Hola a todos, soy nuevo en esta lista. Me dedico a la informática desde hace
mucho y he trabajado con smalltalk un poco. Aunque no con Squeak. El punto es que estoy empezando un taller de "informática" con niños y no tengo ningunas ganas de enseñarles a usar windows, office, etc. Todo eso lo van a aprender solos... A eso se debe mi acercamiento a Squeak. Me gustaría saber si alguien ya tuvo experiencias de educación con squeak y etoys las siguientes cosas: - Cuál es la edad mínima? - Por dónde empezar?! No quiero aburrirlos con cosas teorícas del ambiente, pero no se hasta qué punto largarlos solos con lo básico. - Qué requerimientos mínimos tienen las pcs para correr Squeak? (pregunto esto ya que estamos haciendo esto con muy pocos recursos y seguramente contaré con máquinas viejas). (quizás puedo usar el squeak para OLPC) - Qué documentación puedo leer para arrancar? saludos y gracias, Pablo Nieloud -- Pablo Nieloud LIFIA - UNLP Calle 50 y 115 – (1900) La Plata – Argentina http://www.lifia.info.unlp.edu.ar/ |
Hola! Mi experiencia fue con mis hijos. El año pasado (5 y 7 años), yo
sola con ellos dos (por supuesto que con un grupo numeroso no se pueden pensar en tantos logros) fuimos haciendo: -dibujos de objetos sencillitos -rotación de los objetos -rebotes contra los bordes -rebotes contra una línea que dibujaban como frontera Finalmente tuvieron la idea de fabricar "un parque de diversiones" y fueron agregando "fronteras" y dentro poniendo objetos de los que ya están prediseñados y los hacían comportarse de diferentes maneras. Esto lo debemos haber hecho en tres o cuatro horas a lo sumo. Saludos!! Iris Fernández Pablo Nieloud escribió: > > > Hola a todos, soy nuevo en esta lista. Me dedico a la informática desde > hace mucho y he trabajado con smalltalk un poco. Aunque no con Squeak. > > El punto es que estoy empezando un taller de "informática" con niños y > no tengo ningunas ganas de enseñarles a usar windows, office, etc. Todo > eso lo van a aprender solos... A eso se debe mi acercamiento a Squeak. > Me gustaría saber si alguien ya tuvo experiencias de educación con > squeak y etoys las siguientes cosas: > > - Cuál es la edad mínima? > - Por dónde empezar?! No quiero aburrirlos con cosas teorícas del > ambiente, pero no se hasta qué punto largarlos solos con lo básico. > - Qué requerimientos mínimos tienen las pcs para correr Squeak? > (pregunto esto ya que estamos haciendo esto con muy pocos recursos y > seguramente contaré con máquinas viejas). (quizás puedo usar el squeak > para OLPC) > - Qué documentación puedo leer para arrancar? > > saludos y gracias, > Pablo Nieloud > > -- > Pablo Nieloud > LIFIA - UNLP > Calle 50 y 115 – (1900) La Plata – Argentina > http://www.lifia.info.unlp.edu.ar/ <http://www.lifia.info.unlp.edu.ar/> > > > > > ------------------------------------------------------------------------ > > No virus found in this incoming message. > Checked by AVG Free Edition. > Version: 7.5.446 / Virus Database: 268.18.18/734 - Release Date: 26/03/2007 02:31 p.m. Visita nuestro sitio en http://www.small-land.org Yahoo! Groups Links <*> To visit your group on the web, go to: http://groups.yahoo.com/group/small_land/ <*> Your email settings: Individual Email | Traditional <*> To change settings online go to: http://groups.yahoo.com/group/small_land/join (Yahoo! ID required) <*> To change settings via email: mailto:[hidden email] mailto:[hidden email] <*> To unsubscribe from this group, send an email to: [hidden email] <*> Your use of Yahoo! Groups is subject to: http://docs.yahoo.com/info/terms/ |
In reply to this post by Pablo Nieloud
Bienvenido a este maravilloso mundo!!!
Breve soy en la respuesta, espero tener tiempo luego para poder extenderla: a) Edad mínima: chicos con lectoescritura. b) Etoys es un buen punto de comienzo. Luego puede haber un acercamiento al tema de objetos, atributos, comportamiento, clases, etc... Pero el mundo etoys ya es magnífico. Y hay millones de cosas para hacer... c) Depende de la imagen que uses de Squeak. Pero computadoras Pentium II con 64 Mb de Ram debería andar bien... d) 1) "Un mundo para aprender" 2) "Ideas poderosas en el aula" 3) "Programando con Smalltalk" están buenos para empezar. Todos se consiguen en la web en pdf. Saludos Gonzalo Zabala El día 27/03/07, Pablo Nieloud <[hidden email]> escribió: > > Hola a todos, soy nuevo en esta lista. Me dedico a la informática desde > hace mucho y he trabajado con smalltalk un poco. Aunque no con Squeak. > > El punto es que estoy empezando un taller de "informática" con niños y no > tengo ningunas ganas de enseñarles a usar windows, office, etc. Todo eso lo > van a aprender solos... A eso se debe mi acercamiento a Squeak. Me gustaría > saber si alguien ya tuvo experiencias de educación con squeak y etoys las > siguientes cosas: > > - Cuál es la edad mínima? > - Por dónde empezar?! No quiero aburrirlos con cosas teorícas del > ambiente, pero no se hasta qué punto largarlos solos con lo básico. > - Qué requerimientos mínimos tienen las pcs para correr Squeak? (pregunto > esto ya que estamos haciendo esto con muy pocos recursos y seguramente > contaré con máquinas viejas). (quizás puedo usar el squeak para OLPC) > - Qué documentación puedo leer para arrancar? > > saludos y gracias, > Pablo Nieloud > > -- > Pablo Nieloud > LIFIA - UNLP > Calle 50 y 115 – (1900) La Plata – Argentina > http://www.lifia.info.unlp.edu.ar/ > > |
Muchísimas gracias a ambos por las respuestas. Después les cuento cómo me va... On 3/27/07, Gonzalo Zabala <[hidden email]> wrote:
-- Pablo Nieloud LIFIA - UNLP Calle 50 y 115 – (1900) La Plata – Argentina http://www.lifia.
Visita nuestro sitio en http://www.small-land.org
Change settings via the Web (Yahoo! ID required) Change settings via email: [hidden email] | [hidden email] Visit Your Group | Yahoo! Groups Terms of Use | [hidden email] SPONSORED LINKS
Film it. Change the world. .
__,_._,___ |
In reply to this post by Pablo Nieloud
Hola Pablo:
Con niños pequeños no tengo experiencia, pero te cuento el caso de mi hija, que ha tocado squeak con 9 años y algo (ahora tiene 11). No es que sea una gran entusiasta de Squeak, pero de vez en cuando lo coge. Ahora mismo le interesan más los Sims y las webs como stardolls y similares, en fin. Cuando ha tocado Squeak lo ha hecho de forma muy intuitiva, pinta objetos, los duplica, pasea nubes y aves por la pantalla (guiones sencillos). Descubre cosas que yo ni me doy cuenta (descubrió que el joystick tiene el halo para "volver a dibujar", así que lo disfrazó), tiene ideas para hacer sus proyectos... hizo un puzle (dibujo a trozos una figura), hizo una bola mágica y una mano (yo le enseñé el guión para mover la segunda mano a la par), cosas así. Ella está orgullosísima si después de hacer algo ve que yo me inspiro en lo que ella hace, o si aprendo algo de ella. No sé, puedes enseñar lo mínimo y ver como tienen ideas. Que conste que mi hija lleva tiempo con Squeak abandonado, ... :-( malditos sims... Saludos Daniel |
Free forum by Nabble | Edit this page |