Quoting "'Edgar J. De Cleene' [hidden email] [squeakRos]" <[hidden email]>: >> No. Solo tengo algunas ideas en la cabeza. Esencialmente lo que quiero >> hacer es agarrar una imagen que tenga VMMaker. Y un archivo con los >> sources de la imagen que quiero construir (que no tiene NADA que ver >> con la imagen "constructora"). Entonces, en la imagen constructora >> creo una instancia de ObjectMemory vacia. Habr���á que hacer algo >> especial para crear unas pocas clases muy basicas ahi adentro, la >> global Smalltalk, el SpecialObjectsArray y un par de cosas mas. Esa >> ObjectMemory no tiene un compilador, y por ahora no corre codigo. La >> imagen "constructora" lee los sources y los va compilando. Y lo que >> compila, en vez de agregarselo a si misma, se lo mete a la >> ObjectMemory. Directamente le meto las clases y los CompiledMethod. >> Cuando termino, hay que dejar preparado un codigo para correr cuando >> una vm levante esta objectMemory. Pero no corro nada aun. Simplemente >> la grabo a disco, y listo. >> >> Esa imagen recien grabada solo contiene codigo. Pero cuando una VM la >> levanta, el startUp crea todo lo necesario y arranca. Nada de semillas >> y huevos, ni incubacion, ni nada estilo Fenix o Spoon. Si esa imagen >> ya tiene compilador, etc, podra cargar el codigo que necesite >> (paquetes de Cuis). >> >> Bueno, esa es la idea. Ahora, hay que laburar :) > > > Viste lo que hacen los chicos de Pharo? > El Hazelnut, Oz, y todo eso > > Edgar No. No lo vi. Tiene que ver con todo esto que digo? Tenes algun link relevante? Gracias Juan Vuletich |
Yo lo que hice es explorar el camino:
- Levantar mas de una machine (algo que parece se complica en un Smalltalk "normal") - Hacer que una machine la ayude a la otra https://github.com/ajlopez/AjTalk/blob/master/Src/AjTalk.Tests/HostMachineTests.cs#L188 2015-04-25 16:25 GMT-03:00 'J. Vuletich (mail lists)' [hidden email] [squeakRos] <[hidden email]>: > > > > Quoting "'Edgar J. De Cleene' [hidden email] [squeakRos]" > <[hidden email]>: > > >> No. Solo tengo algunas ideas en la cabeza. Esencialmente lo que quiero > >> hacer es agarrar una imagen que tenga VMMaker. Y un archivo con los > >> sources de la imagen que quiero construir (que no tiene NADA que ver > >> con la imagen "constructora"). Entonces, en la imagen constructora > >> creo una instancia de ObjectMemory vacia. Habr€ ¢ï¿½ï¿½ï¿½Ã¡ que hacer > algo > >> especial para crear unas pocas clases muy basicas ahi adentro, la > >> global Smalltalk, el SpecialObjectsArray y un par de cosas mas. Esa > >> ObjectMemory no tiene un compilador, y por ahora no corre codigo. La > >> imagen "constructora" lee los sources y los va compilando. Y lo que > >> compila, en vez de agregarselo a si misma, se lo mete a la > >> ObjectMemory. Directamente le meto las clases y los CompiledMethod. > >> Cuando termino, hay que dejar preparado un codigo para correr cuando > >> una vm levante esta objectMemory. Pero no corro nada aun. Simplemente > >> la grabo a disco, y listo. > >> > >> Esa imagen recien grabada solo contiene codigo. Pero cuando una VM la > >> levanta, el startUp crea todo lo necesario y arranca. Nada de semillas > >> y huevos, ni incubacion, ni nada estilo Fenix o Spoon. Si esa imagen > >> ya tiene compilador, etc, podra cargar el codigo que necesite > >> (paquetes de Cuis). > >> > >> Bueno, esa es la idea. Ahora, hay que laburar :) > > > > > > Viste lo que hacen los chicos de Pharo? > > El Hazelnut, Oz, y todo eso > > > > Edgar > > No. No lo vi. Tiene que ver con todo esto que digo? Tenes algun link > relevante? > > Gracias > Juan Vuletich > > > |
In reply to this post by Español (Spanish) mailing list
> Bueno, bienvenido. Pero lo que pedis es un poco mas... Yo creo que
> para hacer el bootstrap, hay que modificar (o sea simplificar y > reducir) mucho la imagen. No pretendo ir a cualquier imagen posible. > Solamente a Cuis base, o sea a lo que sea que quede, y que llamare > Cuis base en ese momento. Mas tarea. Ver Hazel y poener algo de eso en www.squeakros.org Creo que Guille Polito habla de 13 clases, aunque no te guste la terminologia de huevo o semilla, de algo hay que empezar ... > Una imagen arbitraria tiene muchos objetos vivos adentro. La creacion > de todos esos objetos va a ser mas complicada de lo que es ya esa > imagen. Mi approach, como siempre, es simplificar el problema tanto > como sea posible. Por el bootstrap quiero armar una imagen que seria > un poco mas chica (en cantidad de codigo) de lo que es Cuis hoy. Vos que sos el creador tenes ya el Cuis reducido. Yo forquee a CuiSantafesino de 3.2 y pare por falta de compatibliidad. Obvio que ese no es tu problema, pero ni siquiera pude portar el rompecabezas que tengo en Squeak a Cuis. http://190.193.252.79:8086/ Homenaje al maestro Juan Vuletich, levante mi engendro corriendo algo visualmente parecido al swiki original con documentacion de mi fork Abrazo |
> Yo lo que hice es explorar el camino: > > - Levantar mas de una machine (algo que parece se complica en un Smalltalk > "normal") > - Hacer que una machine la ayude a la otra Lo que vos decis es la tecnica Mom <-> Child, donde la madre es tan grande como quieras y la hija alago que entienda mensajes via socket. O sea debug/ejecucion remoto y si le podes meter contenido a la hija mejor. Algo de eso super elaborado es Spoon. Edgar |
Me parece alucinante la idea!
Es un tema que a mi francamente me apasiona, pero que no tengo mucha idea cómo ayudar, me falta mucho por aprender para trabajar a ese nivel. Parafraseando al @morplenauta sería una cosa más para la lista interminable, vamos a ver que puedo ir aprendiendo en algún tiempito que le robe al piano :) El 25 de abril de 2015, 16:11, 'J. Vuletich (mail lists)' [hidden email] [squeakRos] > > > No. Solo tengo algunas ideas en la cabeza. Esencialmente lo que quiero > hacer es agarrar una imagen que tenga VMMaker. Y un archivo con los > sources de la imagen que quiero construir (que no tiene NADA que ver > con la imagen "constructora"). Entonces, en la imagen constructora > creo una instancia de ObjectMemory vacia. HabrАав├б que hacer algo > especial para crear unas pocas clases muy basicas ahi adentro, la > global Smalltalk, el SpecialObjectsArray y un par de cosas mas. Esa > ObjectMemory no tiene un compilador, y por ahora no corre codigo. La > imagen "constructora" lee los sources y los va compilando. Y lo que > compila, en vez de agregarselo a si misma, se lo mete a la > ObjectMemory. Directamente le meto las clases y los CompiledMethod. > Cuando termino, hay que dejar preparado un codigo para correr cuando > una vm levante esta objectMemory. Pero no corro nada aun. Simplemente > la grabo a disco, y listo. > > Esa imagen recien grabada solo contiene codigo. Pero cuando una VM la > levanta, el startUp crea todo lo necesario y arranca. Nada de semillas > y huevos, ni incubacion, ni nada estilo Fenix o Spoon. Si esa imagen > ya tiene compilador, etc, podra cargar el codigo que necesite > (paquetes de Cuis). > > Bueno, esa es la idea. Ahora, hay que laburar :) > > Saludos, > Juan Vuletich > > |
El 25 de abril de 2015, 16:24, 'J. Vuletich (mail lists)'
[hidden email] [squeakRos] <[hidden email]> escribió: > > > > Mhhh... Yo se que en caso de necesidad, el it€牏茅rprete de Squeak lo > puedo agarrar yo y hacerlo correr donde haga falta. Con Cog y Spur, ya > no estoy seguro. > Mmm, explicame un poco más porque no entiendo, en el supuesto que no existiera Cog, que significa hacer correr el intérprete en otro lado? Cuál sería ese otro lado? > Y con V8, menos todav€牏铆a. Es abierta V8? Alguien la > miro? Es razonablemente portable y entendible? Es open source al > menos? Yo no le entregaria mi futuro a Google. Seria peor que usar .NET. > > V8 es open source, hasta donde se licencia BSD. Para mi no es entendible pero porque yo no estoy a ese nivel, podría tocar solo muy pequeñas cosas como supe hacer en el pasado con la VM de Squeak para Windows. Documentación sobre V8: https://developers.google.com/v8/ El proyecto originalmente estaba en code.google ( https://developers.google.com/v8/) pero supongo que con la descontinuación del sitio de proyectos de código de google lo moverán a Git, ahí busqué un poco y encontré esto: https://github.com/v8/v8 pero dice que no es el actual, el cual parece ser este: https://github.com/v8/v8-git-mirror. Ya si no hay certeza del repo oficial no genera mucha confianza ja! Pero supongo que será simplemente porque no estoy familiarizado con estos repos. Yo no se si es bueno o malo atarse a Google, pero creo que a MS sería peor, jeje, una cuestiòn de piel tengo con M$..... |
Quoting "'Edgar J. De Cleene' [hidden email] [squeakRos]" <[hidden email]>: >> Bueno, bienvenido. Pero lo que pedis es un poco mas... Yo creo que >> para hacer el bootstrap, hay que modificar (o sea simplificar y >> reducir) mucho la imagen. No pretendo ir a cualquier imagen posible. >> Solamente a Cuis base, o sea a lo que sea que quede, y que llamare >> Cuis base en ese momento. > > Mas tarea. > Ver Hazel y poener algo de eso en www.squeakros.org > Creo que Guille Polito habla de 13 clases, aunque no te guste la > terminologia de huevo o semilla, de algo hay que empezar ... uh, miré un poquito Hazel y parece estar muy bueno. Me parece que la parte de construccion esta toda ahi. Guille ya bootstrapeo PharoCandle y PharoKernel, asi que Cuis no estará muy lejos. Hay que ver como hacer que grabe la imagen en Closures / Spur32 / Spur64. Necesito al menos eso. Estoy seguro que a Guille le va a gustar ayudar :) Ahora me agarra la duda... Quizas hice la de George Harrison, que creia que habia compuesto "My sweet Lord" y la habia plagiado sin darse cuenta de "He's so right" :) Puede ser que haya leido de Hazel y me haya olvidado... Abrzo, Juan Vuletich >> Una imagen arbitraria tiene muchos objetos vivos adentro. La creacion >> de todos esos objetos va a ser mas complicada de lo que es ya esa >> imagen. Mi approach, como siempre, es simplificar el problema tanto >> como sea posible. Por el bootstrap quiero armar una imagen que seria >> un poco mas chica (en cantidad de codigo) de lo que es Cuis hoy. > > Vos que sos el creador tenes ya el Cuis reducido. > Yo forquee a CuiSantafesino de 3.2 y pare por falta de compatibliidad. > Obvio que ese no es tu problema, pero ni siquiera pude portar el > rompecabezas que tengo en Squeak a Cuis. > > > http://190.193.252.79:8086/ > Homenaje al maestro Juan Vuletich, levante mi engendro corriendo algo > visualmente parecido al swiki original con documentacion de mi fork > > > Abrazo |
Quoting "Germán Arduino [hidden email] [squeakRos]" <[hidden email]>: > El 25 de abril de 2015, 16:24, 'J. Vuletich (mail lists)' > [hidden email] [squeakRos] <[hidden email]> escribió: > >> >> >> >> Mhhh... Yo se que en caso de necesidad, el it€牏茅rprete de Squeak lo >> puedo agarrar yo y hacerlo correr donde haga falta. Con Cog y Spur, ya >> no estoy seguro. >> > > Mmm, explicame un poco más porque no entiendo, en el supuesto que no > existiera Cog, que significa hacer correr el intérprete en otro lado? Cuál > sería ese otro lado? El interprete básico, anterior a cog, que mantiene David T Lewis, y que puede leer imagenes Closure (como Cuis). Esa VM es la evolucion directa de la VM original de Squeak. Es C basico, generado automaticamente, y totalmente portable. Puede correr en cualquier cosa que tenga un compilador C, como una Mac PowerPC o lo que sea, el procesador no importa. Cog solo funciona en Intel, y quizas pronto en ARM, pero en todo caso con muuuucho laburo especifico para cada procesador. Si por algun motivo yo tuviera que hacerme cargo de mantener una VM para Cuis, con el interprete viejo, basico, se que lo puedo hacer. Ya lo hice, hice y mantuve varios años el port a OS/2. >> Y con V8, menos todav€牏铆a. Es abierta V8? Alguien la >> miro? Es razonablemente portable y entendible? Es open source al >> menos? Yo no le entregaria mi futuro a Google. Seria peor que usar .NET. >> >> > V8 es open source, hasta donde se licencia BSD. Para mi no es entendible > pero porque yo no estoy a ese nivel, podría tocar solo muy pequeñas cosas > como supe hacer en el pasado con la VM de Squeak para Windows. > > Documentación sobre V8: https://developers.google.com/v8/ > > El proyecto originalmente estaba en code.google ( > https://developers.google.com/v8/) pero supongo que con la descontinuación > del sitio de proyectos de código de google lo moverán a Git, ahí busqué un > poco y encontré esto: https://github.com/v8/v8 pero dice que no es el > actual, el cual parece ser este: https://github.com/v8/v8-git-mirror. > > Ya si no hay certeza del repo oficial no genera mucha confianza ja! Pero > supongo que será simplemente porque no estoy familiarizado con estos repos. > > > Yo no se si es bueno o malo atarse a Google, pero creo que a MS sería peor, > jeje, una cuestiòn de piel tengo con M$..... Bueno, acabo de terminar de leer "Cuando Google encontro a Wikileaks" de Julian Assange. Ahora creo que Google es mucho mas peligroso que Microsoft. En serio. |
Gracias por la explicación!
El 26 de abril de 2015, 1:06, 'J. Vuletich (mail lists)' [hidden email] [squeakRos] <[hidden email]> escribió: > > > > Quoting "Germ€ ¢Ã¡n Arduino [hidden email] [squeakRos]" > <[hidden email]>: > > > El 25 de abril de 2015, 16:24, 'J. Vuletich (mail lists)' > > [hidden email] [squeakRos] <[hidden email]> > escribi€ ¢Ã³: > > > >> > >> > >> > >> Mhhh... Yo se que en caso de necesidad, el it€ ¢â’¢¬ç’©’¯è’¬’¥rprete de > Squeak lo > >> puedo agarrar yo y hacerlo correr donde haga falta. Con Cog y Spur, ya > >> no estoy seguro. > >> > > > > Mmm, explicame un poco m€ ¢Ã¡s porque no entiendo, en el supuesto que no > > existiera Cog, que significa hacer correr el int€ ¢Ã©rprete en otro > lado? Cu€ ¢Ã¡l > > ser€ ¢Ãa ese otro lado? > > El interprete b€ ¢Ã¡sico, anterior a cog, que mantiene David T Lewis, y > que puede leer imagenes Closure (como Cuis). Esa VM es la evolucion > directa de la VM original de Squeak. Es C basico, generado > automaticamente, y totalmente portable. Puede correr en cualquier cosa > que tenga un compilador C, como una Mac PowerPC o lo que sea, el > procesador no importa. Cog solo funciona en Intel, y quizas pronto en > ARM, pero en todo caso con muuuucho laburo especifico para cada > procesador. > > Si por algun motivo yo tuviera que hacerme cargo de mantener una VM > para Cuis, con el interprete viejo, basico, se que lo puedo hacer. Ya > lo hice, hice y mantuve varios a€ ¢Ã±os el port a OS/2. > > >> Y con V8, menos todav€ ¢â’¢¬ç’©’¯é’³’¦a. Es abierta V8? Alguien la > >> miro? Es razonablemente portable y entendible? Es open source al > >> menos? Yo no le entregaria mi futuro a Google. Seria peor que usar .NET. > >> > >> > > V8 es open source, hasta donde se licencia BSD. Para mi no es entendible > > pero porque yo no estoy a ese nivel, podr€ ¢Ãa tocar solo muy > peque€ ¢Ã±as cosas > > como supe hacer en el pasado con la VM de Squeak para Windows. > > > > Documentaci€ ¢Ã³n sobre V8: https://developers.google.com/v8/ > > > > El proyecto originalmente estaba en code.google ( > > https://developers.google.com/v8/) pero supongo que con la > descontinuaci€ ¢Ã³n > > del sitio de proyectos de c€ ¢Ã³digo de google lo mover€ ¢Ã¡n a Git, > ah€ ¢Ã busqu€ ¢Ã© un > > poco y encontr€ ¢Ã© esto: https://github.com/v8/v8 pero dice que no es > el > > actual, el cual parece ser este: https://github.com/v8/v8-git-mirror. > > > > Ya si no hay certeza del repo oficial no genera mucha confianza ja! Pero > > supongo que ser€ ¢Ã¡ simplemente porque no estoy familiarizado con estos > repos. > > > > > > Yo no se si es bueno o malo atarse a Google, pero creo que a MS > ser€ ¢Ãa peor, > > jeje, una cuesti€ ¢Ã²n de piel tengo con M$..... > > Bueno, acabo de terminar de leer "Cuando Google encontro a Wikileaks" > de Julian Assange. Ahora creo que Google es mucho mas peligroso que > Microsoft. En serio. > > > |
Ups, olvidé comentar lo de Google, pero no leí todavía la referencia que
posteás....tan asi che? Peor que MS?? y el Don't be evil? El 26 de abril de 2015, 11:10, Germán Arduino <[hidden email]> escribió: > Gracias por la explicación! > > El 26 de abril de 2015, 1:06, 'J. Vuletich (mail lists)' > [hidden email] [squeakRos] <[hidden email]> > escribió: > >> >> >> >> Quoting "Germ€ ¢Ã¡n Arduino [hidden email] [squeakRos]" >> <[hidden email]>: >> >> > El 25 de abril de 2015, 16:24, 'J. Vuletich (mail lists)' >> > [hidden email] [squeakRos] <[hidden email]> >> escribi€ ¢Ã³: >> > >> >> >> >> >> >> >> >> Mhhh... Yo se que en caso de necesidad, el it€ ¢â’¢¬ç’©’¯è’¬’¥rprete >> de Squeak lo >> >> puedo agarrar yo y hacerlo correr donde haga falta. Con Cog y Spur, ya >> >> no estoy seguro. >> >> >> > >> > Mmm, explicame un poco m€ ¢Ã¡s porque no entiendo, en el supuesto que no >> > existiera Cog, que significa hacer correr el int€ ¢Ã©rprete en otro >> lado? Cu€ ¢Ã¡l >> > ser€ ¢Ãa ese otro lado? >> >> El interprete b€ ¢Ã¡sico, anterior a cog, que mantiene David T Lewis, y >> que puede leer imagenes Closure (como Cuis). Esa VM es la evolucion >> directa de la VM original de Squeak. Es C basico, generado >> automaticamente, y totalmente portable. Puede correr en cualquier cosa >> que tenga un compilador C, como una Mac PowerPC o lo que sea, el >> procesador no importa. Cog solo funciona en Intel, y quizas pronto en >> ARM, pero en todo caso con muuuucho laburo especifico para cada >> procesador. >> >> Si por algun motivo yo tuviera que hacerme cargo de mantener una VM >> para Cuis, con el interprete viejo, basico, se que lo puedo hacer. Ya >> lo hice, hice y mantuve varios a€ ¢Ã±os el port a OS/2. >> >> >> Y con V8, menos todav€ ¢â’¢¬ç’©’¯é’³’¦a. Es abierta V8? Alguien la >> >> miro? Es razonablemente portable y entendible? Es open source al >> >> menos? Yo no le entregaria mi futuro a Google. Seria peor que usar >> .NET. >> >> >> >> >> > V8 es open source, hasta donde se licencia BSD. Para mi no es entendible >> > pero porque yo no estoy a ese nivel, podr€ ¢Ãa tocar solo muy >> peque€ ¢Ã±as cosas >> > como supe hacer en el pasado con la VM de Squeak para Windows. >> > >> > Documentaci€ ¢Ã³n sobre V8: https://developers.google.com/v8/ >> > >> > El proyecto originalmente estaba en code.google ( >> > https://developers.google.com/v8/) pero supongo que con la >> descontinuaci€ ¢Ã³n >> > del sitio de proyectos de c€ ¢Ã³digo de google lo mover€ ¢Ã¡n a Git, >> ah€ ¢Ã busqu€ ¢Ã© un >> > poco y encontr€ ¢Ã© esto: https://github.com/v8/v8 pero dice que no es >> el >> > actual, el cual parece ser este: https://github.com/v8/v8-git-mirror. >> > >> > Ya si no hay certeza del repo oficial no genera mucha confianza ja! Pero >> > supongo que ser€ ¢Ã¡ simplemente porque no estoy familiarizado con >> estos repos. >> > >> > >> > Yo no se si es bueno o malo atarse a Google, pero creo que a MS >> ser€ ¢Ãa peor, >> > jeje, una cuesti€ ¢Ã²n de piel tengo con M$..... >> >> Bueno, acabo de terminar de leer "Cuando Google encontro a Wikileaks" >> de Julian Assange. Ahora creo que Google es mucho mas peligroso que >> Microsoft. En serio. >> >> >> > > > > -- Saludos / Regards, Germán Arduino www.arduinosoftware.com |
The best way to predict the future is to invent it, no? En general, no se
puede esperar que otro venga, invente tu futuro, y te lo de en bandeja de plata. 2015-04-26 11:47 GMT-07:00 Germán Arduino [hidden email] [squeakRos] < [hidden email]>: > > > Ups, olvid€ ขรฉ comentar lo de Google, pero no le€ ขรญ todav€ ขรญa la > referencia que poste€ ขรกs....tan asi che? > > Peor que MS?? y el Don't be evil? > > El 26 de abril de 2015, 11:10, Germ€ ขรกn Arduino <[hidden email]> > escribi€ ขรณ: > > Gracias por la explicaci€ ขรณn! >> >> El 26 de abril de 2015, 1:06, 'J. Vuletich (mail lists)' >> [hidden email] [squeakRos] <[hidden email]> >> escribi€ ขรณ: >> >>> € ขย >>> >>> >>> Quoting "Germ€ ขโ’ขฌย ยขร’ฃยกn Arduino [hidden email] [squeakRos]" >>> <[hidden email]>: >>> >>> > El 25 de abril de 2015, 16:24, 'J. Vuletich (mail lists)' >>> > [hidden email] [squeakRos] <[hidden email]> >>> escribi€ ขโ’ขฌย ยขร’ฃยณ: >>> > >>> >> >>> >> >>> >> >>> >> Mhhh... Yo se que en caso de necesidad, el >>> it€ ขโ’ขฌย ยขรขโ’ ’นยขยฌรงโ’ ’นยฉโ’ ’นยฏรจโ’ ’นยฌโ’ ’นยฅrprete de Squeak lo >>> >> puedo agarrar yo y hacerlo correr donde haga falta. Con Cog y Spur, ya >>> >> no estoy seguro. >>> >> >>> > >>> > Mmm, explicame un poco m€ ขโ’ขฌย ยขร’ฃยกs porque no entiendo, en el >>> supuesto que no >>> > existiera Cog, que significa hacer correr el int€ ขโ’ขฌย ยขร’ฃยฉrprete >>> en otro lado? Cu€ ขโ’ขฌย ยขร’ฃยกl >>> > ser€ ขโ’ขฌย ยขร’ฃยญa ese otro lado? >>> >>> El interprete b€ ขโ’ขฌย ยขร’ฃยกsico, anterior a cog, que mantiene David >>> T Lewis, y >>> que puede leer imagenes Closure (como Cuis). Esa VM es la evolucion >>> directa de la VM original de Squeak. Es C basico, generado >>> automaticamente, y totalmente portable. Puede correr en cualquier cosa >>> que tenga un compilador C, como una Mac PowerPC o lo que sea, el >>> procesador no importa. Cog solo funciona en Intel, y quizas pronto en >>> ARM, pero en todo caso con muuuucho laburo especifico para cada >>> procesador. >>> >>> Si por algun motivo yo tuviera que hacerme cargo de mantener una VM >>> para Cuis, con el interprete viejo, basico, se que lo puedo hacer. Ya >>> lo hice, hice y mantuve varios a€ ขโ’ขฌย ยขร’ฃยฑos el port a OS/2. >>> >>> >> Y con V8, menos >>> todav€ ขโ’ขฌย ยขรขโ’ ’นยขยฌรงโ’ ’นยฉโ’ ’นยฏรฉโ’ ’นยณโ’ ’นยฆa. Es abierta >>> V8? Alguien la >>> >> miro? Es razonablemente portable y entendible? Es open source al >>> >> menos? Yo no le entregaria mi futuro a Google. Seria peor que usar >>> .NET. >>> >> >>> >> >>> > V8 es open source, hasta donde se licencia BSD. Para mi no es >>> entendible >>> > pero porque yo no estoy a ese nivel, podr€ ขโ’ขฌย ยขร’ฃยญa tocar solo >>> muy peque€ ขโ’ขฌย ยขร’ฃยฑas cosas >>> > como supe hacer en el pasado con la VM de Squeak para Windows. >>> > >>> > Documentaci€ ขโ’ขฌย ยขร’ฃยณn sobre V8: >>> https://developers.google.com/v8/ >>> > >>> > El proyecto originalmente estaba en code.google ( >>> > https://developers.google.com/v8/) pero supongo que con la >>> descontinuaci€ ขโ’ขฌย ยขร’ฃยณn >>> > del sitio de proyectos de c€ ขโ’ขฌย ยขร’ฃยณdigo de google lo >>> mover€ ขโ’ขฌย ยขร’ฃยกn a Git, ah€ ขโ’ขฌย ยขร’ฃยญ busqu€ ขโ’ขฌย ยขร’ฃยฉ un >>> > poco y encontr€ ขโ’ขฌย ยขร’ฃยฉ esto: https://github.com/v8/v8 pero >>> dice que no es el >>> > actual, el cual parece ser este: https://github.com/v8/v8-git-mirror. >>> > >>> > Ya si no hay certeza del repo oficial no genera mucha confianza ja! >>> Pero >>> > supongo que ser€ ขโ’ขฌย ยขร’ฃยก simplemente porque no estoy >>> familiarizado con estos repos. >>> > >>> > >>> > Yo no se si es bueno o malo atarse a Google, pero creo que a MS >>> ser€ ขโ’ขฌย ยขร’ฃยญa peor, >>> > jeje, una cuesti€ ขโ’ขฌย ยขร’ฃยฒn de piel tengo con M$..... >>> >>> Bueno, acabo de terminar de leer "Cuando Google encontro a Wikileaks" >>> de Julian Assange. Ahora creo que Google es mucho mas peligroso que >>> Microsoft. En serio. >>> >>> >> >> >> > > > -- > Saludos / Regards, > Germ€ ขรกn Arduino > www.arduinosoftware.com > > > |
Quoting "Germán Arduino [hidden email] [squeakRos]" <[hidden email]>: > Ups, olvidé comentar lo de Google, pero no leí todavía la referencia que > posteás....tan asi che? > > Peor que MS?? y el Don't be evil? No me gusta mucho hablar (y menos polemizar) de ideologia y politica en una lista de mail. Creo que son temas mas para hablar persona a persona que para un grupo... Pero parece que Google busca ser el "brazo tecnologico" del grupo de derecha que realmente gobierna USA. Compraron Boston Dynamics. Operan satelites espia. Le hacen inteligencia de datos a la CIA y la NSA. Monitorean casi todo el trafico de Internet. En fin... El libro de Assange es muy recomendable. > El 26 de abril de 2015, 11:10, Germán Arduino <[hidden email]> escribió: > >> Gracias por la explicación! >> >> El 26 de abril de 2015, 1:06, 'J. Vuletich (mail lists)' >> [hidden email] [squeakRos] <[hidden email]> >> escribió: >> >>> >>> >>> >>> Quoting "Germ€ ¢Ã¡n Arduino [hidden email] [squeakRos]" >>> <[hidden email]>: >>> >>> > El 25 de abril de 2015, 16:24, 'J. Vuletich (mail lists)' >>> > [hidden email] [squeakRos] <[hidden email]> >>> escribi€ ¢Ã³: >>> > >>> >> >>> >> >>> >> >>> >> Mhhh... Yo se que en caso de necesidad, el it€ ¢â’¢¬ç’©’¯è’¬’¥rprete >>> de Squeak lo >>> >> puedo agarrar yo y hacerlo correr donde haga falta. Con Cog y Spur, ya >>> >> no estoy seguro. >>> >> >>> > >>> > Mmm, explicame un poco m€ ¢Ã¡s porque no entiendo, en el supuesto que no >>> > existiera Cog, que significa hacer correr el int€ ¢Ã©rprete en otro >>> lado? Cu€ ¢Ã¡l >>> > ser€ ¢Ãa ese otro lado? >>> >>> El interprete b€ ¢Ã¡sico, anterior a cog, que mantiene David T Lewis, y >>> que puede leer imagenes Closure (como Cuis). Esa VM es la evolucion >>> directa de la VM original de Squeak. Es C basico, generado >>> automaticamente, y totalmente portable. Puede correr en cualquier cosa >>> que tenga un compilador C, como una Mac PowerPC o lo que sea, el >>> procesador no importa. Cog solo funciona en Intel, y quizas pronto en >>> ARM, pero en todo caso con muuuucho laburo especifico para cada >>> procesador. >>> >>> Si por algun motivo yo tuviera que hacerme cargo de mantener una VM >>> para Cuis, con el interprete viejo, basico, se que lo puedo hacer. Ya >>> lo hice, hice y mantuve varios a€ ¢Ã±os el port a OS/2. >>> >>> >> Y con V8, menos todav€ ¢â’¢¬ç’©’¯é’³’¦a. Es abierta V8? Alguien la >>> >> miro? Es razonablemente portable y entendible? Es open source al >>> >> menos? Yo no le entregaria mi futuro a Google. Seria peor que usar >>> .NET. >>> >> >>> >> >>> > V8 es open source, hasta donde se licencia BSD. Para mi no es entendible >>> > pero porque yo no estoy a ese nivel, podr€ ¢Ãa tocar solo muy >>> peque€ ¢Ã±as cosas >>> > como supe hacer en el pasado con la VM de Squeak para Windows. >>> > >>> > Documentaci€ ¢Ã³n sobre V8: https://developers.google.com/v8/ >>> > >>> > El proyecto originalmente estaba en code.google ( >>> > https://developers.google.com/v8/) pero supongo que con la >>> descontinuaci€ ¢Ã³n >>> > del sitio de proyectos de c€ ¢Ã³digo de google lo mover€ ¢Ã¡n a Git, >>> ah€ ¢Ã busqu€ ¢Ã© un >>> > poco y encontr€ ¢Ã© esto: https://github.com/v8/v8 pero dice que no es >>> el >>> > actual, el cual parece ser este: https://github.com/v8/v8-git-mirror. >>> > >>> > Ya si no hay certeza del repo oficial no genera mucha confianza ja! Pero >>> > supongo que ser€ ¢Ã¡ simplemente porque no estoy familiarizado con >>> estos repos. >>> > >>> > >>> > Yo no se si es bueno o malo atarse a Google, pero creo que a MS >>> ser€ ¢Ãa peor, >>> > jeje, una cuesti€ ¢Ã²n de piel tengo con M$..... >>> >>> Bueno, acabo de terminar de leer "Cuando Google encontro a Wikileaks" >>> de Julian Assange. Ahora creo que Google es mucho mas peligroso que >>> Microsoft. En serio. >>> >>> >>> >> >> >> >> > > > -- > Saludos / Regards, > Germán Arduino > www.arduinosoftware.com |
On 4/28/15, 7:27 PM, "'J. Vuletich (mail lists)' [hidden email] [squeakRos]" <[hidden email]> wrote: > No me gusta mucho hablar (y menos polemizar) de ideologia y politica > en una lista de mail. Creo que son temas mas para hablar persona a > persona que para un grupo... > > Pero parece que Google busca ser el "brazo tecnologico" del grupo de > derecha que realmente gobierna USA. Compraron Boston Dynamics. Operan > satelites espia. Le hacen inteligencia de datos a la CIA y la NSA. > Monitorean casi todo el trafico de Internet. En fin... > > El libro de Assange es muy recomendable. Me agendo leerlo. Yo por mi parte hace rato estoy en la lista de la CIA y de la KGB, así que Google se tendrá que poner en la cola de los que me espian. Para eso es bastante bueno el log que hace Kom, espero que esto de Chris Cunnington conserve eso y sino habra que hacerle algo asi. Acordate Juan que esto es un Bar. Podemos polemizar o debatir lo que se te antoje Y nosotros los santafesinos vamos camino a matarles el punto a los del norte. Que habran tenido dos artistas de derecha como gobernadores de California. Uno fue presidente y el otro no puede si no reforman la constitución (en cualquier momento lo hacen) Pero aca hay 90% de tener un cómico como gobernador El Miguelito anda por la peatonal dando besos !!! |
No se puede esperar que inventen un futuro de acuerdo a *nuestras*
necesidades. On Apr 28, 2015 3:27 PM, "'J. Vuletich (mail lists)' [hidden email] [squeakRos]" <[hidden email]> wrote: > > > > Quoting "Germ€ ¢Ã¡n Arduino [hidden email] [squeakRos]" > <[hidden email]>: > > > Ups, olvid€ ¢Ã© comentar lo de Google, pero no le€ ¢Ã todav€ ¢Ãa la > referencia que > > poste€ ¢Ã¡s....tan asi che? > > > > Peor que MS?? y el Don't be evil? > > No me gusta mucho hablar (y menos polemizar) de ideologia y politica > en una lista de mail. Creo que son temas mas para hablar persona a > persona que para un grupo... > > Pero parece que Google busca ser el "brazo tecnologico" del grupo de > derecha que realmente gobierna USA. Compraron Boston Dynamics. Operan > satelites espia. Le hacen inteligencia de datos a la CIA y la NSA. > Monitorean casi todo el trafico de Internet. En fin... > > El libro de Assange es muy recomendable. > > > El 26 de abril de 2015, 11:10, Germ€ ¢Ã¡n Arduino <[hidden email]> > escribi€ ¢Ã³: > > > >> Gracias por la explicaci€ ¢Ã³n! > >> > >> El 26 de abril de 2015, 1:06, 'J. Vuletich (mail lists)' > >> [hidden email] [squeakRos] <[hidden email]> > >> escribi€ ¢Ã³: > >> > >>> > >>> > >>> > >>> Quoting "Germ€ ¢â’¢¬ € ¢Â¢Ã’£Â¡n Arduino [hidden email] > [squeakRos]" > >>> <[hidden email]>: > >>> > >>> > El 25 de abril de 2015, 16:24, 'J. Vuletich (mail lists)' > >>> > [hidden email] [squeakRos] <[hidden email]> > >>> escribi€ ¢â’¢¬ € ¢Â¢Ã’£Â³: > >>> > > >>> >> > >>> >> > >>> >> > >>> >> Mhhh... Yo se que en caso de necesidad, el it€ ¢â’¢¬ > € ¢Â¢Ã¢â’ ’¹Â¢Â¬Ã§â’ ’¹Â©â’ ’¹Â¯Ã¨â’ ’¹Â¬â’ ’¹Â¥rprete > >>> de Squeak lo > >>> >> puedo agarrar yo y hacerlo correr donde haga falta. Con Cog y Spur, > ya > >>> >> no estoy seguro. > >>> >> > >>> > > >>> > Mmm, explicame un poco m€ ¢â’¢¬ € ¢Â¢Ã’£Â¡s porque no entiendo, en > el supuesto que no > >>> > existiera Cog, que significa hacer correr el int€ ¢â’¢¬ > € ¢Â¢Ã’£Â©rprete en otro > >>> lado? Cu€ ¢â’¢¬ € ¢Â¢Ã’£Â¡l > >>> > ser€ ¢â’¢¬ € ¢Â¢Ã’£Âa ese otro lado? > >>> > >>> El interprete b€ ¢â’¢¬ € ¢Â¢Ã’£Â¡sico, anterior a cog, que mantiene > David T Lewis, y > >>> que puede leer imagenes Closure (como Cuis). Esa VM es la evolucion > >>> directa de la VM original de Squeak. Es C basico, generado > >>> automaticamente, y totalmente portable. Puede correr en cualquier cosa > >>> que tenga un compilador C, como una Mac PowerPC o lo que sea, el > >>> procesador no importa. Cog solo funciona en Intel, y quizas pronto en > >>> ARM, pero en todo caso con muuuucho laburo especifico para cada > >>> procesador. > >>> > >>> Si por algun motivo yo tuviera que hacerme cargo de mantener una VM > >>> para Cuis, con el interprete viejo, basico, se que lo puedo hacer. Ya > >>> lo hice, hice y mantuve varios a€ ¢â’¢¬ € ¢Â¢Ã’£Â±os el port a OS/2. > >>> > >>> >> Y con V8, menos todav€ ¢â’¢¬ > € ¢Â¢Ã¢â’ ’¹Â¢Â¬Ã§â’ ’¹Â©â’ ’¹Â¯Ã©â’ ’¹Â³â’ ’¹Â¦a. Es abierta V8? Alguien la > >>> >> miro? Es razonablemente portable y entendible? Es open source al > >>> >> menos? Yo no le entregaria mi futuro a Google. Seria peor que usar > >>> .NET. > >>> >> > >>> >> > >>> > V8 es open source, hasta donde se licencia BSD. Para mi no es > entendible > >>> > pero porque yo no estoy a ese nivel, podr€ ¢â’¢¬ € ¢Â¢Ã’£Âa tocar > solo muy > >>> peque€ ¢â’¢¬ € ¢Â¢Ã’£Â±as cosas > >>> > como supe hacer en el pasado con la VM de Squeak para Windows. > >>> > > >>> > Documentaci€ ¢â’¢¬ € ¢Â¢Ã’£Â³n sobre V8: > https://developers.google.com/v8/ > >>> > > >>> > El proyecto originalmente estaba en code.google ( > >>> > https://developers.google.com/v8/) pero supongo que con la > >>> descontinuaci€ ¢â’¢¬ € ¢Â¢Ã’£Â³n > >>> > del sitio de proyectos de c€ ¢â’¢¬ € ¢Â¢Ã’£Â³digo de google lo > mover€ ¢â’¢¬ € ¢Â¢Ã’£Â¡n a Git, > >>> ah€ ¢â’¢¬ € ¢Â¢Ã’£Â busqu€ ¢â’¢¬ € ¢Â¢Ã’£Â© un > >>> > poco y encontr€ ¢â’¢¬ € ¢Â¢Ã’£Â© esto: https://github.com/v8/v8 > pero dice que no es > >>> el > >>> > actual, el cual parece ser este: https://github.com/v8/v8-git-mirror > . > >>> > > >>> > Ya si no hay certeza del repo oficial no genera mucha confianza ja! > Pero > >>> > supongo que ser€ ¢â’¢¬ € ¢Â¢Ã’£Â¡ simplemente porque no estoy > familiarizado con > >>> estos repos. > >>> > > >>> > > >>> > Yo no se si es bueno o malo atarse a Google, pero creo que a MS > >>> ser€ ¢â’¢¬ € ¢Â¢Ã’£Âa peor, > >>> > jeje, una cuesti€ ¢â’¢¬ € ¢Â¢Ã’£Â²n de piel tengo con M$..... > >>> > >>> Bueno, acabo de terminar de leer "Cuando Google encontro a Wikileaks" > >>> de Julian Assange. Ahora creo que Google es mucho mas peligroso que > >>> Microsoft. En serio. > >>> > >>> > >>> > >> > >> > >> > >> > > > > > > -- > > Saludos / Regards, > > Germ€ ¢Ã¡n Arduino > > www.arduinosoftware.com > > > |
Encontré el pdf, lo voy a leer.
Saludos! El 28 de abril de 2015, 19:27, 'J. Vuletich (mail lists)' [hidden email] [squeakRos] <[hidden email]> escribió: > > > > Quoting "Germ€ ¢Ã¡n Arduino [hidden email] [squeakRos]" > <[hidden email]>: > > > Ups, olvid€ ¢Ã© comentar lo de Google, pero no le€ ¢Ã todav€ ¢Ãa la > referencia que > > poste€ ¢Ã¡s....tan asi che? > > > > Peor que MS?? y el Don't be evil? > > No me gusta mucho hablar (y menos polemizar) de ideologia y politica > en una lista de mail. Creo que son temas mas para hablar persona a > persona que para un grupo... > > Pero parece que Google busca ser el "brazo tecnologico" del grupo de > derecha que realmente gobierna USA. Compraron Boston Dynamics. Operan > satelites espia. Le hacen inteligencia de datos a la CIA y la NSA. > Monitorean casi todo el trafico de Internet. En fin... > > El libro de Assange es muy recomendable. > |
Me lo podés pasar?
Gracias! El 28 de abril de 2015, 21:47, Germán Arduino [hidden email] [squeakRos] <[hidden email]> escribió: > > > EncontrАав├й el pdf, lo voy a leer. > > Saludos! > > > El 28 de abril de 2015, 19:27, 'J. Vuletich (mail lists)' > [hidden email] [squeakRos] <[hidden email]> > escribiАав├│: > >> Аав┬а >> >> >> Quoting "GermАавтТвм┬а┬в├Тг┬бn Arduino [hidden email] [squeakRos]" >> <[hidden email]>: >> >> > Ups, olvidАавтТвм┬а┬в├Тг┬й comentar lo de Google, pero no >> leАавтТвм┬а┬в├Тг┬н todavАавтТвм┬а┬в├Тг┬нa la referencia que >> > posteАавтТвм┬а┬в├Тг┬бs....tan asi che? >> > >> > Peor que MS?? y el Don't be evil? >> >> No me gusta mucho hablar (y menos polemizar) de ideologia y politica >> en una lista de mail. Creo que son temas mas para hablar persona a >> persona que para un grupo... >> >> Pero parece que Google busca ser el "brazo tecnologico" del grupo de >> derecha que realmente gobierna USA. Compraron Boston Dynamics. Operan >> satelites espia. Le hacen inteligencia de datos a la CIA y la NSA. >> Monitorean casi todo el trafico de Internet. En fin... >> >> El libro de Assange es muy recomendable. >> > > -- Guillermo Sapaya |
Hola Guillermo, es el que adjunto.
Saludos! El 29 de abril de 2015, 20:48, Guillermo Sapaya [hidden email] [squeakRos] <[hidden email]> escribió: > > > Me lo pod€ ขรฉs pasar? > > Gracias! > > El 28 de abril de 2015, 21:47, Germ€ ขรกn Arduino [hidden email] > [squeakRos] <[hidden email]> escribi€ ขรณ: > >> € ขย >> >> Encontr€ ขะ’ฐะฐะฒโ’ด’ผะน el pdf, lo voy a leer. >> >> Saludos! >> >> >> El 28 de abril de 2015, 19:27, 'J. Vuletich (mail lists)' >> [hidden email] [squeakRos] <[hidden email]> >> escribi€ ขะ’ฐะฐะฒโ’ด’ผโ’ด’ข: >> >>> € ขะ’ฐะฐะฒโ’ดฌะฐ >>> >>> >>> Quoting "Germ€ ขะ’ฐะฐะฒั’ขะขะฒะผโ’ดฌะฐโ’ดฌะฒโ’ด’ผะขะณโ’ดฌะฑn Arduino >>> [hidden email] [squeakRos]" >>> <[hidden email]>: >>> >>> > Ups, olvid€ ขะ’ฐะฐะฒั’ขะขะฒะผโ’ดฌะฐโ’ดฌะฒโ’ด’ผะขะณโ’ดฌะน comentar lo >>> de Google, pero no le€ ขะ’ฐะฐะฒั’ขะขะฒะผโ’ดฌะฐโ’ดฌะฒโ’ด’ผะขะณโ’ดฌะฝ >>> todav€ ขะ’ฐะฐะฒั’ขะขะฒะผโ’ดฌะฐโ’ดฌะฒโ’ด’ผะขะณโ’ดฌะฝa la referencia que >>> > poste€ ขะ’ฐะฐะฒั’ขะขะฒะผโ’ดฌะฐโ’ดฌะฒโ’ด’ผะขะณโ’ดฌะฑs....tan asi che? >>> > >>> > Peor que MS?? y el Don't be evil? >>> >>> No me gusta mucho hablar (y menos polemizar) de ideologia y politica >>> en una lista de mail. Creo que son temas mas para hablar persona a >>> persona que para un grupo... >>> >>> Pero parece que Google busca ser el "brazo tecnologico" del grupo de >>> derecha que realmente gobierna USA. Compraron Boston Dynamics. Operan >>> satelites espia. Le hacen inteligencia de datos a la CIA y la NSA. >>> Monitorean casi todo el trafico de Internet. En fin... >>> >>> El libro de Assange es muy recomendable. >>> >> > > > -- > Guillermo Sapaya > > > -- Saludos / Regards, Germán Arduino www.arduinosoftware.com |
Free forum by Nabble | Edit this page |