempre parece que poner
algo seaside en produccion en internet es como un problema de performance o
fantasmas similares.

No he probado con CentOS, los logs son los usuales en los linuxes y en
squeak, (squeak o pharodebug.log).

Con respecto donde corre es en el datacenter en Holanda de Morphle, algunos
de cuyos servicios estoy revendiendo (pero antes quise probarlos bien) como
los de vpn o de hosting de aplicaciones seaside. El server es Ubuntu.

Saludos.

[...]

Gracias por la data Germán, seguiré probando con Centos que es lo que me
sirve hoy para armar la cáscara de un hosting Seaside, o usaré Ubuntu que
seguro vuela, pero tengo que reaprender algunas cositas (red, servidores,
etc...).

Olvidate del tema de la performance pobre al usar Seaside, ya que si tenés
que escalar podes usar imágenes corriendo en paralelo balanceadas con
apache, incluso poner varios apaches, y todo trasparente al usuario. El tema
que si modificas "datos", tal vez tengas que tenerlos fuera de las imagenes
web, pero podés tener corriendo otras imágenes con magma en cluster, o
servidores relacionales (posiblemente en cluster). Nada de esto lo probé
aún, no he llegado, pero no veo porque no pueda funcionar. De hecho, en mi
trabajo estabamos buscando un reemplazo para el pobrísimo tomcat, y encontré
Jetty, que al parecer es un servidor Serverlet muy limitado en performance,
pero muy modular lo que hace personalizable y enchufable, que si lo combinas
en muchas instancias apropiadamente te permite escalar según tus
necesidades. De hecho Google lo eligió ante otras alternativas "mas
robustas", ya que le permitió ponerle su propio conector HTTP, autenticación
Google y su propio clustering de sesiones, para implementar Google Apps. Y?
anda lento/mal Google Apps? es solo cuestión de tomarte el trabajo de
configurar algo a tu medida o querer instalar Drupal/Joomla donde tengas
soporte PHP y Mysql adecuado y listo (que ya sabemos que esto último es
fácil si no te salís del camino adecuado). Bueno, al menos, así lo veo yo!
http://jetty.codehaus.org/jetty/
http://www.javahispano.org/contenidos/es/google_cambia_tomcat_por_jetty_en_appengine/

"A partir de ella se me ocurrio la idea de hacer un pequeño CMS orientado a
armar rápidamente este tipo de sitios, qué les parece?"
Capas te entendí mal esto, pensé que decías de hacer algo opensource :)

Saludos!

El 9 de marzo de 2011 17:36, Germán Arduino <[hidden email]> escribió:

> [...]
> de cuyos servicios estoy revendiendo (pero antes quise probarlos bien) como
> los de vpn o de hosting de aplicaciones seaside. El server es Ubuntu.

Re: Pequeña app seaside

garduino
El 9 de marzo de 2011 18:51, Gastón Dall' Oglio
<[hidden email]>escribió:

> "A partir de ella se me ocurrio la idea de hacer un pequeño CMS orientado a
> armar rápidamente este tipo de sitios, qué les parece?"
> Capas te entendí mal esto, pensé que decías de hacer algo opensource :)

Ah! Eso si. Decia que a partir de este proyecto personal se me ocurrió que
quizás en la comunidad vendría bien un pequeño cms más fácil y liviano que
Pier.

Pero por ahora sólo ideas, ya que el tiempo no me da. Pero me atrapa hacer
algo menos "html", digamos algo más universal para todos los dispositivos
que se usan comunmente (celulares, etc).