Pregunta acerca de Cuis / Squeak / etc

Andres Valloud-5
Gente, me parece que ando medio olvidado de como se maneja codigo en Squeak
/ Cuis.  Haciendo algo me surgieron las ganas de extender Integer en un
paquete mio.  Si, ya se, que raro lo mio de andar extendiendo Integer :).
Bueno, la cuestion es que no pude encontrar como extender una clase
cualquiera en un paquete (o categoria) que no sea donde esta definida la
clase.  Parece que la onda es que uno maneje las extensiones al kernel con
changesets, y que ese codigo se maneje en paralelo a los paquetes propios.
Es asi, o me estoy pasando por alto lo obvio?

Andres.

Re: Pregunta acerca de Cuis / Squeak / etc [Archivo adjunto 1]

garduino
mmmm, a ver si te entiendo.

En Cuis, por ejemplo:

- Creas una nueva categoría en Integer, por ejemplo *MyIntegerExtension
- En esa categoría los métodos nuevos que quieras
- Ahora creas el paquete MyIntegerExtension (Desde el Installed Packages)
- Hasta acá ese paquete está vacío, los métodos agregados permanecen en un
changeset
- Ahora le das "Save" al package y el paquete se guarda y los métodos en
cuestión pasan del .cs al nuevo paquete (Ver imagen).

No se si esto te sirve ...

--
Saludos / Regards,
Germán Arduino
www.arduinosoftware.com

Re: Pregunta acerca de Cuis / Squeak / etc [Archivo adjunto 1]

J. Vuletich (mail lists)

Hola Andrés,

Al agregar un método a una clase del kernel, podés ponerlo en tu paquete, o en un change set. Para agregarlo en tu paquete, es como dice Germán. También podés ver ejemplos en muchos de los paquetes que publicamos para Cuis.

Pero si querés proponerlo para incorporar en Cuis, entonces es mejor no ponerlo en un paquete (o sea, ponerlo en una categoría que no empiece con $* ), y entonces va a un change set numerado.

Esto es específico de Cuis. En Squeak, las contribuciones se hacen grabando una nueva version de los paquetes Monticello afectados, incluso para la imagen base. En Pharo usan algo que llaman 'slice' y que no tengo idea de cómo funciona, aunque creo que también usan Monticello para todo, como Squeak.

Abrazo,

Juan Vuletich

Quoting Germán Arduino <[hidden email]>:

> [...]
> - Ahora le das "Save" al package y el paquete se guarda y los métodos en cuestión pasan del .cs al nuevo paquete (Ver imagen).

Cheers,
Juan Vuletich

Links:
------
[2] mailto:[hidden email]?subject=Re%3A%20%5BsqueakRos%5D%20Pregunta%20acerca%20de%20Cuis%20%2F%20Squeak%20%2F%20etc
[3] http://ar.groups.yahoo.com/group/squeakRos/post;_ylc=X3oDMTJwdnVkODMwBF9TAzk3NDkwNDI5BGdycElkAzYyNTAyMDYEZ3Jwc3BJZAMxNjcwMzk5MDk5BG1zZ0lkAzYzNjAEc2VjA2Z0cgRzbGsDcnBseQRzdGltZQMxMzg2Njg1NTQ3?act=reply&amp;messageNum=6360

3ugum7w6iklv@gator3294.hostgator.com (3K) Download Attachment
1dvm757jx7z5@gator3294.hostgator.com (5K) Download Attachment
471zn8l09neoo@gator3294.hostgator.com (62 bytes) Download Attachment

Re: Pregunta acerca de Cuis / Squeak / etc [Archivo adjunto 1]

Andres Valloud-5
Gracias... it goes wanting! :)