Pharo, Metacello,Gofer y como cargar Mondrian

Pharo, Metacello,Gofer y como cargar Mondrian

Edgar J. De Cleene
Siendo que Alex es el autor de Mondrian y aca hay defensores de Pharo “donde
todo funciona siempre”, perdi ilusamente mi tiempo bajando la ultima imagen
pharo1.0-10502-rc1dev09.12.2.zip

Del pdf , que es buenisimo , aprendi que para instalarlo hay que hacer

Gofer new
squeaksource: ’Mondrian’;
addPackage: ’ConfigurationOfMondrian’;
load.
(Smalltalk at: #ConfigurationOfMondrian) perform: #loadDefault.

Ahi vi que addPackage esta deprecado , que hay que usar package, pero ni
asi.
No lo cargo , porque a pesar de usar “mejores herramientas”  y “un modelo
mas claro de desarrollo”, el tema de los paquetes y las dependencias no es
tan sencillo.

Voy a admitir que Pharo es mas lindo, porque tiene el look de la Mac

Re: Pharo, Metacello,Gofer y como cargar Mondrian

garduino
Hola Edgar, un sólo comentario, ya que me siento aludido, jajaja, seguro, yo
soy el que usa Pharo para desarrollar y me gusta, no revienta, anda bien,
pero....un gran pero, con la versión estable:

Pharo 1.0 RC1 images
Pharo 09.12.2<http://gforge.inria.fr/frs/download.php/25121/pharo1.0-10502-rc1dev09.12.2.zip>

<http://gforge.inria.fr/frs/?group_id=1299>
Pharo 09.12.2 (with Seaside and
Pier)<http://gforge.inria.fr/frs/download.php/25122/pharo1.0-10502-rc1web09.12.2.zip>

Con las versiones alpha que vos mencionás si tuve muchos problemas, lo cual
es lógico y es por el mismo motivo que insisto tanto en freezar en algún
punto el 3.11 para tener algo coherente donde trabajar. No se puede trabajar
(en producción) con algo que va cambiando todo el tiempo.

Arduino Software & Web Hosting   http://www.arduinosoftware.com

El 29 de diciembre de 2009 07:31, Edgar J. De Cleene <
[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Voy a admitir que Pharo es mas lindo, porque tiene el look de la Mac

Re: Pharo, Metacello,Gofer y como cargar Mondrian

Alexandre Bergel-5
Hola!

> Siendo que Alex es el autor de Mondrian y aca hay defensores de
> Pharo “donde todo funciona siempre”, perdi ilusamente mi tiempo
> bajando la ultima imagen pharo1.0-10502-rc1dev09.12.2.zip

La idea de Mondrian es de tudor girba pero estoy el autor de la
version Pharo.

> [...]
> addPackage: ’ConfigurationOfMondrian’;
> load.
> (Smalltalk at: #ConfigurationOfMondrian) perform: #loadDefault.

El sistemo de package de Pharo esta cambiendo ahora. Aqui un nuevo
script:
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
[Gofer new renggli: 'gofer'; version: 'Gofer-lr.86'; load] on: Error
do: [].
[...]

Avisame si eso no functiona.

Alexandre

> [...]
> las dependencias no es tan sencillo.
>
> Voy a admitir que Pharo es mas lindo, porque tiene el look de la Mac

_,.;:~^~:;._,.;:~^~:;._,.;:~^~:;._,.;:~^~:;._,.;:
Alexandre Bergel  http://www.bergel.eu
^~:;._,.;:~^~:;._,.;:~^~:;._,.;:~^~:;._,.;:~^~:;.

> [...]

> 3.11 para tener algo coherente donde trabajar. No se puede trabajar (en
> producción) con algo que va cambiando todo el tiempo.

Mejor construir que disentir.
La imagen que baje , la baje del sitio y nada dice que no sea estable.
Trabajar con alphas, sean de Squeak, Pharo o de cualquier cosa para
producción es algo que siempre DESACONSEJO.
Por último, lo que realmente me molesta es que gente talentosa como la de
Pharo y la de Squeak, no puedan consensuar en como se deben hacer las cosas..
El tema de las dependencias y los paquetes, modulos, agregados , etc es
muuuuuy complejo para que cada quien haga SU version.

Re: Pharo, Metacello,Gofer y como cargar Mondrian [Archivo adjunto 1]

On 12/29/09 8:12 PM, "Alexandre Bergel" <[hidden email]> wrote:

> La idea de Mondrian es de tudor girba pero estoy el autor de la
> version Pharo.

Recomiendo a los parroquianos del  bar mirar un poco Mondrian,
independientemente de quien fue la idea y de que tu has hecho el port, es un
hermoso producto. El sistemo de package de Pharo esta cambiendo ahora. Aqui
un nuevo

> [...]
>     addPackage: 'ConfigurationOfMondrian';
>     load.
> (Smalltalk at: #ConfigurationOfMondrian) perform: #loadDefault.

Lamentablemente no, me da el walkback attachado.

Ya lo voy a resolver.

Lo que queria es algo sencillo, un esquema de clases en arbol donde cada
clase estuviese representada por un boton que al presionar mostrara algo de
interes al usuario.
Estoy reflotando algo ancestral y bobo para eso...

Re: Pharo, Metacello,Gofer y como cargar Mondrian

El 30 de diciembre de 2009 05:39, Edgar J. De Cleene <
[hidden email]> escribió:

> yo

> cual es
> punto el

> Mejor construir que disentir.
> La imagen que baje , la baje del sitio y nada dice que no sea estable.

Perdón, pero dice claramente:
Pharo 1.1 alpha images
Please note: the 1.1 branch is in *alpha* stage. It is unstable.

> Trabajar con alphas, sean de Squeak, Pharo o de cualquier cosa para
> producción es algo que siempre DESACONSEJO.

Si, por eso mismo, aunque no dijera unstable, que si lo dice, es alpha, con
lo
cual no se espera que todo ande. Es lo mismo que pasa con 3.11.

> Por último, lo que realmente me molesta es que gente talentosa como la de
> Pharo y la de Squeak, no puedan consensuar en como se deben hacer las
> cosas..

Y si, es lamentable, pero hay intereses demasiado distintos y demasiados
egoismos
particulares de querer imponer soluciones propias. Mucho de esto es
responsabilidad,
creo yo, y es una opinión muy personal, de ciertos boards poco operativos
que no se
involucraron y dejaron que todo transcurra sin tomar medidas ni decisiones.
Luego
también hay parte de responsabilidad en gente que asumió responsabilidades y
se borró,
en fin, es parte de la problemáticas de las comunidades open source.

> El tema de las dependencias y los paquetes, modulos, agregados , etc es
> muuuuuy complejo para que cada quien haga SU version.

Si, estoy de acuerdo, pero nuevamente hablo de egoismos, si por ejemplo la
gente de Pharo hace
algo en este aspecto, los de Squeak lo adoptarán? Y viceversa? A mi me
parecen discusiones
infantiles en algun punto. Como las de K rogando que la gente use lo que él
hizo, y si no se usa
y no gusta, por algo será.