Presentación

Alejandro Aguirre
Hola buen día a todos!!!...

Acabo de subscribirme a la lista, por lo tanto éste es mi correo
presentación...

Mi nombre es Alejandro Aguirre, tengo 27 años, soy Ingeniero en Computación
y vivo en Sunchales, una ciudad de más o menos 20.000 habitantes del
interior de la provincia de Santa Fe (Argentina).

Desde el punto de vista profesional, yo trabajo hace unos 7 años en la
administración de bases de datos relacionales (DBA) en una compañía de
seguros con casa central acá en Sunchales. Eso me dió algo de experiencia
que me llevó hace unos años a dar clases en la Universidad Católica de
Santiago del Estero (Cede Rafaela).

Fuera de esos ámbitos laborales fijos, hace un tiempito me interesé por la
tecnología de objetos, y más específicamente Smalltalk, y más
especificamente aún, con squeak. No puedo dejar de nombrar a la persona que
me ayudó a iniciarme y transitar en este camino, mi amigo y mentor Germán
Arduino (conocido seguramente por la mayoría de ustedes). Con Germán
participé en varios proyectos en squeak junto a Diego Gómez Deck (mi página
personal es: http://wiki.squeak.org/squeak/6112)

Desde que empezé con ésto estuve siempre subscripto como oyente en
squeakDev, y sinceramente me cuesta un poco escribir y meterme en la
comunidad (soy medio amargo en ese sentido).

Hace un par de semanas participé en el congreso Smalltalk 2009  en la UBA
(ayudé a Germán a dar la charla sobre SWT)... y yo creo que ese fue mi
empujón para meterme y colaborar en la comunidad, sobre todo después de
conocer personalmente a tipos macanudísimos como mis compañeros de cuarto
Edgar, Leandro, Francisco y Alexandre (cómo ronca Edgar che! :=)

Bueno... eso es todo... estoy seguro que voy a disfrutar de esta "mesa de
bar" (como dice Edgar cuando se refiere a la lista).

Les mando saludos a todos!!!!!

Re: Presentación

Edgar J. De Cleene
Bienvenido y a ver si nos contas algo mas de Sunchales.

Re: Presentación

garduino
Bueno, ahora si creo que la lluvia puede llegar a ser imparable...........el
Pato se decidió a escribir!!!

jajaja, que bueno tenerte por acá (entre amigos le decimos "Pato" a
Alejandro).

En realidad debo decir que yo sólo le mencioné Smalltalk/Squeak, todo el
resto es mérito de él, que es un tipo
muy capaz, con muchas ganas de aprender y que ama a su profesión.

Bienvenido Pato !!

2009/12/4 Edgar J. De Cleene <[hidden email]>

> Bienvenido y a ver si nos contas algo mas de Sunchales.

Arduino Software & Web Hosting   http://www.arduinosoftware.com

Re: Presentación

Alejandro Aguirre
Gracias che!

Pero no llame a la lluvia por ahora Arduino... la semana pasada
cayeron unas piedras tamaño baño acá en Sunchales... y se ve que San
Pedro estaba caliente con nosotros, porque después de haber destrozado
los techos de media ciudad, le clavó unos 200 ml en menos de una
semana (de los cuales entre 170 y 180 cayeron adentro mi casa)... En
fin... andamos con unos problemas estructurales (lo más lindo es que
hacía como 6 meses que no veíamos ni una gota).

A ver qué le puedo contar de Sunchales que no les haya contado
Germán... mmmm... seguramente no les contó lo más importante que
tenemos en la ciudad, un club con reconocimiento nacional e
internacional: Club Deportivo Libertad (los que están en el ambiente
del básquet y del Argentino A de fútbol saben de lo que le hablo).
Seguro que Germán no les contó nada porque él es hincha de la contra,
un club chico que se llama Unión (como nunca ganó nada no vale mucho
la pena nombrarlo :=)

A eso sí, la ciudad está convulsionada con una nota que salió en un
diario local: "Sunchalenses disertaron en encuentro internacional de
software" (un poco de autobombo que hicimos con Arduino sobre
Smalltalk 2009 :=)

Re: Presentación

Edgar J. De Cleene

On 12/5/09 11:56 AM, "Alejandro Aguirre" <[hidden email]> wrote:

> [...]
> diario local: "Sunchalenses disertaron en encuentro internacional de
> software" (un poco de autobombo que hicimos con Arduino sobre

Como siempre le digo a Leandro, no me creas si no te muestro los papeles o
algun testigo.
En tu caso un link al diario basta, asi vemos.
Aca en la UTN, salvo los pocos fans, nadie se entero de que vino Dan.
Lo peor si pongo la foto es que van a decir
"Quien es ese que charla con el loco del Squeak "

Re: Presentación

Alejandro Aguirre
Ah... si, si... éste es el link:

http://www.sunchaleshoy.com.ar/2009/11/30/sunchalenses-disertaron-en-encuentro-internacional-de-software/

Igual nosotros con Germán mandamos el parte de prensa a unos cuantos
medios más pero nadie nos publicó nada che... se ve que tienen cosas
más importante de que hablar :(

Nos vemos!

Re: Presentación

2009/12/5 Edgar J. De Cleene <[hidden email]>

> [...]
> Lo peor si pongo la foto es que van a decir
> "Quien es ese que charla con el loco del Squeak "

jaaaaaa, viste lo que es el precio de la fama????

Arduino Software & Web Hosting   http://www.arduinosoftware.com

Re: Presentación

Recién ahora me puedo poner con la compu, porque hoy me tocó cortar
el pasto del patio !"$#="#%)#/%#$)&%$=&

2009/12/5 Alejandro Aguirre <[hidden email]>

> [...]
>
> Igual nosotros con Germán mandamos el parte de prensa a unos cuantos
> medios más pero nadie nos publicó nada che... se ve que tienen cosas

Bueno, es que así estamos como país, no tengo nada contra el deporte, pero
vos
prendés el tele o mirás un diario y es todo deportes, o programas de
chimentos, digamos
no es raro que no publiquen cosas relacionadas con la cultura, la tecnología
y demás.

A muchos les conviene que el grueso de la gente siga pensando en el "clásico
del domingo" o en que famoso le puso los cuernos a cual otro.....

Y ojo, no lo digo por este evento en particular, sino por el escaso espacio
que se le da en este país a la investigación, al desarrollo tecnológico, con
un estado ausente al cual le conviene por supuesto, la ignorancia colectiva.

Bueno, me salió el rebelde sin causa de adentro...........

Saludos.